Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

1246710

Comentarios

  • Lo que si he notado respecto al G5, es que pierde la conexión más fácilmente. Uso como receptor el mismo móvil que con el G5, y en cuanto se separa un poco, por muy poco tiempo pierde la conexión, o el valor que marca no tiene tendencia (flechas) hasta pasados unos minutos.

    Saludos,

    He verificado por varias personas que con los bluetooth de algunos móviles e incompatibilidades puede ser que existan problemas, no se si el móvil que indicas son los que autorizan pero aunque sea así puede ser que alguna aplicación este creando conflictos. La gente esta confirmando esto verificando que con el receptor no pierde la señal. A nivel deportivo uso diferentes sistemas bluetooth y suelo tener problemas con el bluetooth del móvil que pierde la señal, pero entre esos sistemas no se pierde nunca, el móvil es que da problemas, pero sobre el receptor oficial ya sea reloj gps o computadora de bicicleta nunca da problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El siguiente paso será buscar información para ver si puede hacerse lo mismo que con el G5 respecto a sincronizarlo directamente con un reloj que tenga datos para subirlos al servidor, y así poder verlo desde mi movil, y que no tenga que estar todo el tiempo con el movil receptor cerca.

    Alguien sabe si ya es posible? la verdad que tenia el proyecto en marcha con G5 pero lo abandoné por esperar al G6, y porque me he quedado en Atapuerca respecto a la tecnología.

    Saludos,
    Hijo 3 años DM1
  • Bueno tal y como he modificado el título tras mas de 20 días de uso creo que ya es hora de ver las conclusiones respecto al nuevo mcg con alarmas sin calibraciones necesarias Dexcom G6.
    Como siempre valores reales altos, bajos y medios no siempre todo es bonito.
    Unos puntos principales a controlar sobre el mismo, os aconsejo echarle un vistazo.
    Se puede decir que lo he puesto en condiciones extremas deportivas tanto de running, bicicleta carretera y natación, donde los movimientos de los miembros superiores son infinitos (lo llevo en el brazo), y sometido a infinidad de duchas.

    Os dejo dos enlaces:
    Mi blog:
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/10/dexcom-g6-review-desde-el-principio.html

    scribd:
    https://es.scribd.com/document/391611289/Review-Nuevo-Medidor-Continuo-de-Glucosa-Dexcom-G6-Sin-Calibraciones#fullscreen&from_embed
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muy bueno el resumen del G6 Jorge, ahora tendrás que hacernos uno de cómo te ha ido con Fiasp no...? =D>
  • Gracias por tu artículo.
    Preguntita.... ¿Cuánto se puede estirar el sensor? Es decir, ¿se puede seguir reiniciando como el G4 hasta que ya no "tire" bien?
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    Gracia como el G4 hasta que ya no "tire" bien?

    Yo creo que depende también zona inserción y de cada persona y como tiene su sistema inmune.
    En foros de eeuu conozco gente que ha llegado a los 30 días y la mayoría suelen acabar los 20. Ahora hay q saber si sucede igual q con los modelos anteriores si los continuos picos también hacen que duren menos.
    Pero como siempre digo esto debemos de hacerlo bajo nuestra responsabilidad y sabiendo que si estiramos mucho o antes de mucho quizás nos toque calibrar alguna vez, o x lo menos para estar seguros ir confirmando.
    A personas tanto g4 como g5 no le sucede lo mismo a todo el mundo a unos daba diferencias grandes y a otros interrogaciones, o sea hasta que tire yo diría hasta q los valores sean fiables.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Maritxu22 dijo:

    Jo es carísimo, a mí que me duran los sensores del G4 un mes... Así o tienes pasta o vives para pagar los sensores, lo cual no es vivir sino sobrevivir...espero q el G4 dure lo máximo posible...

    Así es, además más gente que lo usa están llegando a la conclusión de que la duración está siendo DECEPCIONANTE... mucho menos que Seven-G4 y G5. Eso, unido a que el coste del sensor es el mismo, da cómo resultado para los que nos pagamos de nuestro bolsillo el 100% del coste, pagaremos más. Para el laboratorio es genial, precios de sensores iguales, y duración menor.... blanco y en botella.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • El tema de la duración de los sensores también se basa mucho en el sistema inmuno de cada persona, al igual que muchas veces la durabilidad, no se porque, depende de los picos que se producen y también del lugar de inserción. Hay personas que dexcom G4 y G5 le duraban 10 días y personas 30 días como me suelen durar de media a mí, otras personas del foro han comentado que les dura hasta dos meses en la barriga cuando a mí en la barriga solo me duraban unos 12 días.

