Parches FreeStyle despegado

Buenas tardes,

Ayer me puse un parche nuevo de Free Style y cuando llevaba 45 minutos con el, me puse una camisa y se me despegó, os ha pasado alguna vez?

Llame, pero no hay atención al cliente los fines de semana y quiero que me envíen uno nuevo, porque ni me tomé una sola vez la glucosa, pero no sé si esto lo contemplan como error de ellos para que me envíen uno nuevo.

Podéis ayudarme? Como se lo puedo plantear a Abbott?

Gracias y un saludo.

image
«1

Comentarios

  • Creo que lo mejor es que les digas la verdad, son bastante amables y a mi un problema que tuve me enviaron otro. Es raro lo que te ha pasado, el pegamento que traen es bastante fuerte y a mi me cuesta trabajo para despegarlo del brazo, siempre me depilo la zona antes de ponérmelo porque si no al arrancarlo veo las estrellas.
  • JPRJPR
    Seguramente si se te ha despegado es por que no lo pondrías bien con el aplicador, porque los sensores freestyle a mi me duran perfectamente los 14 dias (tanto en fiabilidad en las lecturas como en el pegamento). En cualquier caso, llámales, te van a atender de maravilla. A mi me han cambiado 2 sensores por lecturas de glucosa imprecisas sin ningún problema. Abott atiende fenomenal (como digo, al menos en mi caso...).
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Muchas gracias a los dos.

    Yo también los he utilizado más veces y no se me han despegado, pero esta vez sí. No pasa, hasta que pasa...Igual que otras cosas con la bomba de insulina que no me han pasado en 6 años y ahora me pasan de pronto...

    En fin! que gracias y espero no tener problemas.
  • Llámales y diles que se ha despegado. A mi hija se le despegó el anterior a los 5 días y ningún problema, de hecho ni siquiera me pidieran que lo devolviera, cosa que si hacían antes.
    Hasta ahora si que se notaba el cambio de adhesivo que decían habían hecho, pero en estos últimos parece que hemos vuelto a lo anterior, a los pocos días ves como los bordes empiezan a despergarse, y lo tenemos que proteger.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Llama y que te lo cambien; a mí los dos últimos que caducaban el 30 de abril se despegaron, uno lo pille a tiempo y lo sujete con adhesivo, el otro pedí el cambio y me lo enviaron.

    Me da la impresión (es una suposición) que como ha habido muchas reacciones cutáneas a los últimos adhesivos que eran muy potentes, lo han vuelto a cambiar y no pega tanto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , tengo la misma sensación, volvemos a ser muchos a los que se nos despegan.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Buenas a todos! Llame ayer y no me ha puesto ninguna pega.

    Es cierto, que cuando se me quito puse el dedo encima y casi no pegaba...distinta sensación a los que he tenido anteriormente...

    Imagino que irán tomando nota y mejorarán.

    Gracias a todos!
  • Si @Tilde Hache yo tuve la misma sensación, no pegaba nada...de hecho lo pusé y se cayó directamente al suelo sin tocarlo....el siguiente corrí con el adhesivo...lo pille "in extremis".
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo le estoy poniendo 2 capas de skin tac líquido antes de poner del sensor y pega muy bien a parte lo protejo con kinesiotape, Yo quiero que me duré los 14 días sin sobresaltos !!! El último con éste sistema no me dejó alergía ( cruzo los dedos )
  • Yo no tengo problemas de sujeción , pero tengo una pregunta ahora que se acerca el verano y todos iremos a nadar o a la piscinas , platas etc
    Mi pregunta sería si el sensor aguanta el agua , me gusta nadar y no sé si podré por llevarlo gracias
  • Eso deberías preguntarlo a abbott directamente, o a tu endocrino/a. Yo entiendo que si que soportará el agua porque nos podemos duchar con ellos, pero no sé si excediendo el tiempo afectará a la adhesión.

    Un saludo.
  • Hola, a ver si me podéis ayudar, cuando decís que se os despegan, se cae el adhesivo? A mí esta noche, se ha separado el"botón" del adhesivo y se ha salido el filamento. A alguien le ha pasado? Acabo de hablar con Abott me han preguntado si decía que lo cambiara, pero no me acuerdo, me van a enviar otro pero me piden que lo devuelva.
  • Te mandan un sobre para que reenvíes el sensor defectuoso, lo hacen siempre @Merchedm
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Tengo una pregunta sobre este sistema de medición, a ver si me podéis ayudar.
    En la última consulta con mi endocrino me volvió a hablar sobre este producto y le estoy dando vueltas sobre si empezar a usarlo o no. Mi duda viene porque desde hace cosa de un año, voy a la piscina y al gimnasio, entonces, ¿habría algún problema con el sensor al realizar una de esas actividades? Sobre la piscina por el tema de que se pueda despegar y lo del gimnasio porque, si no me equivoco va con una aguja y, no sé si al levantar peso se pueda fastidiar o algo.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • @Alb85 En principio no hay ningún problema para usarlo en la piscina o en el gimnasio, es resistente al agua y a mí en el gimnasio nunca me ha dado ningún problema por hacer cualquier tipo de ejercicio de pesas o máquinas de musculación, yo siempre lo llevo protegido por algún apósito porque aunque está garantizado para llevarlo sin " nada " prefiero no llevarme sorpresas y que me dure los 14 días.-
  • Para piscina el glúteo es muy buena opcion porque no se ve y el bañador lo cubre. Para el gimnasio no se....yo en el brazo no me lo pongo porque ya he perdido dos con golpes tontos o com la mochila.

