Inician club para atender desinformación de la diabetes

Este lunes se abrió en Ramos Arizpe el registro para participar en el club “Una vida dulce sin azúcar”, que está dirigido a personas diabéticas, en el que los participantes recibirán capacitación de más de 13 especialistas sobre cómo vivir padeciendo esta enfermedad.

“Hoy iniciamos este club con el registro de los participantes y luego continuaremos el primer martes de cada mes con las actividades y temas que se van a tratar, todos enfocados a tener una buena vida sin las complicaciones de la diabetes”, informó la doctora Myrna del Toro, fundadora de este programa.

image

Afirmó que para esta actividad se lograron reunir a más de 13 especialistas de distintas disciplinas, entre los que se encuentran nutriólogos, ginecólogos, cirujanos, odontólogos y de otras ramas para intervenir en este programa educativo.

“Cada mes estará alguno de estos especialistas con los paciente. Es una actividad cien por ciento educativa porque vamos a enseñar a las personas sobre las complicaciones de su enfermedad, el monitoreo de la glucosa y otros temas importantes con el apoyo de este equipo especializado”, expresó.

La doctora aseguró que los interesados aún podrán incluirse a la primera sesión que será el cuatro de abril, a las cinco de la tarde en la Casa del Adulto Mayor del DIF Ramos Arizpe.

“Vale la pena incluirse a este club porque es gratis para todos. Ninguno de nuestros especialistas estamos cobrando porque lo hacemos con el único fin de ayudar a la gente que necesita ser orientada. Por lo general los médicos sólo hacemos el diagnostico pero no le decimos a la gente como actuar al respecto”, dijo.

Señaló que este programa no es sólo para personas que viven con diabetes, sino para quienes por cuestiones genéticas están expuestos a padecerla o para quienes cuentan con un familiar en esta condición.

“El nombre del programa refiere a que todos podemos vivir sin las complicaciones de la enfermedad y esta modalidad es importante porque el hecho de ser un club y convivir con personas que atraviesan lo mismo, ayuda mucho”, finalizó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.