    Dexcom G6 ya hay muchas personas que han confirmado que les dura de media 20 días (un reinicio mas), algunas han comentado que les ha durado 30 días y personas que han dicho 16, o sea que sucede igual que sucedía antes no hemos cambiado.

    Habría que analizar cada caso individual porque sigue sucediendo igual que antes cada uno un mundo. De momento tenemos G4 y G5 y no sabemos hasta cuando pero hasta ahora tenemos los dos sistemas anteriores. Cuando salió G5 se crearon muchas falsas alarmas que G4 desaparecería y hace ya años de eso, ahora tenemos G6 otra posibilidad mas con mas opciones, cada uno que elija lo que prefiera.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No se trata de la duración media, ni máxima.... se trata de cada persona, efectivamente. Si unos sensores de G5 le duran 30 días... y G6 le dura 20, es una reducción importante (muy importante). Si al que le duran 30 días el G6 que parece genial, con el G5 le duraba 50... tambien es una reducción importante, y eso es a lo que voy (y estos valores son ejemplos, nada más, para un "sentimiento" de que duran apreciablemente menos)... parece que hay una reducción importante en la vida del sensor (misma persona, respecto al viejo g4-g5), que económicamente es un detalle importante (si valoramos ese detalle, por supuesto, no todos lo hacemos del mismo modo).

    Pero bueno, esto supongo que tambien se irá viendo en cuanto más gente empiece (el "problema" es gente que empieza directamente con el G6, que no tendrá referencias, pero gente que haya usado los otros, podrá comparar, porque es lo primero que va a la "cartera").

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola , soy M José la mamá de Un niño diabético desde los dos años tiene 14, fue el pionero en España en usar Freestyle con 5 años , y fue un poco el conejillo de indias porque solo se ponía a partir de 18 años y cuando y ahora que él ya no lo tiene lo financian en Andalucía. Lleva un año con el G 5 que le ha ido genial y esta semana le ponemos el G6 ,ya os iré contando si queréis saber de 1 mano jaja
    Tengo 6 sensores que me han sobrado del G5 por si os interesa que los vendo .
  • Por cierto a mi hijo lo maximo que le duraban eran 16 o 17 dias
  • Mariche1 dijo:

    Por cierto a mi hijo lo maximo que le duraban eran 16 o 17 dias

    Gracias por darnos tu opinión, cada uno somos un mundo tal y como comentaba.
    Bueno vas a cambiar ya a g6 pero probaste en diferentes zonas del cuerpo a ver si duraba más? En qué zona le ha durado más? Con g6 está sucediendo igual dependiendo de la zona dura más o menos si decides estirarlos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues en la barriga se lo puso muy poco se pondría como 2 y la duración igual el solo quiere en los brazos
  • Hola, nosotros hemos llamado a novalab para preguntar por el G6. Mi hija lleva el G5. Los sensores valen lo mismo pero tienen el gran inconveniente de que a los 10 días dejan de funcionar si o si, no hay opción de reiniciarlo como el G5 que a nosotros nos dura 13-15 días de media. No me convence la verdad. Más gasto y solo la ventaja de que no hay que calibrar. Y la inserción, claro..en fin, yo no me cambio para pagar más, la verdad . Ya me parece una pasada lo que pagamos ahora, aunque el sistema nos permite tener monitorizacion continua en nuestro móvil y para padres que trabajan muchas horas fuera esto es una gran tranquilidad....también es mejorable, como el aposito , que es bastante mediocre....en fin , nos quedamos como estamos
  • Hola, nosotros hemos llamado a novalab para preguntar por el G6. Mi hija lleva el G5. Los sensores valen lo mismo pero tienen el gran inconveniente de que a los 10 días dejan de funcionar si o si, no hay opción de reiniciarlo como el G5 que a nosotros nos dura 13-15 días de media. No me convence la verdad. Más gasto y solo la ventaja de que no hay que calibrar. Y la inserción, claro..en fin, yo no me cambio para pagar más, la verdad . Ya me parece una pasada lo que pagamos ahora, aunque el sistema nos permite tener monitorizacion continua en nuestro móvil y para padres que trabajan muchas horas fuera esto es una gran tranquilidad....también es mejorable, como el aposito , que es bastante mediocre....en fin , nos quedamos como estamos

    Los emisores si se pueden reiniciar bajo nuestra responsabilidad y con el receptor no es nada complicado, es más ya se está haciendo. Por ahora está durando de media unos 20 días la misma media aritmética de antes, hasta que no pase más tiempo no sabremos si la media se mantiene o no. Y sin reiniciar la caja de sensores cuesta 275 e para un mes antes 360 para g4 y g5.

