Hola, soy nueva y tengo muchas dudas

Buenas. Soy nueva por aquí y la verdad es que bastante novata. El año pasado tuve diabetes gestacional, la verdad es que era complicado controlar la glucosa así que acabé pinchándome insulina rápida. Supuestamente la diabetes se me tenía que haber ido después de parir, de hecho me repetí la curva de la glucosa de dos horas en dos ocasiones. Éste año me la repitieron nuevamente por casualidad, ya que participé en un estudio clínico durante el embarazo. Yo fui bastante confiada y la verdad es que me sorprendió bastante cuando me dijeron que el resultado no era bueno ya que habías salido y ligeramente más elevado, pero muy poco por lo que probablemente sería intolerante a la glucosa. Me derivaron al endocrino, hasta dicha visita yo me estuve controlando la glucosa y la verdad es que me daba algo elevada después de comer, pero bueno como máximo 170 ya digo máximo lo normal entre 120 y 170, que supongo que sí que es elevada. Al principio la endocrina no le dio mucha importancia y dijo que quizá en el futuro desarrollase diabetes tipo dos, pero después reviso mi historial y me dijo que tenía la reserva pancreática baja y tenía también anticuerpos en el páncreas con lo cual tenía todas las papeletas de desarrollar una diabetes tipo uno. De momento me ha quitado los dulces y los hidratos y me ha dicho que me controle el azúcar durante un mes y que después ya decidirá si me da insulina. La verdad es que no me entero de nada porque si aún me queda reserva pancreática digo yo que no hará falta la insulina. Además desde que hago esta dieta los registros están bastante bien, muy alto me ha dado 165 dos horas después de comer. Además no sabía que después de un embarazo te pudiese quedar diabetes tipo uno, como veis estoy bastante perdida. Otra cosa que me llamo bastante la atención fue que me dijo que había tenido la glicosilada en cinco con siete y que eso era alta, después de leer varios post veo que es óptima. Nadie en mi familia es diabético, de hecho no conozco a nadie con esta enfermedad. Intento de cara a la galería no darle importancia pero la verdad es que el dulce es lo que más me gusta en el mundo y no sé cómo voy a poder renunciar a él toda mi vida. Puede ser que haya abusado del dulce por eso me haya vuelto diabética? perdona si me enrollo o si estoy preguntando barbaridades, pero es que no sé a quién acudir y necesito aclarar todas las dudas que tengo ahora. Gracias de antemano. Por si sirve tengo 35 años, mido 1 m 65 y peso 50 kilos. Me gusta el dulce pero debo reconocer que mis hábitos alimenticios son bastante saludables, tengo el colesterol bajo y el colesterol bueno muy alto ya que prácticamente sigo una dieta vegetariana. Lo único que me falla es que no practico mucho deporte aunque sí que camino.
DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

Comentarios

  • Querría añadir que varios días a media mañana me encontraba mal, débil, y como no había merendado pensaba que eran bajadas de azúcar. La cuestión es que después de merendar todavía me sentía más mareada, se me ocurrió mirarme la azúcar y lo tenía 200. Me asusté bastante ya que nunca lo había tenido tan alto. La verdad es que el tema me preocupa bastante ya que a raíz de la diabetes gestacional tuve un mal embarazo, se me calcificó la placenta y tuvieron que provocarme el parto con antelación ya que el bebé tenía crecimiento intrauterino retardado un punto encima al nacer tuvo bastantes y por los de mías. Me gustaría volver a quedarme embarazada en los próximos meses pero después de todo esto no sé muy bien si es lo adecuado.
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Bienvenida Zate.
    Lleva razón tu médico: baja reserva pancreatica y anticuerpos vas camino de diabetes 1.
    Lo normal a las dos horas de haber comido es estar por debajo de 130. 160 ya es alto y deberías decirle al medico que te revise la pauta.
    La dieta vegetariana es hidrato de carbono: verduras, frutas, pastas, arroces, hortalizas. ..todo tiene hidrato. Así que no te confíes.
    Te puedes sentir débil por cansancio, no sólo por hipoglucemias.
    Yo insistiria con el endocrino para que te cambie pautas y recete insulina o pastillas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bienvenida @Zate !!
    Por ahora parece que no andas tan perdida, te estás informando y preocupando y eso está bien, pero también te digo que no te vuelvas loca, los médicos tienen sus tiempos y sus precauciones, y al fin y al cabo supongo que es lo mejor, ir sobre seguro.
    Si te han dado un mes de "evaluación" para ver como se desarrolla la cosa, intenta no volverte loca y dejarlos hacer, al fin y al cabo están pendiente, sobre la pistas, y supongo que solo quieren afinar para no cagarla.
    Si tuvieras las reservas del pancreas muy jodido del todo, supongo que tus niveles serían aun más altos (a no ser que comas solo verdura...), yo por ejemplo cuando debute tenía la glucosa en la bonita cifra de 500, una cetoacidosis y la glicosilada en 11... así que te puedes imaginar.
    Ahora mismo tendrán que asegurarse de si es tipo 1 o 2, y ya darte las pautas que vean mejor. Yo creo que durante este mes lo mejor es que te cuides, que si te puedes hacer los controles pues te lo hagas y apuntes todo lo que veas de importancia, y luego con eso los médicos podrán trabajar con mayor facilidad.
    Si te sientes cansada y estas con 200, no es raro, yo cuando estoy alto también noto que las piernas me pesan y me siento algo atontado, en principio si te falta insulina, lo raro sería que te diera una bajada, a no ser que te pongas a lo loco a dejar de comer absolutamente todo lo que tiene hidratos... (cosa q no creo que sea recomendable)
    Sobre el embarazo, creo que no soy el más indicado, pero otras compañeras del foro tienen un hilo aquí en que compartes sus experiencias con el embarazo y demás, así que poder se puede!
    Bueno yo soy bastante novato, así que no me hagas mucho caso, pero intento ayudar, cuando veo a gente preocupada sobretodo, porque tengo aun muy fresco lo mal que yo lo pasé!
    En fín, en resumen, intenta tener calma y confiar en que los médicos darán con la tecla y harán bien, y si eso no resulta, pues ya tocará batallar con ellos.
    Un saludo y animo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Muchísimas gracias por vuestra ayuda, lo tendré encuenta.

    . La verdad es que soy una persona un poco previsora y me gusta saber a qué atenerme.

    Lo de comer me tiene un poco loca, porque si como algo que veo que luego me sube el azúcar parece que le cojo manía esa comida. No he sido nunca de comer muchos hidratos, lo único pan, y no veáis como me sube el pan el azúcar. Incluso las galletas integrales me la suben, galletas saladas, claro está.

    Lo que me pasó durante el embarazo fue que deje de comer los hidratos que me subían el azúcar y acabé adelgazándome y por eso me dieron insulina.

    La verdad es que fue todo un despropósito , Me refiero a mi diabetes gestacional. un poco más y se me inflara la placenta!! En fin gracias, os haré caso. Un beso grande.
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • @Zate, no te asustes antes de tiempo. Si al final tienes diabetes podrás comer de todo, pero si tendrás que aprender a calcular hidratos y saber cuanta insulina necesitas por racion. Ánimo, no te agobies.
Accede o Regístrate para comentar.