Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Próxima reunión para abordar la diabetes en los colegios (Ceuta)

La consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad ha convocado para estos días la primera reunión para la preparación de un protocolo destinado a los menores que padecen de diabetes para su atención en los centros escolares.

Esta reunión proviene de un acuerdo del Pleno de la Asamblea que fue respaldado de forma unánime para elaborar un protocolo de actuación sobre diabetes en los centros escolares, una patología sobre la que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad tiene un programa específico y en torno a la que se trabaja al abrigo del Plan de Salud de la Ciudad.

image

En esta reunión, desde el punto de vista técnico, habrán de resolverse distintas cuestiones, como las dudas legales que suscita qué personal puede administrar a un niño un determinado medicamento. “No podemos arbitrar medidas que tengan efectos que no sean los deseables”, advirtió Adela Nieto en las explicaciones que ofreció en ese pleno de la Asamblea autonómica.

Un aspecto, el de la diabetes que sigue estando en el candelero, porque por parte de la mencionada Consejería todavía se está tramitando el expediente administrativo que se abrió después de la polémica que se produjo en el campamento para menores diabéticos que tuvo lugar el pasado verano.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.