    Lo bueno es que puedes seguir con g5, pero también hay gente que piensa mejor g4, para gustos colores.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola Mar , no sé de donde eres pero si vives en España yo no los compro a Novalab porque eran más caros , los compro en la clínica dialibre y salen mejor de precio un pico y sobre todo porque puedes comprar por un año y te hacen muy buenos precios
  • @Mariche1 cuánto cuesta el G6 en dialibre?
    Porque sería genial que estuvieran a mejor precio que los que ofrece Novalab

  • A mí me ha costado el tratamiento un año y un mes de regalo 3500 € ( que son 3 sensores )ya que los transmisores por lo visto duran 120 días ,la consulta de colocación ,1 mes de tf para cualquier consulta y consulta de formación .
    Yo llevo ya un año con la doctora Barrios y ha sido estupendo el cambio de mi hijo.
  • De hecho por eso vendo los sensoresG5 porque un trimestre me han cambiado el G 5 por el G6 y como el precio es prácticamente igual decidí cambiar , espero para bien .
  • Imagino que el precio de la consulta en dialibre no será muy barata que digamos.
    Comparando precios y para una persona que solo quiere el sistema G6 sale más económico comprarlo en Novalab.
  • No eso entra en los 3500€
  • Esta mañana me he puesto en contacto con Novalab para preguntarles sobre el precio anual del dexcom G6 para así concretar y que no haya lugar a confusiones y me han comentado que es de 3.000 euros (900 € los 3 primeros trimestres y 300 € el cuarto trimestre.
    Comparando precios con Novalab y la clínica dialibre tenemos:
    Kit de inicio (1 transmisor + 3 sensores)
    - Novalab: 450 €
    - Dialibre: 450 €
    Kit trimestral:
    - Novalab: 899 €
    - Dialibre: 963 €
    Kit anual:
    - Novalab: 3000 €
    - Dialibre: 3500 €
    Según la página web de la clínica Dialibre todos los kits de Dialibre tienen su formación y consulta con diabetólogo.
    Los precios en Novalab de kit trimestral y anual son más económicos.
    Otra cosa es que uno quiera formación sobre el G6 y consultas y te vas a la clínica Dialibre, pero sí no se quiere formación de esa clínica sale más económico con Novalab.



  • mjsm dijo:

    Esta mañana me he puesto en contacto con Novalab para preguntarles sobre el precio anual del dexcom G6 para así concretar y que no haya lugar a confusiones y me han comentado que es de 3.000 euros (900 € los 3 primeros trimestres y 300 € el cuarto trimestre.
    Comparando precios con Novalab y la clínica dialibre tenemos:
    Kit de inicio (1 transmisor + 3 sensores)
    - Novalab: 450 €
    - Dialibre: 450 €
    Kit trimestral:
    - Novalab: 899 €
    - Dialibre: 963 €
    Kit anual:
    - Novalab: 3000 €
    - Dialibre: 3500 €
    Según la página web de la clínica Dialibre todos los kits de Dialibre tienen su formación y consulta con diabetólogo.
    Los precios en Novalab de kit trimestral y anual son más económicos.
    Otra cosa es que uno quiera formación sobre el G6 y consultas y te vas a la clínica Dialibre, pero sí no se quiere formación sale más económico con Novalab.



    Muchas gracias por informarnos de los precios reales de Dexcom G6 y aclarar todo, por lo visto no teníamos hasta ahora los precios reales de Dexcom G6, quizás los actualizaran en breve en su web de venta, pero esta información que nos has facilitado se ha localizado en Facebook que cuando salió también las pusieron ya que el comercial que dio los precios por lo que se ve se le olvidó dar el precio anual.

    Por lo visto dia libre vende más caros los sensores, las consultas aunque estén incluidas no tiene nada que ver, otra cosa es que descontaran sino las quieres.

    Alguna vez también se ha comentado también que Novalab ha subcontratado la venta de sus productos, esta información no es real, la venta de sus productos son gestionados totalmente por el laboratorio
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • De nada @jconegar
    Me consta que en este foro siempre se da información real y por eso he llamado a Novalab para así tener toda la información y evitar especulaciones que a nadie nos vienen bien.
  • La verdad esque yo para el G6 no he hablado con Novalab, porque el G5 me costaba mucho más caro , falló mío , pero ya no puedo hacer nada . Muchas gracias, de todas formas , habrá gente que puedan aprovechar la rebaja.
  • Hola, cuelgo esta información que considero interesante, la he publicado en el principal, pero Fer, acertadamente considera que estaría mejor en el post original sobre el G6, y así la adjunto.

