> >

Acercan la gastronomía murciana a las personas con diabetes

FerFer
en Noticias sobre diabetes
E. P. El Centro de Cualificación Turística (CCT) está preparando una oferta formativa para acercar la gastronomía murciana a las personas con diabetes.

Para ello, ha firmado esta semana un convenio con la Asociación murciana para el cuidado de la Diabetes (Adirmu) y su Escuela de Diabetes, que supondrá la puesta en marcha durante el próximo curso de una serie de cursos y actuaciones específicas para este colectivo.

Según ha afirmado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «ésta va a ser una colaboración pionera que permitirá atender a estos clientes con un servicio saludable y de máxima calidad».

La iniciativa incluye una formación específica para profesionales de la hostelería, en la que se fomentará la elaboración de menús adaptados enmarcados en la dieta mediterránea y cartas que faciliten a los diabéticos la elección de sus menús. Asimismo, el CCT colaborará a través de talleres formativos impartidos por cocineros y nutricionistas para facilitar el día a día de estas personas.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.