Cuantas ingestas al día?

Buenas,...
Quería preguntar cual es el número ideal de ingestas que debe hacer un diabetico insulina dependiente.
hace muchísimos años cuando llevaba la insulina rápida nph hacia 6 comidas al día pero cuando cambie a las actuales como humalog o novorápid solo hago 3 y cuando estoy baja también tomo algo.
En general los sanitarios de medicina general se extrañan bastante de como lo hago yo.

Comentarios

  • Lo ideal para un diabético y no diabético es realizar entre 5-7 ingestas al día, lógicamente en su justa medida, adecuadas a su desgaste calorico diario (trabajo/deporte) en tiempo e intensidad, además de un hábito alimentario sano y donde los hidratos de absorción rápida y lenta con índice glucémico alto y bajo vayan distribuidos en las distintas ingestas. Las insulinas basales actuales al no tener una duración inferior a las 24 horas provocan que se anulen las medias mañanas y meriendas. Por lo que solo queda o mediante la actividad física que el nivel glucemico te permita comer algo antes de realizarla o poner insulina que no es muy apropiado si luego vas a realizar ejercicio.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @begoirina7515 , buen día. Yo hago 3 comidas al día. Cuando mi debut el endo me dijo que siguiera con las mismas costumbres de toda mi vida. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.