Pinchazo en vena?

Acabo de pincharme la lantus de las 11 de la noche y al sacar la aguja ha salido un chorro de sangre, estoy preocupada por si me pinché en una vena , os pasó alguna vez , q puedo hacer?? Gracias.
«1

Comentarios

  • Donde te has pinchado?? De que medida es la aguja que empleaste?
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • En el muslo , la aguja es pequeña
    de 8mn.
    me he mirado y estaba en 70 y me estoy tomando coca cola.
    Pero no se si seguirá bajando.
  • Puede que hayas pinchado en un capilar y si, puede que la insulina se absorba antes, vigilate y tampoco te pases comiendo porque entre es tensión que tienes ahora y que durará menos el efecto de la insulina te dará luego una hermosa subida
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi tomé un gran vaso de coca cola y sigo en 70.
  • No te preocupes, que no suele pasar nada.. , es muy raro un bajón por eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tranquilizate @AliciaAlicia y deja tiempo para que suba, quizás ese nerviosismo que tienes está quemando el azúcar que ingieres. come algo sólido de hc de absorción lenta con la Coca-Cola
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Regina estoy un poco nerviosa es la primera vez que me pasa y si como dice Luvi como mucho me puedo ir al otro extremo .
    lo que no sé es el tiempo que tendré que estar pendiente de la glucosa.
  • un pinchazo en vena de insulina ya estaria bajando muy rapido. La coca cola tardara un poco en registrarse en el analisis. Tranquila
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No te angusties cuando tengas unos niveles correctos para poder dormir, por eso como algo de hc de absorción lenta, para que durante la noche te sostenga y trata de descansar porque sino podrás levantar alta, pero eso sería lo de menos, corrige en el desayuno si fuera necesario y deja más tiempo para que actúe la insulina y listo. Pero ante todo tranquilidad.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Me tomé una galleta de chocolate después de la coca cola y está subiendo tengo 90 . Pero debería seguir mirando durante la noche ??
  • Espera un rato como 20 minutos si ha subido la glucemia acuestate sin problema
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias@Luvi ,así lo haré.
  • De nada. descansa y duerme bien.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @AliciaAlicia y al resto que ha contestado, no es habitual pero puede pasar perfectamente, de hecho, a mi me ha pasado un par de veces ( una fué con la Basal !!! ) y abrí un hilo por aquí para que la gente tenga cuidado. Si estas en glucemia objetivo y te pinchas directamente en un capilar en 15 mnts puedes estar en el suelo así que lo de ir midiendose cada poco y bebiendo Coca cola está perfecto. Yo en la última necesité 2 Coca Colas y 2 sobres de azucar para estar en 140 y fueron 4U de rápida para su correspondiente ración de CarboHidratos..

    La sensación del pinchazo a parte del sangrado más abundante del que muchas veces tenemos es un dolor bastante más agudo.
  • Pero es igual la actuación rápida de la insulina como si te das una ducha de agua caliente seguido a pinchar o ejercitas de alguna manera la zona donde te pinchaste.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Si te pinchas en un capilar, la acción de la insulina es instantanea/inmediata no empieza con un efecto leve a los 15 minutos, hace un pico a la hora y media y termina a las 3 horas +/- como cuando te pinchas en grasa..La insulina entra directamente en tu torrente sanguineo.

    No se parece ni lo más mínimo al agua caliente o a ejercitar la zona seguido de el pinchazo. A mí me ha pasado 2 veces y no es para nada agradable.
  • Lo que quería decir que esas acciones también hacen que el azúcar baje.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi si si , decía que no es comparable el ritmo ni el nivel de la hipoglucemia con un pinchazo en vena o con el agua caliente y lo digo porqu alguna vez he estado en la sauna poco despues de haberme pinchado y me ha bajado la glucosa pero nada comparable al pinchazo en el capilar..
  • @AliciaAlicia ,cómo te fue?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina ,estuve hasta las 3 de la madrugada un poco pendiente porque no subía bien ,pero cuando llegué a 140 empecé a relajarme un poco,y esta mañana a las 8 tenía 80 . Gracias q estabais ahí y me ayudasteís y tranquilizasteis.Gracias@Luvi y @jconegar . @sigsauer tienes razón se pasa mal tomé un gran vaso de coca cola 2 galletas de chocolate y hasta un pequeño helado de chocolate con leche y empezó a subir , mirandome primero cada 15 minutos y después cada media hora y por fin llegué a 140.
  • Tengo que aclarar que no como nunca nada dulce y q en estos 10 meses q tengo diabetes es la primera vez que he comido todas estas cosas y con los nervios de q no subía fuí incapad de disfrutar.
  • @Luvi no sabía que si te das una ducha de agua caliente también te puede dar hipoglucemia, es bueno saberlo! !!
  • Si es nada más pinchar y en el agua da sobre la zona de inyección si puede hacer que baje.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Es mejor pincharse la lenta en la nalga,que hay más grasa y reduces ese riesgo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vaya susto @AliciAlicia yo rompo muchos capilares pero no me entra en vena la insulina, eso si voy llena de moretones
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , gracias a este foro q siempre hay alguien de guardia y enseguida me guiaron y tranquilizaron.
  • Jajajaja @Ruthbia di que supo actuar y manejarse @AliciaAlicia muy bien, sólo que ella quiso compartirlo con tod@s. Jejejeje
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi tú riete todo lo que quieras pero yo estaba un poquito...... como decirlo acongojada jajajajaja y no quieras saber mi madre al día siguiente cuando se lo conté la pobre q es mayor me decía que tenía que haber ido al hospital .
  • @AliciaAlicia lo hiciste muy bien, fíjate si lo hiciste bien, que tú amanecer fue con un buen valor y no una sorpresa convertida en subida. Lo del acojone es normal, por como y todo lo que sucede, pero aún así y con todo, el resultado mejor no puede ser. :)>-
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias@Luvi, seguro que cuando termine mi luna de miel q seguro no quedará mucho, tendré que estar preparada para afrontar episodios de este tipo.
Accede o Regístrate para comentar.