TRABAJO A TURNOS (Tardes y noches) SIENDO DIABÉTIA

Hola a todos,

Hace unos días he decidido cambiarme de trabajo y me voy a una empresa en la que los horarios serán a turnos, es decir, trabajaré unos días por la mañana, otros por la tarde y otros por la noche. Estoy un poco preocupada porque no sé como afectará eso a mi enfermedad. El trabajo será de oficina. Ahora estoy llevando la diabetes mucho mejor y tengo miedo de que este cambio de horarios y de rutina afecte a mis niveles de azúcar.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado en esta situación. También sea o no sea así qué consejos me daríais para llevarlo lo mejor posible y que no me afecte estos cambios de horario.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado,

Cecilia Iglesias

Comentarios

  • @CEUS Hola,por aquí hay mucha gente que trabaja o ha trabajado a turnos y lo lleva relativamente bien, evidentemente lo ideal es tener el horario lo más estable posible pero como ésto no siempre es posible hay que adaptarse para poder sobrevivir a no ser que tengas algunos millones en tu cuenta corriente.. Yo he estado trabajando a turnos incluidos fines de semana de 12 horas y he tenido siempre hemoglobinas rondando el 6,5;igual necesitas hacerte más controles diarios de lo habitual pero teniendo un trabajo de oficina no creo que tengas ningún problema. Eso si, si te puedes permitir un MCG léase Dexcom, Guardian Connect o Flash el Freestyle Libre te va a facilitar mucho las cosas en tu jornada laboral y fuera de ella.
  • JPRJPR
    Hola @CEUS
    En esta enfermedad como sabes todo puede afectar a la glucosa, pero en tu caso no tiene por que hacerlo. Supongo que eres tipo I. Si es así, salvo por tu hora de la insulina lenta, que es fija, en el resto del día puedes mover horas de comida o cena sin ningún problema, adelantadolas o atrasándolas, según tus horarios de trabajo. Teniendo esto claro, podrás adaptarte a cualquier cuadrante de trabajo que te pongan. Quizás, por decirte algo que te puede ocurrir, tengas que precisar un pelin los ratios de insulina rápida en alguna hora en la que ahora no tienes costumbre comer, pero más allá de eso, poco más puede afectarte.
    Sobre todo, lo más importante: tranquilidad, una de las cosas que más afecta a esta enfermedad son los nervios, sin duda.
    Irá todo muy bien, Cecilia.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Lógicamente las circunstancias como el cambio o turnos horarios afectan, pero nada que no se pueda sobrellevar como dice @sigsauer, los primeros días serán donde veas esa afectación, hay veces que terminas con el turno y no has llegado a dar con la tecla, no desesperes. Esto ya sabemos que un día no es igual a otro. Mucho ánimo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Trabajo a turnos, mañanas y tardes, y ahora ya le he pillado las pautas a seguir. Para mi es complicado, pero te acostumbras y va saliendo todo bien. Mi trabajo es movido, tu al moverte menos quizá lo tengas mas fácil.
    @JPR , si las insulina ultrarapidas actuarán en el momento y las lentas fueran planas, si seria mas fácil. Trabajar a turnos es otro extra para nuestra cabeza calculadora ;)
  • Hola, muchísimas gracias a todos por toda la información, de verdad. Espero que salga bien y bueno siempre me puedo cambiar si a la larga veo que es difícil de llevar (esperemos que no). Lo que más miedo me da es modificar el ritmo del sueño y así pero bueno tendré tiempo para controlarme y cuidarme el azúcar.
    Ya os iré contando a ver...
    Y si tenéis algún consejo adicional estaré super agradecida.
    Está claro que esta enfermedad es un reto constante.
Accede o Regístrate para comentar.