¿Qué pasa con las palomitas?

Buenas tardes.

Vengo observando que las tardes que voy al cine, tomo palomitas, un envase pequeño, compartido con otra persona, y como bebida: agua.

Cuando termina la peli, mi glicemia ha experimentado una subida tremenda aunque al inicio estuviera en 120.

La subida a la que me refiero puede ser hasta 268 como el pasado domingo.

¿Alguien ha experimentado algo similar?

Saludos.


Comentarios

  • Las palomitas son maíz, es decir, hidratos de carbono, si no te pones insulina para las palomitas es normal que te suba la glucemia.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ViaVia
    Cierto @nigiri, pero desestimaba que pudiera producirme una subida tan grande y tan rápida. Lo que hice el pasado domingo es aplicar un bolo nada más salir. En lo sucesivo, tendré que hacerlo antes si quiero seguir tomando palomitas :)
  • suben más rápido que el maíz crudo , porque tienen el almidón transformado ya en glucosa por el calor..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Una pregunta que quizá sea muy ignorante... ¿Y la manera en la que se preparan las palomitas puede influir? En mi casa suelen tomar palomitas y paso bastantes ganas en ocasiones. Había visto que existen una especie de palomiteros de aire que no le añaden nada, ni aceite ni condimentos, solo con calor para que se hagan las palomitas. Lo que imagino que hace que sean algo más sanas, pero no sé hasta que punto ayudará contra la glucosa. Supongo que más bien poco o nada pero...no sé que pensar sobre eso. ¿Qué opináis?

    Gracias a todxs :)
  • Suelen ser todas parecidas. Calcula la rápida y vas ajustando para comerlas sin problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.