Banner


Presentacion: 30 años con diabetes y 22 llevando bomba.

2»

Comentarios

  • Hola a todos. Reunión de veteranos y yo sin enterarme. Yo lo que tengo grabado es con cinco años el hervir en in plato de inoxidable con unas gotas de vinagre la jeringuilla de cristal con aquellas laaaargas agujas y que diámetros!! todas metálicas y como podeis imaginar reutilizables nose ni la cantidad de veces.
    Lo primero que te decían era que tenias que pincharte tú solito. Eso si por aquel entonces me pinchaba dos veces al dia, mezclando insulinas, por cierto de cerdo. Bueno de vez en cuando es bueno recordar para ver una evolución aunque sea lenta.
  • Yo esas jeringas no las he usado, mezclar insulinas si, y ahora lo piensas y seguro q las dosis fueron mal mas de una vez.
    Que inexactitud jajaja
  • Si, antes mezclabamos la rápida con la la lenta, yo por la mañana y por la noche y me acuerdo que había que meter primero el vial la misma cantidad de aire que unidades te ibas a poner y claro cuando cogias la primera insulina no había problema pero cuando ibas a coger la segunda, siempre marchaba algo de insulina para el 2 vial y si no copias aire para coger del 2° vial, de una vez y otra se te hacia el vacío y según pinchadas la goma se iba todo para dentro.
    No os pasaba eso?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo debute hace 23 años y para mi era mucho mejor entonces que ahora, medidores mas fiables (aunque tardaran 15 seg mas) bolis con cartucho, de mucho mejor calidad que los que tenemos ahora, de plástico malo, todas las tiras que querías sin hacer colas, todo absolutamente gratis y sin tener que ir mendigando tiras o comprándolas por internet.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • En lo de las tiras estoy totalmente de acuerdo contigo sherpa41, casi hay que ponerse a llorar para que te las den.
  • Mi hija también hace justo ahora 23 años que debutó., pero esas insulinas mezcladas nos daban una esclavitud de horarios horrorosa.
    Mucho mejor ahora
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues a mi lejos de darme las tiras gratis, las tenía que pagar, luego me las daban con cuenta gotas y tenía que sellarmelas la inspección que tardaban casi 2 semanas. Particularmente yo estoy mejor ahora, me dan 300 al mes
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Habia que cargar primero la rápida y luego la lenta porque si se colaba algo de rápida no pasaba nada y luego tener la lenta cargada con el aire que ibas a sacar. La lenta no era la lantus, duraba 12 horas. Por eso lo de 2 inyecciones al dia. Como para hablar de glucosiladas de 7 ó 6 y de varibilidad glucemica. Una hipos de ordago y me acuerdo de mi madre de tener que mudar la cama de lo empapada que estaba e incluso poner una toalla a mitad de la noche y tu helado de frío despues del ATRACON y con ganas de volver a la cama a dormir y entrar en calor. El cambio a Lantus para mi a nivel de hipos fue bastante considerable. Y la bomba ya ni te cuento.
  • Lo de quedarme helada después de las hipos me pasa siempre, y me quedo dormida como un tronco ademas
  • Las hipos con la insulina NPH + regular eran muy repentinas y fuertes. Con Lantus todo cambió y con la bomba ya solo tengo hipos ligeras y controladas. Pero estamos hablando de 45 años de diabetes y una evolución leeeeenta!!
  • A mi me pasa como a @Maria Elena, me pongo como un pollo que tengo que cambiar todo y luego me quedo congelada y con un sueño que parece que me ha picado la mosca tse tse pero de puro frio no me duermo ahoea cuando entro en calor no me despierta ni un terremoto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola a todos! supoigo que habréis debutado siendo unos bebés porque para mi ,que llevo ocho meses y soy para la mayoría un vejestorio , me está resultando difícilisimo aprender a controlar todo este mundo tan complejo y desgraciadamente tan ignorado por " los de fuera". Quizá sea por la falta total del páncreas pero el caso es que las oscilaciones inexplicables y repentinas son el pan nuestro de cada día. Eso lleva a un baile de pautas por parte de las educadoras que lo único que me provocan es confusión e inseguridad.
    En fin mi enhorabuena a este foro ya lo he dicho en otra ocasión pero lo repito todas las veces que sea necesario sois un ejemplo de solidaridad y como he leído en alguna ocasión se puede hablar , preguntar buscar ayuda etc sabiendo que quienes te leen te entienden y te comprenden y no te llaman histérica obsesiva o cuentista... Un afectuoso saludo para todos
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Gala dijo:

    Pues a mi lejos de darme las tiras gratis, las tenía que pagar, luego me las daban con cuenta gotas y tenía que sellarmelas la inspección que tardaban casi 2 semanas. Particularmente yo estoy mejor ahora, me dan 300 al mes

    Creo @gala que el tema de de las tiras sigue igual parece que traficamos con ellas , o que salen de sus bolsillos... qué lucha!!!
    Y en lo que respecta a las bombas a mi en la fundación Jiménez Diaz la endocrina que me vio antes de operarme para darme la grata noticia de qun iba a ser diabetica, me dijo que de bomba nada de nada que eran muy caras y yo muy mayor así que a silbar a la calle...

    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Cristinarivera , por desgracia el tema bombas depende mucho del endocrino que tengas, a mi por ejemplo me la meten por los ojos cada vez que voy y soy yo la que digo que no aunque últimamente me está tentando mucho porque paso unas nochecitas toledanas...
    En la comunidad de Madrid casi es por obligación que te la pongan si la pides, así que si de verdad la quieres infórmate y muevete porque la legislación en tema bomba nos favorece en esta comunidad, es una de las cosas que hizo Esperanza Aguirre, claro, tienes que cumplir los requisitos pero la verdad es que casi todos los tipos 1 las cumplimos.
    Respecto a subidas y bajadas inesplicables, es la característica de los tipo 1, las sufrimos todos, nosotros si tenemos pancreas pero al igual que tu, tenemos 0 celulas productoras de insulina, tenemos un sistema inmune muy majo que nos hace estas putaditas y algunos otras mas.


    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.