Campañas contra la diabetes entre los maestros jubilados (Honduras)

El Instituto Nacional del Diabético (Inadi) y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), firmaron este miércoles, un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de realizar brigadas de salud en beneficio de los maestros jubilados.

El acuerdo se firmó en la sede del Inadi, a inmediaciones del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, por su directora, Johana Bermúdez y el director presidente del Inprema, Ernesto Emilio Carías.

Carías indicó que su interés por el convenio surgió debido a que el 70 por ciento de los 16 mil maestros jubilados sufren de diabetes, por lo cual, se están haciendo esfuerzos para tener una participación más activa en la salud de sus afiliados.

image

Por su parte, la doctora Bermúdez, precisó que este convenio ayudará a la promoción de campañas preventivas encaminadas a reducir los factores de riesgo que generen incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles.

También se busca promover la educación acerca de la buena alimentación y adecuado control médico preventivo que conduzca a la detección temprana de la diabetes y las consecuencias del mal tratamiento de la enfermedad.

El compromiso del Inprema es cooperar con el personal del Inadi en cuanto a la logística necesaria para el desarrollo de sus charlas y actividades de prevención a nivel nacional.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.