Nueva en Diabetes Tipo I, esto me supera...

Buenas!

Debutó como diabética, y aunque sé que esto se acabará llevando bien...he pasado las peores semanas de mi vida, y aunque estoy algo mejor...tengo cambies de humor repentinos, llorar por qué si, vivo enfadada...y mi chico no tiene la culpa,,,

Me gustaria Que me contarais como fue vuestro debut, para saber si esto es normal y ver que se puede sobrellevar con una sonrisa.

GRACIAS!!!☺️

image

Comentarios

  • Buenas noches y bienvenida al foro, aunque eso no sean buenas noticias.

    Lo cierto es q no escribo mucho, pero soy un asiduo lector, y se que estás en el lugar adecuado para informarte de todo lo preciso y recibir el apoyo que vas a necesitar.

    Obviamente cada persona afronta estas situaciones de distinta manera, pero en este caso tu misma dices que sabes que lo acabarás llevando bien, no?. Pues eso, no pierdas tiempo en lamentos innecesarios y afronta lo que te ha tocado.

    Es duro, si, y posiblemente para siempre, pero aunque parezca mentira tiene su lado positivo. Yo debute con 30 años y hoy, con 37 me cuido mas, como de manera más saludable, hago más ejercicio y tengo un espíritu de lucha enorme.

    En definitiva, me siento bien y soy feliz, x eso pienso que la enfermedad no ha podido conmigo, aunque no puedes bajar la guardia.

    Animo y mucha fuerza.
  • Bienvenida al infierno que es cuando te dan la noticia de que has sido agraciada con el premio gordo y de premio no tiene nada. Cada debut es diferente por la edad en que lo haces pero todos tienen en común la putada de esta enfermedad, que te acompañará ya hasta el final y si, seguramente terminarás llevándola, más que nada porque tampoco te deja mucha más opción. Es normal y común cambios de humor, bajones anímicos, etc.. No los tenías cuando no eres diabética??? Hay quien es me positivo y pese al premio le ve la parte buena, yo nunca se la he visto ni creo que se la vea, ¿que persona está contento de tener una enfermedad crónica??. El compañero de arriba comenta que desde que parece diabetes se cuida más, come de manera saludable y realiza ejercicio. ¿has de tener diabetes para tener esos hábitos? Yo pienso que eso no es un punto positivo de la enfermedad, porque hay quien nace prácticamente con ella y pierde es posibilidad de elegir. Dirás qué menudo recibimiento y que vaya ánimos. No te voy a engañar con que tener diabetes es una suerte porque mentiría. Solo te puedo decir una cosa que aunque la diabetes es personal e intransferible, no estás sola no eres la única, somos muchos con la misma situación, inquietudes y problemas. Un saludo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LetiSanGa , pues como te han dicho ahí arriba, bienvenida al club.
    Claro que es normal que tengas bajones, creo que todos los tenemos.
    El debut es un gran impacto de repente tienes que pincharte, hacer controles, pesar todo lo que comes medir el ejercicio que vas hacer..es decir nada de lo que hacías antes..es un cambio muy fuerte y no se si habrás llegado al momento de : pero por qué a mi? Que hecho yo para que me toque esto? O esto es un mierda...tranquila que es normal y todos lo hemos dicho.
    Y si, es un mierda pero se vive y hay que aprender a vivir con ella.
    Intenta volver a tu vida "normal" que ya de normal no tendrá nada pero quiero decir que no vivas para la diabetes sino que integra la diabetes a tu vida porque si no es cuando no vives. No te autolimites.
    Aquí estamos mucha gente para cuando tengas bajones, dudas o alegrías..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bienvenida @LetiSanGa , todos los pensamientos q te pasen por la cabeza son normales, los altibajos también lo son, esta situacion es como un mazazo que lo cambia todo y lo altera todo. Cuanto mas sepas y mejor te informes mas control tendrás y sentirás sobre la enfermedad, aunque como todos l@s compañer@s te dirán hay muchas situaciones que día a día t superan y escapan a control conocimientos y a todo. Luego están también los expedientes x que ya t dejan K.O. Sobre todo no t bloquees, y mientras t haces a la situación busca válvulas d escape y apoyate mucho en tu gente, es verdad que aunque como dice @LuVi la diabetes es personal e intransferible también encontrarás quien te ayude a sobrellevarla mejor. Un abrazo.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • MUCHAS GRACIAS A TODOS! Agradezco vuestra sinceridad en lo bueno y en lo malo, de todo corazón :)
  • Ya que estás en este foro (tecnológico), ponte un medidor continuo de glucosa. Tu humor cambiará, aunque ni te des cuenta. Para mi es el único modo de sobrellevar esta oscura enfermedad, los métodos de "actos de fé" creo que tienen los días contados desde hace 10 años.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Bienvenida @LetiSanGa y, como bien dice @pabloj2000, esto sólo lo superaras con los avances que, salvo que seas valenciana, no te da la Seguridad Social. Un MCG y, quizás, una bomba te ayude a tener una vida algo parecida a la normal, pero que nunca, aunque se enfaden muchos del foro, volverá a ser como era antes. Conocerás gente buena, sin maldad, y llevarás seguramente una vida más sana en alimentación, aunque a mi me gustaría tener la vida menos sana alimentariamente (seguro que está mal dicho) y no sufrir esta cruz. Ánimo en todo lo que puedas, si puedes hazte de todas las innovaciones y...aquí estamos muchos sufridores para apoyarte!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Hola! Y bienvenida al club de los azucarados!
    Soy dulce desde los 4 años y cumplí los 5 en el hospital..aunque era pequeña e inconsciente de lo que pasaba a mi alrededor, se que pasaba algo malo en mi cuando vi a mi madre llorar mientras me realizaban todo tipo de pruebas y decirles esa famosa frase a una madre la cual no olvidaré: Su hija es diabética.
    Recuerdo el no querer pincharme, el ver las agujas y decir, que no quería pincharme, llorar, patalear, pero finalmente entre mi madre y los médicos hicieron de eso un juego.
    Estuve varios años en una asociación de diabéticos, fui a muchos campamentos donde desde pequeñitos nos enseñaban a ser mas independientes con muestra enfermedad y descubrí que no estaba sola, aunque sinceramente siempre me he sentido muy sola... En el colegio, con mis amigos, en mi familia...me sentía un bicho raro, pero nunca me ha faltado, jamás en la vida el apoyo incondicional de mi madre, que se volcó plenamente en que fuera feliz.
    En fin, pasaban los años y llegó la temida adolescencia...ahí quise sentirme como los demás, no quería que una enfermedad me impidiera hacer las cosas que pues un adolescente hace, salir, entrar, disfrutar...pero claro eso llevó a un descontrol de mi enfermedad y me pusieron la bomba. Todo fue muy bien, y poco a poco fui responsabilizandome mas con mi enfermedad hasta el día de hoy, que he recapacitado y estoy volcada. Hace dos años decidí pincharme de nuevo con insulina lenta y rápida y no me han ido muy bien las cosas, me preocupo día a día de estar bien...hay días que me pregunto por qué? O cómo sería mi vida sin diabetes, pero eso no lo sabré y no lo he sabido desde que tengo uso de razón...asi que...a apechugar con lo que me ha tocado al igual que a muchos. Nunca pensemos que la diabetes nos tenga que dominar, hay que dominarla y de la mejor manera posible, con el apoyo de nuestros familiares y amigos y también el nuestro propio.
    Te deseo lo mejor, y no te lo voy a negar, hay dias que te sentirás mal, otros fenomenal pero no tenemos que quitarle el derecho a nuestros sentimientos de florecer cuando quieran salir. El tiempo hará que tengas mas días buenos que malos y ahí te darás cuenta de que puedes llevar todo lo que te venga encima.. Muchos besitos y ánimo!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • @LetiSanGa pues como te han dicho los demás amigos, ahí que vivir con ello.
    Hay días mejores y otros peores.