    Gracias y un saludo
    _________________________

    Hola a todos, os dejo el link de una review de una usuaria que está utilizando desde hace varias semanas este sistema. Ya a principios de Octubre publicara en ese blog los precios OFICIALES del G6 en España (suministrados por el canal comercial de la empresa que lo vende en España).

    Podéis leerlo aquí:

    https://republikadiabetes.com/mi-experiencia-con-dexcom-g6/

    Recalco las últimas actualizaciones que ha ido añadiendo sobre un tema que nos interesa mucho, la duración de los sensores (y continúa usándolo, de modo que habrá más datos)... unos 17-20 días máximo... frente a 30 días mínimo de G4-G5, de esta misma persona y mismas condiciones.

    Diferencia MUY importante para los que nos costeamos estos sistemas, el 100% de nuestro bolsillo. Y alguna persona más que lo está utilizando, le duran todavía menos (comparado con un G4-G5 que utilizaba).

    En este caso hablamos, a nivel sensores (que tienen el mismo precio POR UNIDAD que el G4-G5, recordemos que G6 viene en caja de 3 uds, G4-G5 en caja de 4 uds) de una duración del orden del 35-45% MENOS, o dicho de otro modo, un encarecimiento DEL SENSOR (que ya sabemos que no son nada baratos) de esa misma cantidad.

    Siempre hablando en este caso y ejemplo. En otros casos, y por eso lo aclaro, donde la duración de sensores es la "oficial" (creo que son los casos menos habituales, pero los hay), los datos son diferentes.

    Supongo que en breve irán apareciendo otros análisis y opiniones de usuarios, toda información es buena, ya que es muy interesante valorar TODOS los apartados, coste incluido (el cual podríamos sacar de la ecuación en el momento que la Seguridad Social nos lo de gratis a todos).

    Y con ese coste, y esto lo hará cada uno, podrá, si tiene experiencia en los sistemas anteriores, decidir si la relación prestaciones-coste está justificada o no (insisto, esto es cada uno, ya que entra el factor COSTE que a cada economía le afectará de forma diferente).

    Saludos,
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Actualización del blog de lucho junto a mi diabetes, que nos habla de novedades respecto a las Dexcom G6:
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/10/dexcom-g6-review-desde-el-principio.html?m=1
    Cada vez son más las opiniones que nos van llegando de este medidor de varios usuarios, cosa que es muy beneficioso para todos.
    Jorge nos indica que ya se puede descargar para iPhone con IOS 12 la App Dexcom G6 aunque indica que está en pruebas. Pero si Apple la ha colgado en su App Store será porque funciona.
    Sería muy interesante ver si la creadora del post de republika diabetes sigue usando G6 o vuelve a G5 porque será un dato muy importante para ver cuál es el sistema más conveniente y creo que en breve lo veremos porque ya pocos sensores le deben quedar del kit inicial que compró.
    Yo no indico donde comprar dexcom ni qué modelo de dexcom se debe comprar pero según lo que escriben los blogueros G6 se da a entender que es mejor.
    Son varios los blogs donde nos hablan bien de dexcom G6: http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/?m=1, https://www.jediazucarado.com/, donde nos indica su posición en el MARD y https://republikadiabetes.com.
    En el caso de este último, el que Susana nos hable bien de Dexcom G6 es muy buena señal de cómo funciona y un dato muy importante a tener en cuenta.

  • He leído que se va a incluir la medición continua en la SS ,pero no me ha quedado claro si el es Free o se podrá elegir. . A mí me parece que el Dexcom es mejor en exactitud ,alarmas y continuidad en medidas. Espero que sea este medidor el subvencionado o que podamos elegir.
    A ver si se consigue.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    He leído que se va a incluir la medición continua en la SS ,pero no me ha quedado claro si el es Free o se podrá elegir. . A mí me parece que el Dexcom es mejor en exactitud ,alarmas y continuidad en medidas. Espero que sea este medidor el subvencionado o que podamos elegir.
    A ver si se consigue.

    Si te refieres a lo que se está publicando estos días por las redes que es ya para todo el mundo es el sistema flash.
    Hay CCAA que si están dando Dexcom y que darán G6 también, pero todavía está pendiente de confirmar, En algunas piden que se lleve Bomba y en otras no. A ver si se van pronunciando ya.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.