Notar las Hipoglucemias

Vereis tengo un problema con las hipos, últimamente tengo la hemoglobina bastante mejor controlada, en la última analitica 7.3 pero la he llegado a tener a 10.1 mas o menos.

Mi problema es que anteriormente cuando me daba una hiploglucemia empezaba a sudar me temblaba el pulso etc, ahora me lo noto porque me da como sensacion de mas debilidad como cansancio etc... pero nada de sudores.... y de eso me doy cuenta cuando la tengo a 40-50, a vosotros os pasa eso?

Y otra consulta que no se si alguien me podra ayudar aparte de diabetico soy hipertenso, y bueno nunca le he hecho mucho caso a lo de tomarme el ramipril, pero hara como dos o tres semanas que si que me lo tomo de forma continua, pero desde que me lo tomo me noto mas dolor en las articulaciones y como sensacion de pesadez en brazos y piernas, alguien se toma ramipril?

Bueno gracias por las posibles respuestas y a cuidarse

Comentarios

  • EleEle
    @Carloscgsugar con los años y con el descontrol las hipoglucemias se van notando menos o distinto. Yo recuerdo que de pequeña las llamábamos en casa los sudores y ahora hace años que no son así. Me siento más débil, de mal humor, a veces notó hormigueos o cosas raras en la vista a mi también me agobia sobretodo ahora que al llevar mejor control todo más valores bajos. Creo que esta debe ser una de las principales ventajas de los medidores continuos , sobretodo con alarmas. De todos modos, debemos aprender a reconocerlas de otra manera
  • Efectivamente Ele, es como tu dices a mi antiguamente y creo que más por el descontrol... podía pasar de 250 a una hipo de 40 me daban sudores, frio que parecia que me iba a deshidratar.... Ahora en cambio nada de sudores pero si es lo que tu comentas debilidad y mal humor.

    Gracias
  • EleEle
    Bueno mejor será que estemos bien controlados , aunque esta sea la otra cara de la moneda
  • A mi al principio también eran temblores y sudores ..algo bestia...ahora noto flojera, que me pesan las piernas..noto que algo no va bien y cierto es...me hago un control y zas 50/60/70 hora de tomar algo..
  • cuando se esta durante un periodo largo de tiempo en unos niveles justos 70-100 el cuerpo va perdiendo esa sensibilidad a detectar la hipoglucemia y cuando empiezas a notar los síntomas es en glucemias alarmantes de 50 para abajo. Para volver a hacer que el cuerpo vuelva a recuperar esa sensibilidad habrá que mantener durante un tiempo los valores en 140-170 y el cuerpo volverá afinar la sensibilidad en cuanto baje de 80 nuestra glucemia.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Buenas LuVi y gracias por responder,

    Pero claro mantener el cuerpo a esos valores teoricamente es contraproducente para los futuros valores de hbA1c?
  • Pero no notar una hipoglucemia depende de donde te pille o si estas sólo o acompañado es muuuuy contraproducente en ese momento porque igual no vuelves a despertar ( sin querer ser muy alarmista...)

    Un saludo
  • Ya ya, si eso esta claro, el tema es que la acabo notando pero no con digamos la misma "facilidad" que antes
  • Eso me pasa a mi también, yo al principio notaba y tenía todos y cada uno de los síntomas del manual de la Hipoglucemia ( ya los conoceis todos ) y ahora me noto, " raro " y " nervioso " pero la cuestión es sentirla...
  • El hbA1c se falsea cuando tienes valores muy bajos y prolongados o si tienes picos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi,la hemoglobina glicosilada es la que es, ,el porcentaje de hemoglobina q se glucosila ,y q se supone proporcional al de todo el organismo.
    Otra cosa es que las variaciones d glucosa sean también perjudiciales,pero eso está en estudio..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy con @LuVi respecto a que si estas en cifras mas altas, los sintomas de hipoglucemia aparecen mas deprisa, pero como dice @Ele a mas tiempo de evolucion, tambien es cierto que los sintomas varian.

    Sin embargo no creo que la solucion sea estar mas alto ni mas bajo. Hay que buscar un punto medio y evitar una gran variabilidad en controles.
    Se puede bajar la hemo sin tener una hipo, es mas desde mi punto de vista, tenerlas es causa de rebotes que la suben y hacen que no mantengamos un buen control.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Lo importante es tener una hemo junto con una varibilidad lo mas baja posible en ambas. Buscar el valor que dependera de cada uno segun su estilo de vida , deporte, alimentacion etc etc. Pero no tiene que ser un valor fijo para todo el mundo. Cada uno tiene que ver que valores puede y quiere conseguir. Siempre evitando las hioglucemias hasta un valor teorico de 0.
  • Regina dijo:

    @Luvi,la hemoglobina glicosilada es la que es, ,el porcentaje de hemoglobina q se glucosila ,y q se supone proporcional al de todo el organismo.
    Otra cosa es que las variaciones d glucosa sean también perjudiciales,pero eso está en estudio..

    La hemoglobina será la que será no, a mi el endocrino (hasta hace unos meses jefe de diabetologia de la paz) siempre que me veía con los análisis en la mano, me preguntaba si había tenido hipos relevantes sobre ese tiempo entre la ultima consulta y esa. Siempre me decía lo mismo que la hemo estaba bien, pero claro si había habido muchos bajones estaba falseada en su bajo valor.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Se referiría a que puede salir baja si se tienen hipos y q eso es peligroso,pero el valor de la hemo es ése..,aunque, si se consigue a base de hipos, es mayor el riesgo que el beneficio..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por la opinión Carlos,

    Pero es mejor tener 2-3 hipos a la semana... O tener la hemoglobina a valores entre 7,5 a 8,5?
  • La meta es tener una buena hemoglobina.,minimizando el riego de hipos.Algo casi imposible.
    Yo prefiero tener un buen valor de hemoglobina,aunque sea a costa de alguna hipo.
    Y para eso sí que ayuda la medición continua.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.