Mi pequeño camino.

¡Hola de nuevo! :-h ¿Qué tal?
Me presenté ya en el foro a mediados de Marzo con Diabetes tipo Lada y por ahora aunque va por días y aún sigo asimilándolo voy bastante mejor.

Empecé con 6 unidades de abasaglar (insulina lenta, rápida no me pongo) y en marzo, en la primera analítica tenía de glicosilada 8,3 y en la última, en junio, tengo 6,8, sin ninguna hipoglucemia hasta hoy, toco madera. Eso sí, vieron que tenía un poquito de colesterol, casi en los límites, no le dio mucha importancia. A partir de julio, y según me dijo mi médico, si durante dos días seguidos tenía más de 130 (ayunas) tenía que subir una unidad o dos. He ido observando las mediciones y actualmente estoy en 8 unidades. ¿Cómo lo veis? Lo que peor llevaba últimamente era en ayunas, pues había días que me acostaba en 145 y al levantarme seguía igual cuando yo pensaba que debía bajar. He leído algo del fenómeno del Alba y efecto somogyi, pero lo desconozco.

También, comentar que cuando desayuno y esa misma mañana voy al gimnasio me sube a 200-230 aproximadamente y luego desciende muy rápido. Se producen picos, ¿es normal?

Por ahora y espero que siempre, la tengo bastante controlada, solo en alguna ocasión y casi siempre dependiendo de la comida sube algo más, entre 200-260, de ahí no ha pasado, el resto por debajo de 180.

Creo que he empezado con buen pie y estoy bastante contento en este aspecto. Ahora a seguir igual y a esperar hasta finales de septiembre a la siguiente analítica.

Igual me olvido de algo, o si queréis preguntar cualquier cosa por aquí estoy. ¡Muchas gracias por las aportaciones y un saludos a todos! ;)

Comentarios

  • Hola @Franky , y enhorabuena, parece q lo llevas muy bien! Una hemoglobina estupenda y mas aun sabiendo q no es resultado de mediar con hipos, eso es genial...
    Con respecto a Abasaglar no se muy bien su curva de accion, creo q es glargina, así q será parecida a la Lantus... si en principio funciona bien como basal es normal q t mantenga durante la noche rondando el valor con el q t acostaste (aunque basales planas al cien por cien dudo q exista alguna, ojalá)... Si ves q t levantas mas altillo sigue las instrucciones d tu endo.... Lo de los picos esos después del deporte q luego bajan a toda pastilla lo he leído, aquí hay muchos deportistas muy puestos en el tema q t pueden orientar, creo q también depende del tipo de ejercicio, si es de fuerza o resistencia, etc... Los picos con algunas comidas son difíciles de controlar, en el caso de mi hija veo q es fundamental respetar un tiempo entre el bolo de insulina y la ingesta, aunq claro, tu no llevas rápida antes de las comidas...


    En fin que yo creo q lo estas haciendo de fábula. Un abrazo!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola @Ainhoa, muchas gracias por el comentario. Si, la insulina que me pongo es como Lantus y de momento hace su función :)>-
    Lo del deporte seguiré leyendo e intentando entender un poco más sobre este tema.
    Está claro que con la diabetes a cada momento surge algo y cuanto más información tengamos mejor.
    Que vaya todo bien @Ainhoa, un abrazo!
Accede o Regístrate para comentar.