Medidor continuo y delgadez

Hola a todos,

ayer conocí este foro y éste es mi primer mensaje. Llevo más de 12 años con diabetes y llevo bomba de insulina (Medtronic) desde hace unos 7 años.

Estoy mirando el tema de los medidores continuos de glucemia, y estoy dudando entre el Libre, el G5 y el de Medtronic, y quería, por favor, pediros vuestra ayuda sobre el tema.

Quería preguntaros a los que lo usais si sabéis si una persona muy delgada tendrá problemas con ellos, porque no he encontrado ningún post que hable sobre el tema y es mi duda principal para ver qué sistema coger. No suelo tener hipos (que yo sepa al menos) por lo que mi principal punto de inflexión para demarcarme por un medidor u otro sería si tendré problemas porque se doblen las fibras que miden el azúcar o algo similar.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Comentarios

  • Hola @oxcar yo estoy delgado y he llevado durante más de dos años el libre y actualmente el Dexcom G4 y nunca he tenido ningún problema por ser delgado, también decir que nunca se coloca el sensor en zonas con poca "chicha". No se si alguien ha tenido alguna experiencia en negativo por este motivo.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Muchas gracias @Jaume por tu experiencia. Tenía entendido que el Libre se coloca en el brazo, y el Dexcom te exigen en el abdomen pero mucha gente lo lleva en el brazo sin problema. Yo en el antebrazo no tengo casi chicha, y el abdomen lo uso para la bomba, pero me pincho a mano (sin el pinchador de Medtronic) además de que uso el cateter oblicuo (el que se inserta con ángulo de 45º) porque si no creo que me pincharía en el músculo.

    También uso el gluteo para la bomba, aunque no uso la parte recomendada de la parte superior de los gluteos, si no donde se usa para pinchar las jeringuillas.

    Me da comprarlo y luego que no me valga. Me informaré si hay periodo de prueba.

    Muchas gracias una vez más.
  • @Oxcar bienvenido, por comentarte el dexcom te lo puedes poner donde quieras, yo me lo he puesto hasta en la parte alta del gemelo interno de la pierna.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias @jconegar. Del Medtronic me gusta que no tendría que llevar otro receptor, ya que iría con la bomba que llevo hoy, pero no se si compensa el sobrecoste comparado con el G5 por eso, porque con el G5 lo integraría con mi iphone actual. Además que he leído que el G5 es más fiable.

    Por lo que decís de las zonas donde ponerlo me quedo más tranquilo. Voy a informarme sobre los periodos de prueba, a ver qué me dicen.

    Muchas gracias @jconegar.
  • Yo particularmente con el G4 y el xdrip estoy mas que servido @oxcar, por el foro algun compañero ha comprado emisor y sensores sin receptor, no recuerdo quien ha sido pero alguien lo ha hecho y no ha comprado el receptor.
    Con la Animas vibe tambien ves los valores del G4 yo la llevo pero desde que utilizo xdrip veo la glucosa siempre en el smartwatch.
    Un saludo,
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pero he leido en otro post que el G5 lleva el software más actualizado (creo que la versión 505) y por eso pensaba que era mejor comprar ese, además de ahorrarte el receptor.

    No he comentado que mi intención no es usarlo para llevarlo siempre como la bomba, si no para usar quizás 1 sensor al mes. Si me dura 28 días genial, pero si no estaría unos días sin usar otro sensor.

    Estoy viendo lo del xDrip porque igual me conviene más comprar el G4 para ahorrar mas dinero, aunque en la oferta de Novalab no veo el precio de los transmisores. Llamaré a preguntarlo y hago la comparativa.

    Muchas gracias @jconegar
  • No me acuerdo si era sobre 380 € el transmisor, pero no me hagas mucho caso.
    Tampoco se el usuario del foro que lo consiguió como lo hizo, porque novalab pide informe medico para venderte, no se como lo habrá hecho.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si es por ahorrar, el G5 es un timo, ni bueno ni malo, simplemente un timo, por su transmisor que te dura 3 meses. Vamos, si es por pasta, el G5 descártalo. Si encima dices que no es para usarlo continuamente, pues.... el G5 te va a durar 3 meses, lo uses o no lo uses, de modo que si usas un sensor 1 mes (te puede durar de 10 dias a 40 o 50 dias algún caso, yo me quedo en 2 semanas sistemáticamente, aunque el que llevo ahora ha pasado y marca bastante bien), y descansas otro, cuando vuelvas a empezar tendrás que gastarte otros 380 euros en otro transmisor.

    Ventaja del G5 es evidentemente que si tienes un iphone, puedes conectarlo directamente, siempre recuerda, al coste de 1600 euros al año en transmisores (impepinables).

    Sobre comprarlo sin receptor, personalmente te lo aconsejaría (backup), pero no veo motivo para no poder comprarlo así... sigo sin entender ciertas exigencias (que al final no son tales), entiendo que dexcom lo que quiere es vender, de un modo u otro. Aquí, teóricamente, el dexcom es un artículo sin receta y de venta libre, exactamente como el abbot LIBRE que te lo compras por correo como compras un libro. O como te compras el dexcom en otros paises europeos, simplemente con la pasta. (como medidores de glucosa, tiras, etc....)
    Sigo sin entender porque para el dexcom piden ese "informe" (que tampoco es tal, simplemente es un documento en el que el médico -cabecera por ej- no se opone a que lo lleves, ni siquiera que lo recomiende o te obligue, simplemente que no se opone a que lo uses). Por lo menos hace años.
    Por lo tanto, yo creo que si hablas con ellos, podrás comprar los sensores y un transmisor, si es lo que te interesa.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo cuando lo compre hace un mes ya no pedían el informe médico.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Si.Ya no hace falta informe. Como otros usuarios tengo el dexcom g4...para mi magnífico pero muy caro ya que los sensores en mi niño están durando de media 15 días.... pero no lo cambio por nada... usamos el libre y para nosotros no hay color.... para niños lo veo clarísimo. Del g5 .... ufff... el precio es la leche pero creo que cuando se me acabe el transmisor del g4 probaré un transmisor.....sino me convence mucho vuelvo a mi maravilloso g4. Del g5 le veo el inconveniente de que es un poco más grande y pesado, más incómodo y ya me cuesta convencer a mi niño!!! Y la distancia entre receptor y emisor dicen que es menor.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Entonces si soy muy delgado creéis que podría ponerme sin problema el Libre o el G4, ¿verdad?
  • Ambos sin problema @oxcar. No hay problema por la delgadez. Yo soy delgado. Ya es una decisión de si te hacen falta alarmas, que a lo mejor te puedan despertar por la noche o no. Son 2 productos diferentes, uno es un medidor flash de glucosa y otro un medidor continúo. Yo he probado los 2 a la vez y ambos van muy bien.

    Ten en cuenta que el Libre no hace falta calibrarlo y el Dexcom G4 dos veces al día oficialmente y de vez en cuando si usas xDrip. Para mi no es un problema calibrar porque de hecho siempre hago analisis capilar antes de las comidas, por si acaso falla, pero hay gente que le puede parecer un problema.

    El Dexcom G5 para mi supone un gastos en transmisores cada 3 meses inasumible completamente. Además, ten en cuenta que si usas Dexcom G4 con xDrip, vas a tener un algoritmo que según dicen los expertos, es lo más parecido al 505 del G5. Ojo yo no he probado el G5 y no puedo afirmar este punto.

Accede o Regístrate para comentar.