Primer Ministro y con diabetes 1

2»

Comentarios

  • Anaisabel, los celíacos no toman ingredientes con trigo, es decir, deben comer frutas, verduras, carnes, pescados, .... lo mismo que nosotros, excepto derivados del trigo que nosotros comemos muy poquito porque es la mayor fuente de HC...así que no veo la diferencia de precios en su cesta de la compra y la nuestra....por eso me quejo. Porque a mi parecer, tenemos el mismo coste.
    Si compras productos de bajo indice glucemico te pones en precios mas caros que los productos celiacos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo veo de otra forma. Compro productos sin gluten ya que convivo con una persona celiaca y te aseguro que es mucho más caro.

  • Ruthbia dijo:

    antonimar dijo:

    @antonimar te dijeron que era diabético LADA? ? A mí sí, y mi médico dijo q en su consulta solo tenía a una persona más de mi . :((

    Asi es soy LADA diagnosticado, en el hospital me dijeron que hay varios también, por???
    A mi me dijeron en urgencias:
    "Bienvenida al club"
    Y yo me quede con cara de póquer...ni idea de que me hablaba. Resulta que el auxiliar que me atendió el ingreso era diabético desde hacía un año.

    Y el endo de urgencias, el mismo día, me dijo...."estas estupenda" y otra vez cara de póquer... luego me explico que el bajaba a verme pensando que era obesa porque pasados los 40 no suele aparecer una mellitus.

    Volviendo al tema inicial, yo me alegro de que gente publica notifique su diabetes porque eso demuestra que no somos "raritos" y podemos trabajar en cuerpos de seguridad y no tener que renovar el carné de conducir cada 4 años, o incluso llegar a donar órganos y sangre.
    Yo no lo oculto, me pincho en cualquier restaurante y paso. Hay gente que me pregunta por curiosidad y otros no. Me da igual.

    Lo que mas me molesta son los artículos periodísticos donde dicen que si eres celiaco tu cesta de la compra es mas cara de lo normal...¿y la de los diabéticos? Porque llevamos la misma dieta...en estos casos somos invisibles.

    Los diabéticos no pueden opositar a las Fuerzas y Cuerpos e Seguridad es una enfermedad de exclusión, catalogado como crónica, es mas tampoco para cualquier órgano que como requisito para su acceso tenga que superar un reconocimiento medico.
    lo del carnet de conducir lo ignoro.
    en cuanto que es raro adquirir la diabetes inmunológica apartir de los 40 uuuuffff pues debo ser un caso raro, me salio con 48 años, pero si es cierto que lo normal es en niños que debido a su inmadurez del sistema inmunológico o relativamente joven puede producir cambios pero con nuestra edad ??? Bueno
  • Los diabéticos no pueden opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es una enfermedad de exclusión, catalogado como crónica, es mas tampoco para cualquier órgano que como requisito para su acceso tenga que superar un reconocimiento medico.
    @antonimar estas seguro de eso¿? Serán del estado
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Se puede opositar mientras no te pillen.
  • LuVi dijo:

    Los diabéticos no pueden opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es una enfermedad de exclusión, catalogado como crónica, es mas tampoco para cualquier órgano que como requisito para su acceso tenga que superar un reconocimiento medico.
    @antonimar estas seguro de eso¿? Serán del estado

    Segurisimo, ya sean estatal autonómico o local, si es referente a FYCSeguridad y Bomberos, y otra admon que requiera reconocimiento medico como requisito de acceso, si no es excluyente no suelen pedir pruebas medicas, pero si las piden se excluyen todas las patologías crónicas o persistentes.

  • @antonimar ya te digo yo que no jajajaja
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi En principio la Diabetes tipo 1 si que es excluyente e incapacitante para los cuerpos de seguridad del estado, autonómicos o Locales a no ser que te curres una como @Artorias y llegues a las pruebas médicas en un estado óptimo y no se enteren.
    Igual hay algún municipìo pequeño que tiene alguna legislación diferente..? También puede ser , pero será para un tipo de puesto policial muy determinado y con una condición física muy determinada y sobre todo muy previsible.
  • cierto que si no se enteran claro que puedes opositar, es como todo, si durante los 2 primeros años desde que se toma posesión, se enteraran podrían solicitar pruebas determinada y dejar nulo la plaza alcanzada por no ajustarse a las bases. es asi pero bueno salvo que conozcas alguna otra forma o norma que diga lo contrario por ahora es asi.
  • Yo doy tipo Lada me la diagnosticaron a los 38 años
  • Muy de acuerdo con las ideas mostradas por Anaisabel, jconegar y Regina. Con noticias como estas, del primer ministro diabético, queremos lanzar el mensaje de que todos, los diabéticos tipo I , me refiero, podemos llegar a hacer lo mismo. Es una falacia. Es el café para todos; estamos dinamitando ese principio , asumido por todos , e incuestionable, de que no hay enfermedades, sino enfermos, y el hecho de que esa señora haya llegado a ese cargo siendo teniendo diabetes tipo I , o tal y cual deportista haya tenido un éxito o esté instalado en las élites, no presupone que esta enfermedad no sea un condicionante, no ya severo, sino algo determinante para no poder conseguir ciertas metas.

    Y hablando de metas, a mí no se me ocurriría ocultar mi condición de diabético , intentando opositar a esas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La vida profesional es larga, y muy exigente y en cualquier momento "puede saltar la liebre" , y quedas al descubierto, o lo que es lo mismo, preparando las maletas para salir. Decir que se puede opositar, denota un desconocimiento tremendo. El Cuadro de Exclusiones Médicas es muy extenso y detallado.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Encantado de saludarte ANI.me gusta recordar mi debut.lo conseguido, por personas como usted.antes si te escondían.lo fácil de nuestra historia,es seguir , supongo que a usted le sucede como a mí.llegar a conocer mi cuerpo,límites.para mi Dm1 es k mi páncreas no fabrica insulina y debo inyectarla.y me siento muy orgulloso de ser así.la frase"no puedo".. ..no la conozco.al menos probare,me caigo me levanto... Un saludo cordial amiga me
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.