El doctor Alfonso López abre el ciclo del Aula de Cultura sobre diabetes

El endocrinólogo analizará la enfermedad y el desconocimiento generalizado que hay sobre ella en la sociedad.

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS comienza mañana lunes, a las 20 horas, un nuevo ciclo de conferencias con el que pretende acercar al público la enfermedad de la diabetes. El primero en participar será el endocrinólogo Alfonso López Alba que hablará sobre 'La diabetes: el coste del desconocimiento'.

La ponencia, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, con entrada gratuita hasta completar aforo, sentará las bases sobre la enfermedad y su incidencia a nivel nacional e internacional. El experto, especialista en nutrición, analizará para los presentes los costes derivados de la enfermedad, es decir, los gastos asistenciales y de medicamentos que se relacionan directamente con la enfermedad desde que es diagnosticada y que se mantienen a lo largo de los años de tratamiento.

Alfonso López Alba hace hincapié en que, si bien la detección tardía de la enfermedad supone un alto coste para el sistema sanitario, el diagnóstico precoz es fácil y barato por lo que el tratamiento en fases iniciales es asequible y eficaz. Además, insiste en que su seguimiento continuado evita o retrasa enormemente la presencia de complicaciones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.