> >

Europa autoriza la comercialización de 'Soliqua' (Sanofi) para adultos con diabetes tipo 2

FerFer
en Noticias sobre diabetes
Sanofi ha informado de que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de 'Soliqua', la combinación de ratio fijo de insulina basal (glargina 100 unidades/ml) y del agonista del receptor del GLP-1 lixisenatida, ajustable, administrada una vez al día, para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos.

"Es una nueva combinación terapéutica innovadora que puede satisfacer las necesidades no cubiertas de las personas que viven con diabetes tipo 2 en Europa. La aprobación de 'Soliqua' representa el éxito del esfuerzo de los científicos de Sanofi para conseguir combinar dos tratamientos inyectables en una dosis única y ajustable.

image

Sanofi tiene una larga historia en el cuidado de las personas con diabetes, y creemos que 'Soliqua' hará que sea más fácil para los pacientes con diabetes con un control inadecuado poder alcanzar sus objetivos de tratamiento", ha comentado el presidente de I+D Global de Sanofi, Elias Zerhouni.

La decisión de autorizar la comercialización de 'Soliqua' en Europa se apoya en los datos obtenidos a partir de dos estudios en fase III, 'LixiLan-O' y 'LixiLan-L', que incluyeron a más de 1.900 pacientes con diabetes tipo 2 de todo el mundo para evaluar la eficacia y la seguridad de la combinación de ratio fijo en poblaciones de pacientes que presentaban un control insuficiente con antidiabéticos orales (ADO), en el estudio 'LixiLan-O', o con insulina basal, en el 'LixiLan-L'.

En concreto, 'Soliqua' demostró una disminución de la glucemia (HbA1c) estadísticamente superior frente a lixisenatida e insulina glargina 100 unidades/ml en 'LixiLan-O', y frente a insulina glargina 100 unidades/ml en 'LixiLan-L'.

'Soliqua' se comercializará en dos plumas precargadas 'SoloSTAR', que ofrecen diferentes opciones de dosificación que podrían ayudar a satisfacer las necesidades de insulina individuales de mercado y de pacientes. La diferencia entre las plumas se basa en el intervalo de dosis y el ratio de cada una.

La autorización de comercialización de 'Soliqua' en Europa abarca a los 28 Estados miembros de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega, y es consonante con la opinión favorable emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano, de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), en noviembre de 2016.
ht_161122_Soliqua_Pen_800x600.jpg
800 x 600 - 25K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.