Sanitad financiará los MCG para diabetes tipo 1 en la Comunidad Valenciana

2»

Comentarios

  • Buenas noches a todos. Leo este foro desde hace bastante y quiero dar las gracias a todos los que destináis vuestro tiempo a ayudar a resolver las dudas que a todos nos asaltan.
    Soy uno de esos primeros afortunados de Valencia a los que le van a financiar un dexcom G5 (obvia decir que estoy súper feliz).

    Primero antes de cualquier consideración, comentaros que los requisitos son:
    1º Llevar bomba
    2º Tener glico por encima de 8 y/o una media de al menos 16 hipos mensuales (4 semanales).
    3º ESTA ME LA INVENTO YO que tú endocrino te lo quiera poner.
    Adjunto una foto de los modelos que se financian.

    El tema del ahorro es obvio, pero claro... sí se hace bien, intento explicarme, yo uso unos 4/5 botes de tiras y llevo una bomba accu-chek spirit combo, ¿usare menos tiras ahora? sí, pero seguiré gastando muchas, pues no puedo poner en mi bomba el dato que me da dexcom manualmente, nadie me evita unos cuatro pinchazos diarios, no sólo me importa lo que gastó yo, me importa lo que gasta nuestra sanidad, pues los gastos dobles evitan que estos beneficios lleguen a mas diabéticos. Esperó que llegué pronto t:slim X2™ Insulin Pump y intentaré que me cambien la infusora.
    Creo como muchos, que lo apropiado es menos lucecitas y más integración, sería mejor para nosotros y un ahorro real para las arcas públicas, lo que llevaría a un beneficio para más pacientes.

    Considero que es injusto que sólo unos pocos puedan beneficiarse, ya sabemos que todo cambia con un medidor, incluso con el free aunque no sea un medidor continuo real, yo lo usaba antes. Este es un claro ejemplo de lo injusto que es delegar las competencias de sanidad a las comunidades, hace que no todos seamos iguales. En Valencia sí los resultados de esta implantación son buenos "creo" que acabara llegando a todos.

    Aún no estoy usando el G5, ya que me han llegado los sensores pero no los trasmisores (sin comentarios), cuando me llegué todo me darán una formación y un seguimiento durante unas semanas, algo necesario y de agradecer para no estropear sensores en un inicio a lo tonto, como he leido que ha pasado.
    Cómo estaré con los representantes de Dexcom en esa formación, sí alguien tiene alguna duda que me lo diga y yo les preguntaré.

    Nuestro mundo se mueve despacio… pero que no se paré, intento quedarme siempre con lo positivo. Un saludo.
  • Y puedo preguntarte cuántos años tienes?
    Es por saber si a adultos también se la ponen
  • Me alegro que empiecen a ayudarnos más aunque sea a pocas personas. Enhorabuena
  • Hola Vita, debute con 21 años y en enero cumpliré 46, la bomba me la pusieron en noviembre del 2014 y también participe al mismo tiempo en un estudio de 15 días con dexcom. Creo que tal vez tienen en cuenta más que la edad, la implicación del paciente y que se maneje con los programas informáticos asociados (y por supuesto los requisitos que comente claro), en mí caso tengo un iphone (se ahorran el receptor) y me comentaron que por temas informáticos en La fe no pueden sacar los informes del dexcom y tendré que sacar yo lo datos y llevarlos a consulta, supongo que esto será temporal.
    Leyendo los esfuerzos tan importantes que realizamos las familias para poder llevar uno de estos aparatitos que tanto necesitamos, espero que pronto los costeen totalmente o en un alto porcentaje, a todos los pacientes que quieran llevar uno.
    Una pregunta para los que usáis dexcom G5, ¿entiendo que los sensores al ser los mismos que para el G4, se podrán estirar más de los 7 días
    Un saludo.
  • Vita dijo:

    Y puedo preguntarte cuántos años tienes?
    Es por saber si a adultos también se la ponen

    Los ponen sin ningún problema en edad, hay muchisimas personas ya disfrutando de los sensores y emisores gratis en la Comunidad Valenciana.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por la información. Espero que algún día llege a la comunidad de Aragón.
  • ajdajd
    Como siempre, con la trampa de que sólo estarán disponibles para pacientes con bomba de insulina. La misma mierda de siempre.
  • O que lleves un mal control.
  • Hola

    Esta subvención está sujeta a control por parte del endocrino durante 6 meses. Si después de esos 6 meses, el control no es bueno, te quitan dicha subvención
  • Buenos días.
    Por primera vez participo en este foro, aunque suelo leeros.
    Os cuento mi caso particular porque creo que puede aclarar algunas dudas surgidas sobre esta noticia.
    Vivo en Valencia. Soy adulta. Usuaria de bomba de insulina desde marzo de 2012 (bomba de Roche). Desde el pasado mes de julio, decidí cambiar el libre (que llevaba desde noviembre de 2014) por el G4, por la tranquilidad que me dan las alarmas. Y estoy muy contenta con el cambio.
    En mi Hospital, dicen que cumplo los requisitos para acogerme a la financiación de los sensores G4. Creo que los criterios más importantes, en mi caso, son las hipoglucemias asintomáticas y la mejoría (mejores hemoglobinas y menos hipoglucemias desde que uso el G4, en relación a cuando llevaba el libre).
    Ayer mismo me dieron la bomba Animas Vive, ya la tengo en casa para ir trasteando con ella. Ese cambio lo pedí yo, a pesar de que estaba encantada con la de Roche. La pondremos en marcha el próximo día 31 de octubre. En mi Hospital ya tienen los MCG para dar a los pacientes que ellos consideran que cumplen los requisitos. Y según me dijeron ayer, a mi me darán un sensor nuevo, con un transmisor nuevo ese mismo día.
    Espero que esta información aclare algunas dudas que os han surgido. Yo estoy contenta y orgullosa de lo conseguido. Es verdad que es injusto que estos beneficios no sean extensivos a cualquier persona con diabetes. Injusto y cruel. Pero considero que es sólo un primer paso. Confío en que poco a poco vayan ampliando los beneficiarios de estos sistemas. Por supuesto que va a depender también de los especialistas que te lleven. En eso yo tengo mucha suerte.
    Con diabetes desde 1993. Con bomba desde marzo de 2012. En la actualidad, bomba Tandem y G5
Accede o Regístrate para comentar.