Banner


Noticia "curiosa": Hipoglucemia nocturna, se detecta con el FreeStyle Libre??

2»

Comentarios

  • @RocioLlinares hay una gran ventaja del Libre respecto al Dexcom que no sé por qué nunca se comenta, que es el tamaño. El libre sobresale mucho menos, es menos engorroso. Si se pone en un sitio no visible no se nota nada que lo llevas.

    En el Dexcom como tienes que llevar el conjunto transmisor y sensor sobresale mucho más.

    Luego en el Dexcom como tienes que intentar que dure lo máximo posible llevas varios recubrimientos y todavía parece más tocho.

    Lo digo porque que alguien joven y deportista se adapte al Libre, puede que no se adapte al Dexcom.

    Yo en ocasiones me planteo el Libre simplemente por eso. Lo que pasa que hago cuentas y me sale más caro, ya que un sensor de Dexcom me dura 28 días de media.

    También te digo que con Dexcom hago animaladas y al final no molesta tanto, al llevarlo en la parte baja de la espalda me olvido de que lo llevo.
    Incluso practico deportes de contacto y me agarran del Dexcom y me pegan golpes ahí, y ha sobrevivido un mes entero.
  • @artorias gracias por comentar eso del deporte de contacto.
    A ver si te dura tanto por eso jajaja, esas disciplinas no las toco, a ver si empiezo aunque sea por eso, que tipo de golpe? Si me va a doler me estoy quieto jajaja
    Yo pensaba que ese tipo de deporte fastidiaria la duracion de los sensores pero si nos das esos datos esta claro que no.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues mira hago MMA (artes marciales mixtas) que si buscas por youtube es muy bestia y completa. El Dexcom lleva patadas, puñetazos (no directos porque lo tengo en la parte baja de la espalda, pero movimiento hay). Me agarran muchas veces de la cintura con fuerza, con los brazos y manos por encima del Dexcom, y también caigo fuerte de espaldas sobre el aparato, y nada ahí sigue.

    Lo llevo rodeado de una cinta de kinesio similar a la Rocktape que se llama Leukotape, y por encima Tegaderm.

    Al acabar las clases el tegaderm totalmente despegado, ya no vale, pero el resto intacto.

    Yo también pensaba que no me iba a durar ni dos semanas, pero parece que si lo llevas bien fijado, la única forma de cargártelo es cogerlo con la mano y tirar de él hacia afuera tratando de arrancarlo, y así se movería el filamento.
  • Muchas gracias Artorias por este comentario que has puesto, lo desconocia totalmente.
    La verdad que gracias al foro se aprende mucho.
    Oye y no te has planteado la bomba para darle bombazos al otro? jajaja eso no se despega nunca, a mi alguna vez se me olvida y se queda colgando, y vamos si lo aseguras como tu ni de coña.
    Es broma!!!!!!! no te molestes pero imaginate la situacion el otro se quedaria a cuadros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El dexcom es mas gordo pero tiene un diametro bastante mas reducido que el libre, lo del tocho para que no se despegue, yo llevo un hydrofilm, nada mas.

    El libre tambien hay que fijarlo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    No, no quiero entrar en otro debate, pero me llama la atención como a @fer que lo vendad como la novedad del siglo cuando hay otros sistemas en el mercado anteriores (el seven plus hace 7 años por lo menos o el navigator) que esos si que detectan y previenen las hipoglucemias nocturnas al disponer de alarmas

  • Hola @Gala no supe bien Como entrar a Los commentarios soy diabetica desde mis 9 Anos ahora tengo 45 me llamo la Atencion que dijeran Del Dexcom G4 no servia yo lo use y ahora tengo el Dexcom G5 el cual me ha funcionado bastante bien en la noche y en el Dia recibo un timbre en 80 y Otro en 180 de Alta y baja que yo he programado de esa manera, nose si te sirva y me puedas ayudar a accesar te lo agradeceria Es la primera Vez que entro a un chat de estos jajajajaja slds!

  • Hola a todos nose si les sirva saber pero creo Es lo Mas Nuevo y lo que mas me ha convencido de las novedades ya que mi nivel de azucar lo he mantenido muy controlado, soy mama de dos ninas de 13 y 15 Anos muy sanas gracias a Dios, tengo un esposo maraviloso tambien digo Por Los que no esten casados jajaja y todo aparte de mis medicamentos ( soy Mellitus 1) Es gracias a mi alimentacion y ejercicio ;)
  • FerFer
    Bienvenida @Susie!, aquí hay muchas mamis y otras personas con muuuuchos años de diabetes, si todavía no lo has hecho, te sugiero que participes en una iniciativa divertida que consiste en acumular años de diabetes entre todos hasta llegar a los 1.000!

    https://www.diabetesforo.com/discussion/12600/unidos-sumamos-mas-de-1000-anos-de-diabetes
    Unidos sumamos mas de 1000 años de diabetes !
    Estarian de acuerdo a unir todos los anos de diabetes ??? Pues empiezo con el primer eslabon: @ani , yo llevo ya 55anos (hay que redondear la cifra de 54+unos meses) =D> animo y buen entreteni...


    ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me gusta que haya debate, a ver cuando sacan otro más barato y con alarmas. Yo empecé con el libre para mi niño y ahora tengo dexcom....creó que lo importante es que mejoren la exactitud, con más usuarios y más competencia todos ganamos.... si, en mi opinión para niños las alarmas son fundamentales aunque a otros les puede venir mejor las ventajas del libre, que también las tienen....
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
Accede o Regístrate para comentar.