> >

Piscina, playa = HIPOGLUCEMIA

en Diabetes
Bueno por fin llegó el verano, y nuestro primer verano con diabetes, la sorpresa que todas las veces que se baña en la piscina o playa acaba con hipo, que hay que hacer, tengo que estar cada dos por tres sacando a la niña del agua para mirarle el azúcar, la primera vez como no me lo esperaba tuvo una hipo de 28, claro que en esos momentos de baño la niña no se da cuenta porque está jugando, por suerte era la hora de la merienda sino vaya susto nos hubiese dado.
Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

Comentarios

  • Pues o previenes cuando y cuanto vas a estar y pones menos rápida y también bajas la basal o te toca aumentar raciones. Mejor lo primero, entre el calor, la excitación de la piscina o playa, el corretear, bañarse, etc.. es una cantidad de ejercicio y factores importantes, así que cuando salga y vaya a la toalla algo líquido y algún hidrato de absorción lenta o en su defecto y aunque sea rápido algo de fruta, te asegura sustos. Uffff con 28 de glucemia ya es para asustarse y aunque la niña estuviera jugando, dudo mucho de que fuera ella misma en plenitud, con es glucemia uno ya no sabe ni donde está, ni que dice, tú cabeza te dice comer y tú no reaccionas y perder la consciencia puede ser cuestión de segundos, si además está dentro del agua es un gran peligro.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola Rosi, a mi támbien me pasa, creo que es una mezcla de calor y actividad física, yo lo que hago es comer más hidratos y viendo como va voy reforzando, pero intento empezar en 200 porque sino en media hora ya estoy con hipo, aún así pasada esa media vuelvo a mirar, normalmente ya estoy en 120 bajando, con lo que toca todo lo azucarado, cocacola, un par de galletas y vuelta al mar...
    Es verdad que el libre ayuda mucho en esto
  • Si claro cuando ya paró que se sentó entonces fue cuando empezó a encontrarse mal diciendo que tenía mucho sueño y que se estaba durmiendo, la verdad que fue un gran susto, pero ya te digo yo que en el agua estaba en toda su plenitud que nadie le notó nada. Pues a partir de ahora lo tendré en cuenta antes de que se meta en el agua mirarle el azúcar e ir dándole hc de absorción lenta.
    Muchas gracias
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Rosi así es amiga, es lo que tiene el agua que parece que baja la glucemia. A mi me pasa igual, lo que hago es medirme antes de meterme al agua y si veo que esta bien-bajita me tomo un zumito o algo. No queda otra que estar midiendo de vez en cuando. Un saludo y espero que vaya genial!
  • dale alguna galleta antes del agua, en el agua nos movemos mucho mas y sin darnos cuenta, es algo normal, yo de normal le daría la galleta y luego cuando la mires para merendar si hace falta rectificas y si esta baja que meriende mas, es preferible que este con 180 que este justa, pq como dices no se notara los bajones hasta que no sea muy tarde.
  • @Rosi Yo como bien te ha dicho @LuVi lo primero que haría en verano con todo el calor, juegos en la piscina en las que un crí@ se puede pasar metido en el agua 4 horas sin arrugarse ni nada sería bajarle la insulina basal siempre preguntandole primero al especialista claro está...
  • Okk gracias, como en julio tengo visita con la endocrina, le preguntare haber que hacemos y mientras tanto antes de que se bañe darle algo de comer.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
Accede o Regístrate para comentar.