Prevenir la diabetes con cerveza

Esta es de aquellas noticias que le motivan a uno de cara al verano... ya tengo la excusa perfecta para disfrutar del chiringuito o las terracitas! =))

Prevenir la diabetes con cerveza

La Federación de Diabéticos, Asfadi y el Centro de información Cerveza y Salud presentan un estudio sobre el efecto preventivo del consumo moderado de cerveza en la diabetes.

image

El estudio presentado hoy por su autor, el doctor Franz Martín, catedrático de Nutrición de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, concluye que un consumo moderado de cerveza dentro de un patrón de dieta mediterránea y un estilo de vida saludable es importante para luchar contra la diabetes y sus complicaciones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • jajaja cuanta gente que cree saberlo todo en esta vida, a veces son listos de mas, piensas y para que ayudas? Pues esta claro esta para entrenar y beber cerveza en los estiramientos.
    Como siempre diabetes&deporte unidos.
    El vino tambien es saludable jejeje
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La cerveza siempre es buena para prevenir enfermedades cuando es época de calor, que casualidades. En vez de hacer marketing para que aumente el consumo de cerveza y así el beneficio de estas industrias, se hicieran estudios de porque los estudios y avances en diabetes no llegan a ningún lado quizás nos iría mejor.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • También dicen que la cerveza no engorda....y yo veo un montón de personas con tripón cervecero...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tengo una larga afición a la cerveza y al llegar a los 50 entré en la Mellitus II, ahora recurro a elavorar mi propia cerveza artesanal con bajo undice glusémico y bajo aontenido de alcohol.. No me va mal. hayy que dedicarle tiempo y algun dinerito, pero da una satisfacción enorme. Hacerla y tomarla
Accede o Regístrate para comentar.