Quitar la bomba 3 horas

ya se que hay un tema por ahi que explicaba mas o menos lo que había que hacer para desconectarte de la bomba e ir a la piscina sin problemas, pero no me quedo claro, asi que pregunto de nuevo con las dosis de mi hijo.

si por la tarde de 5 a 9 lleva 0.200 und de insulina basal, que tendría que hacer para que pudiera estar en la piscina 3 horas.

que haríais vosotros?

:-*

Comentarios

  • Buenas
    En primer lugar consulta con tu endocrino.
    En mi caso para un máximo de 3 horas me indicaron que sumara la insulina basal de esas 3 horas y multiplicara por 1,25. El resultado lo administraba como un bolo de insulina antes de desconectarla.
    Por ejemplo: 0,2+0,2+0,2 = 0,6 x 1.25 =0.75 unidades que tendría que ponerme antes de deconectar.
  • gracias!! ahora lo he entendido mejor!!

    entonces mi caso seria a ver si lo he entendido, como lleva 0.200 en tres horas, pongo 0.200X1.25= 0.25 seria el bolus a ponerle? lo he entendido bien?

    tengo que preguntarle al medico seguro, pero a ver si me va a decir.... que la ulitma vez que le pregunte parecido no me contesto nada útil.

    el año pasado pasamos de piscina por la tarde y ya esta, pero el chico se hace mayor y querra ir tb por la tarde...


  • @aranzazuleg cuidado porque se si se va a mover y le pones todo de golpe la hipo puede llegar. Depende de la actividad que vaya a llevar.
    Yo lo que haría sería desconectar y hacer analisis y si hace falta le pongo la basal, conecto un momento y le pongo la basal.
    En la piscina lo logico es que este jugando y moviendose.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo ya he pensado eso, igual sería mejor quitarla y a la hora mirar y poner un bolus corrector? O poner la basal q he calculado?

    Lo que tengo claro es q se lo pondría a la hora.

    Pero ejercicio no hace mucho, no va a nadar ni nada, es muy pequeño y no va hacer un ejercicio en exceso.
  • Hola. Yo la presentación que tengo, de cuando me pusieron la bomba, indica lo que comentaba @RAFAZA

    Para desconexiones menores o iguales a 3 horas:
    Dosis = (TB (tasa basal) x nº de horas ) x 1,25

    En niños prepuberes se multiplica por 1,20. Se administra en el momento de la desconexión.

    Esta es la teoría. Luego sería ir probando e ir ajustando al caso particular.

  • gracias!! ahora lo he entendido mejor!!

    entonces mi caso seria a ver si lo he entendido, como lleva 0.200 en tres horas, pongo 0.200X1.25= 0.25 seria el bolus a ponerle? lo he entendido bien?

    tengo que preguntarle al medico seguro, pero a ver si me va a decir.... que la ulitma vez que le pregunte parecido no me contesto nada útil.

    el año pasado pasamos de piscina por la tarde y ya esta, pero el chico se hace mayor y querra ir tb por la tarde...


    Hola,
    La dosis basal que tiene es 0,2 unidades cada hora durante 3 horas o 0,2 unidades en 3 horas. Si es lo primero el bolo seria 0,6 x 1,25 o 1,20 como indican arriba.
  • Era 0.2en las tres horas, lleva muy poquita, es un niño de 2 años.

    La verdad es que vuestras respuestas me han servido mucho y me he enterado muy bien, con el médico y a ver q dice.

    Muuuchas gracias.
  • @aranzazuleg Pregunta al medico y prueba. En mi caso llevo poquita insulina por hora, entre 0,4-0,7 y la pauta que me dieron para 3h es la que te indican los compis, sin embargo yo la hipo a la hora o antes la tenia asegurada.
    Me di cuenta probando que hasta dos horas si nado en piscina, con el desgaste por el deporte no necesito ponerme nada extra, cuando en teoria tambien te dicen que maximo es 1h sin bomba, y no hago cetona tampoco.
    Si voy a la playa y desconecto 3h sin hacer nada si que me corrijo poniendo la suma de las tres horas y comiendo una racion de HC, pero eso lo probe tras hablar con una doctora en Roche me dio la idea. La teoria y la practica no siempre son exactas, asi que como dicen los compis ve probando. Si ves y con mas tranquilidad haz prueba en casa antes de ir a la playa o la piscina y vas viendo como va.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Me pasa lo mismo que a @GemaTer, basal llevo 0.5-0.6 la hora y si pongo el bolo que corresponde a tres horas multiplicado por 1.25 como me explicaron me suele dar hipo, me pongo algo menos o me lo pongo despues en función de lo que haya hecho.Yo se lo pondría después,o como te han dicho con control y según la actividad.
  • entonces que sera mejor a la hora mirarle el dedo y según lo que tenga rectificar.... ponerle un bolus? pero sin tener en cuenta la insulina activa que dira que tiene la maquina no? pq si no tampoco le corregirá bien.
Accede o Regístrate para comentar.