    Si eres mujer juntale las hormonas habituales....una bomba de relojeria, tanto para el estado de ánimo como para los niveles glucémicos.

    Si te lo puedes permitir, costéate un medidor de glucosa. Vivirás un poco mas tranquila e integraras mejor la diabetes en tu vida. Yo sólo hace 2 años que debuté pero es lo que mas tranquilidad me da.....y a veces algún susto.

    Y pregunta todo lo que quieras, aquí hay personas que te van a orientar y ayudar un montón.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. Yo debute hace ya bastantes años y después de unas Navidades en las que como había echo siempre me ponía morado de polvorones y de turrón. Estuve unos cuantos días con la boca súper seca, me levantaba a hacer pis todas las noches un montón de veces y no paraba de beber agua. Me ingresaron y una mañana apareció un enfermero que me saco el boli de insulina y me dice : a ver cómo lo haces. Yo le miro y le digo a ver cómo hago el que. Me dice pues pincharte. Le digo que no lo había echo nunca. Jaja. La cara que puso. Me explico cómo hacerlo y ya era diabético insulinodependiente. A mí me llego esta mierda porque al hacer la mili en las vacunaciones como no había profilaxis me contagiaron hepatitis C y el transcurso de los años de la enfermedad me estropeó el páncreas. Esto no está demostrado científicamente pero a mí mi hepatologa me confirmó mi sospecha. Ya después de tantos años y después de sufrir muchas complicaciones por la hepatitis, pasar un transplante de hígado hace 12 años y curarme la hepatitis C espero que pueda ver una solución final para esta mierda de enfermedad. Un saludo
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
Accede o Regístrate para comentar.