Necesitó ayuda

Buenos días,
Soy nuevo en este foro y me he registrado hoy.
A ver si me podeis aconsejar y guiarme en este mundo de la diabetes.
En Noviembre del 2015 me diagnosticaron que soy diabético tipo 2. Empeze con Metformina y me asentó bastante mal, diarreas vómitos... Me dijo el médico de cabecera que dejara la Metformina y con deporte y dieta estricta he ido llevando más o menos bien los valores de azúcar. Hace dos semanas me he operado de sinusitis y tabique nasal, con el suero me subió el azúcar a 300, me pusieron insulina y me bajo a 70. El problema ha sido cuando me han dado el alta de la operación, he tomado cortisona durante una semana ( por tema de la operación ) y el azúcar se me ha disparado a valores cerca de 300, tengo debilidad extrema, he perdido 3 kilos y medio en pocos días y no puedo salir de casa porque no tengo fuerza ninguna y mucha debilidad, es normal que tenga el cuerpo de esta manera?? Fui a urgencias y me han dicho que es por el azucar. El endocrino me ha recetado una pastilla de Januvia, y una de Metformina ( en dos Tomás ) llevó dos días con el tratamiento y no mejoro, y el azúcar lo sigo teniendo a 250-270 durante el día y a 150 en ayunas.Empiezo a estar desesperado con mi estado físico y preocupado por si tengo otra enfermedad además del azúcar, aunque me han hecho analiss y en principio esta todo bien. Pensáis que tengo que pincharme insulina por unos días??
Muchas gracias y saludos.

Comentarios

  • Bienvenido al foro!
    No te preocupes! todos lo hemos pasado mal y hemos tenido que rehacer nuestra vida. Pero hay esperanza y se puede vivir igualmente.
    Consulta otro endocrino por sea caso. Si estas perdiendo peso, eres delgado, joven, y las pastillas no te han hecho nada, tendras que pincharte insulina Lantus de primeras, así cogeras algo de fuerza. Pero te lo tendra que recitar el endocrino.
    Las pastillas serven para los diabeticos tipo2. Si eres del tipo 1, la insulina es la salvación
    Animo!
  • Hola yo soy tipo 2 y me pongo insulina en todas las comidas y por la mañana lantus también las pastillas no me iban bien llevo con la insulina a 10 sños animo y puesta a tu endocrino es el q te tiene q valorar
  • @Blasy03 bienvenid@ al foro. Yo no puedo aconsejarte o decirte si debes o no ponerte insulina,eso lo debe decidir un medico, y hacer para ello las pruebas o analisis que toquen. Si no estas conforme con como vas, comenta con el endocrino lo que te pasa y a ver si se soluciona.
    Igualmente creo que la cortisona (si me equivoco corregirme) al igual que algunos otros medicamentos suben el azucar, y estas recien operado, igual todo influye y es una epoca un poco descontrolada
    Lo que si insisto , que sino te encuentras bien vuelvas a consultar con el endocrino, y sino te gusta o no ves claro, pues cambia a otro si puedes
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.