Banner


Que pan coméis?

2»

Comentarios

  • umauma
    Totalmente adictivo jajjajajaja
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Recientemente, tras mi regreso a Portugal, he descubierto el "pan shape", por 100gr 14 gr de hidratos de carbono, no me hace pico y menos unidades de rápida.
  • anif dijo:

    @matt gracias por el aporte, lo probaré. Personalmente suelo huir de los panes de centeno porque traen mucho azúcar (supongo que para combatir el amargor), pero lo dicho, lo probaré.

    @uma yo hago un pan similar a veces. Me gusta el sabor que deja, es casi adictivo jeje.

    Pero el de hacendado no lleva azúcares añadidos, y creo q tampoco gluten ni lactosa. Yo sólo como pan en el desayuno y es el q suelo comer , dos o tres rebanadas, no son grandes, y me va bien, no suelo tener un pico muy alto.
  • El pan de espelta tiene mucha fibra y para el desayuno va bastante bien. El pan de molde normal lleva azúcar añadida y obviamente es veneno para nosotros.
  • A mí uno que me va muy bien es el de chia y quinoa de Hipercor. No sé si lo venderán en otros sitios porque creo que es de una marca alemana pero aunque mezcla algunas harinas integrales y normales, me tomo una rebanada
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo como muy poco pan como pan blanco como solo en la cena
  • yo el pan lo hago en casa. me compré una panificadora y hago pan cada 2 días. la harina que utilizo es la harina de espelta integral. la espelta tiene muchas propiedades y no hace tanto pico como el pan blanco. luego le suelo añadir semillas de lino y pipas de girasol, nueces,.......y queda muy rico.
  • Nila dijo:

    Vengo a comentar que el pan de molde integral del Mercadona sin azúcares añadidos, no está mal.

    El pan integral a granel a mí me va fatal

    Pero tiene un porcentaje muy pequeño de harina integral, no sé si es un 40 p ciento o así.
  • matt dijo:

    Soy panadero (estudié la profesión -tres años- en Alemania) y tipo3 (mi peque de 7 años).
    Como integral dejan vender aquí cualquier cosa, incluso incluyendo un poco de cascarilla y colorante malteado, pero obviamente, eso nada tiene que ver con pan integral, que como la palabra bien lo define, tiene que ser íntegro, o sea, llevar todo el grano, más o menos molido.
    Para los que no estáis muy metidos en el tema, os diré que su elaboración es más complicada y tediosa (tiempo) que la de un pan "normal", de ahí que pocas panaderías quieran hacerlo (coste beneficio).
    Como alternativa asequible y fácilmente disponible, os aconsejo el pan "Integral fe Centeno" de Hacendado , aunque ya os adelanto que no todos los estómagos están preparados para su digestión , lleva un tiempo "hacerse" a el (sin abusar claro, mejor combinarlo con blanco).
    Os puedo asegurar que es de las pocas opciones reales que hay.
    Por otra parte, podéis probar el pan de molde integral de la misma marca, he probado muchos de éste tipo, y ninguno le supera...a mi peque no le produce pico, y la calidad es aceptable.

    No sé cuál es el pan integral de centeno de Hacendado, hoy he estado allí y solo he visto un pan integral sin azúcar pero solo con un 42 p ciento de harina integral.
  • Yo tomo pan blanco, o pan nube o de harina de semillas/frutos secos que hago yo, depende del momento del día,glucemia, y lo que me apetezca
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Buenas Alicia!
    Si tienes el colesterol alto no creo que sea por el pan. En cualquier caso puedes utilizar un pan 100% integral con el indice glucémico bajo para tener un buen control el las dos horas posteriores al pinchazo. Por otro lado para bajar el indice glucémico del pan blanco te recomiendo tostarlo.
    Un saludo!
    27 años. Diabético tipo 1 desde los 7 años
    Tresiba 24 u.
    NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
    hA1c: 5,7%
  • Hola a todos!!

    Me tengo que controlar el colesterol y como en las mañanas pan integral de molde pero me han dicho que tiene mas grasas q el de barra y me preguntaba si alguién se atreve a hacer en casa pan integral y si podría dar la receta.

    Gracias!.

    image

    el pan.....pan, no tiene ninguna grasa, solo agua, harina, sal y levadura, los panes industriales tienen de todo...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo lo tomo sin gluten, y la verdad que echo mucho de menos el pan blanco de toda la vida. No es que sea muy de comer pan pero no es el sabor del pan, pan :)
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Accede o Regístrate para comentar.