    Eso si, siempre protegido con adhesivo o esparadrapo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas,
    Yo aveces si tengo problemas con el adhesivo sobretodo los primeros días, después suele sujetarse mejor. Voy al gimnasio, hago BTT, juego al rugby.... y con una venda elástica suele ser suficiente para no tener problemas. También he notado que cada sensor es diferente, unos me cuesta mucho despegarlos y otros casi se caen solos.
    Un saludo
  • JPRJPR
    Me sumo a este tema, como usuario de freestyle que soy. Puedes nadar en la piscina e ir al gimnasio con el sensor sin problema. Yo lo llevo sin ningún tipo de protección siempre, incluso en verano, solo llevo el sensor tal cual, y siempre va perfecto y mide perfecto.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola!! quisiera saber como hicieron para comunicarse con freestyle ya que no encuentro ningún numero de reclamo! graciass
  • A mí me ocurrió lo mismo el verano pasado, llevaba cuatro días con él y me mandaron otro, me recomendaron que guarde todo lo que viene en la caja y el parche por si me lo reclamaban. El teléfono de atención al cliente es: 900 300 119, ABBOTT DIABETES CARE ESPAÑA

  • A mi se me ha despegado nada más ponerlo. Es el segundo, o sea que soy terriblemente novato. El primero fue de maravilla y, como decís, costó de despegar al cabo de los 14 días. Pero este se ha soltado al momento. Si lo vuelvo a clavar a mano, ya no sirve, verdad?
  • A mi se me ha despegado nada más ponerlo. Es el segundo, o sea que soy terriblemente novato. El primero fue de maravilla y, como decís, costó de despegar al cabo de los 14 días. Pero este se ha soltado al momento. Si lo vuelvo a clavar a mano, ya no sirve, verdad?

    No.
  • A mi se me ha despegado nada más ponerlo. Es el segundo, o sea que soy terriblemente novato. El primero fue de maravilla y, como decís, costó de despegar al cabo de los 14 días. Pero este se ha soltado al momento. Si lo vuelvo a clavar a mano, ya no sirve, verdad?

    No, no sirve, pero llama a Abbot y te mandan uno nuevo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ¡Qué raro! los últimos sensores pegan muchísimo. Pero los devuelves al centro de salud o llamas a Abbott y te los reponen.

    Lo raro que he visto últimamente es que algunos me vienen sin las toallitas para limpiar la piel. Es como si fueran reutilizados o reacomodados y van por otra vía de producción, y por eso salen si toallitas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia "reutilizados o acomodados"


  • Vaya, no lo sabía.
    Gracias @marine

    Como ahora me los da la SS, hay de todo en el pack. Me restituyeron uno que falló antes de fecha.
    Me vino un poco mal que no las trajera porque en la playa no tenía alcohol a mano para limpiar la piel. Me falló otro a 4 días de caducar. Ya van 4 desde que me los entrega la SS.

    Los de Libre1 no tenían toallitas allá por 2016 cuando empecé a usarlos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo poco puedo opinar , pero de los 3 que he abierto, ninguno traía toallita.
    Cuando el comercial de Abbot nos explicaba como colocarlos, yo le pregunté si podía haber riesgo de infeccion; me dijo q por supuesto y para evitarlo, mejor limpiar con agua y jabón o bien un poco de alcohol.
    De momento los 3 me los he puesto en casa y siempre después de la ducha.
    Si alguno tuviera q colocarmelo en la calle, como ahora vamos ( o por lo menos yo ), con alcohol en el bolso debido a la situación q vivimos, un buen chorro en la zona a pincharlo y ya está
  • A mi abbot me informó hace varios meses de lo de toallitas, pero me siguen saliendo con el sensor.
  • Anaisabel dijo:

    A mi abbot me informó hace varios meses de lo de toallitas, pero me siguen saliendo con el sensor.

    Pero te los da la seguridad social o los compras tu ?
  • Me los da la seguridad social, @vanesa30
    Abbot de vez en cuando me manda e-mails.
Accede o Regístrate para comentar.