México, sin medidas necesarias ante diabetes

En México todavía no se alcanza lo necesario en materia de salud por problemas como la diabetes, el embarazo adolescente y en particular, el de niñas menores de 14 años de edad. La sociedad “no puede estar tranquila cuando se presentan estos casos. Está claro que falló la familia, la escuela, la sociedad y los servicios de salud”, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

De acuerdo con información de La Jornada, dijo que los avances que ha tenido el sistema nacional de salud en los últimos 60 años han permitido un gran progreso que se reflejan en el aumento en la esperanza de vida y la disminución de la mortalidad por enfermedad general y causas asociadas a la maternidad.

Y es que la protección de la salud es un “extraordinario mecanismo para cerrar la brecha de desigualdad que lastima y afecta” al país, indicó el funcionario

A ello ha contribuido la infraestructura, recursos humanos y financieros, disponibles en la actualidad, para atender a la población, señaló Narro Robles ante los titulares de la jurisdicciones sanitarias que la semana pasada se reunieron en la ciudad de México, para participar en un encuentro nacional.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/20/mexico-sin-medidas-necesarias-ante-casos-de-diabetes-8511.html
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.