Inician la escuela del paciente con diabetes en Coahuila

El Centro Estatal del Adulto Mayor, CEAM, inició el proyecto Escuela para Pacientes Diabéticos, el programa dará continuidad a las acciones que se realizaron durante el 2016 que fue decretado como Año de la Lucha contra la Diabetes, pues la población que tiene este padecimiento requiere un seguimiento para su control, indicó el Secretario de Salud, Jorge Verástegui.

La escuela está dirigida a personas enfermas de diabetes y sus familiares, a fin de que se sometan a un proceso educativo que les permitirá conocer mejor el padecimiento y cómo tratarlo.

La Escuela para Pacientes Diabéticos inició con un grupo de 20 pacientes y sus familias, quienes una vez por semana se reunirán para que el personal del CEAM les imparta temática diversa sobre la diabetes.

image

Entre los temas que se abordarán está la información básica sobre diabetes como sus síntomas, mitos y realidades, cómo se realiza un diagnóstico, los tratamientos adecuados y la prevención.

Jorge Charvel Ochoa, Jefe del Departamento de Investigación Salud y responsable del programa, comentó que estás sesiones se llevarán a cabo durante tres meses, las reuniones se realizarán una vez por semana y será un equipo multidisciplinario de nutriólogos, psicólogos y médicos quienes acompañarán a los pacientes en este proceso.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.