Primeros resultados del estudio Fr1da sobre la detección temprana de la diabetes

Un año tras la introducción del proyecto piloto Fr1da se han publicado los primeros resultados: ninguno de los 105 niños diagnosticados con diabetes de tipo 1 sigue presentando la enfermedad.

El modelo Fr1da es único. Pretende realizar pruebas de detección de autoanticuerpos de células beta - biomarcadores de la diabetes tipo 1 - en 100 000 niños. La detección temprana de la diabetes tipo 1 cuando todavía es asintomática puede reducir el riesgo de sufrir un trastorno metabólico que ponga en peligro la vida, los ingresos en el hospital, etc.

“Estamos muy emocionados por los resultados obtenidos del estudio. Creemos que estamos abriendo camino hacia una medicina preventiva”, afirma Jessica Dunne, directora del programa de prevención de la universidad.

“Con este estudio pretendemos fijar nuevos estándares de diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 1. Nos gustaría conseguir que el diagnóstico se realice en fase inicial, asintomática y que se proporcione apoyo médico y psicológico para las familias”, concluye la misma.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.