Vitamina D en la Diabetes

2»

Comentarios

  • Docas dijo:

    Buenas tardes,
    en un mi último análisis me han aparecido valores bastante bajos de Vitamina D, que tienen que ver con la densidad osea. Debido a ello, el endocrino me ha mandado ampollas de esta vitamina hasta que llegue el solecito y, con la ayuda de éste, restablezca los valores normales.
    El endocrino lo achaca a que me da poco el sol. Pero según leo, los diabéticos podemos ser más propensos a esta falta de vitamina D y a posibles fracturas, cosa de la que no estaba muy informado pero que podéis ver en el siguiente artículo:

    http://www.biotechmagazine.es/noticias-biotech/riesgo-de-fracturas-en-diabeticos/

    ¿Alguno tiene alguna experiencia relacionada con este tema?

    Un saludo
    :)>-

    A mi me ha pasado igual pero por primera vez en mis 28 años de diabetica. Me recetaron Deltius pero a raiz de esto empece a investigar. Tambien desde el verano pasado empece a tener dermatitis atópica y ahora esta mejorando.

    Ademas he sabido de buenas fuentes que se esta descubriendo que la deficiencia de vit D esta relacionada con mayor propensión a enfermedades autoinmunes.

    Gracias por compartir tu articulo
  • Andresito dijo:

    Cuales son los síntomas de la deficiencia de vitamina D? Mi endo nunca me comentó sobre esto y en los análisis nunca vi algo de lo que nombran

    No hay sintomas salvo que estés en niveles muy muy bajos
  • Hola a todos!!.
    La vitamina D la podeís conseguir a través de los alimentos. Por ejemplo la caballa, el salmón, el lino, aguacate, yema del huevo,.....hay un montón de alimentos. En la última revisión, la endorcrino me dijo si le había dado suplementos de vitamina D a mi hijo poruqe tenía la vitamina D muy alta y le dije que no. Que era todo cuestión de alimentación. En internet podeis buscar alimentos ricos en esta vitamina. Animo!!!
  • imelda dijo:

    Hola a todos!!.
    La vitamina D la podeís conseguir a través de los alimentos. Por ejemplo la caballa, el salmón, el lino, aguacate, yema del huevo,.....hay un montón de alimentos. En la última revisión, la endorcrino me dijo si le había dado suplementos de vitamina D a mi hijo poruqe tenía la vitamina D muy alta y le dije que no. Que era todo cuestión de alimentación. En internet podeis buscar alimentos ricos en esta vitamina. Animo!!!

    Todos los alimentos que dices tienen vitamina D, pero condicion indispensable para que el cuerpo la asimile son los rayos ultravioleta del sol, sino da igual las cantidades de esos alimentos que comas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • En los alimentos las cantidades son muy pequeñas, por mucho que comas no llegas si no te expones nada al sol. Seguramente a tu hijo le está dando el sol y la sintetiza muy bien. Con 20 minutos de sol al día sin crema suele ser bastante para tener buenos niveles en verano y en invierno depende la latitud donde vivas porque en ciertos sitios no se sintetiza nada y en otros sí. Mas huevos que como yo y tomo suplementos de 4000u diarias todo el año y aún así el último análisis después del verano (que se supone es cuando más alta está) la tenía cerca del límite bajo. Que además no es para nada lo óptimo los límites que ponen en las analíticas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • A mi la endocrina me explicó que con la edad, la piel no absorbe tan bien la vitamina D del sol como cuando eres joven y por eso se recetan los suplementos
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.