Hola a tod@s, nueva madre con hijo de 10 años tipo 1

2»

Comentarios

  • mi hijo aun es muy pequeño, pero a partir de los 6 años ya espero poder enseñarle a pincharse en el dedo, y que empiece a saber que son las raciones y entender que lleva un aparato que tiene que cuidar.
    y yo creo que a partir de los 8 años el tendría que saber manejar las subidas y bajadas de insulina, por lo menos empezar a opinar que debe hacer, cambiar el parche de la bomba.

    tienen que ser autónomos lo antes posible, para que lleven una vida lo mas normal posible, es difícil, pero al ser yo diabética lo veo asi, cuanto antes aprenda a manejar la diabetes antes podrás hacer su vida libremente. antes se podrá ir a casa de un amigo a dormir, antes podrá irse de excursion, etc.

    nuestros hijos no son de nuestra propiedad son personas y como tal deben poder hacer lo que quieran, yo no hubiera querido tener a mis padres detrás de mi todo el tiempo por mi diabetes.

  • @aranzazuleg que razón tienes!! A mi hijo ya lo está concienciando su endo de que tiene que cuidarse el y no nosotros, sus padres. De hecho ayer le dijo que como tenía secretaria, que tenía que hacerlo él y que eso no podía ser...
    A los 6 meses de su debut, Iago se fue de excursión con el cole y eso suponía dormir una noche fuera y el fué como los demás. También fue a dormir a casa de los amigos que lo invitaron, te tengo que decir también que el niño que mas lo invitaba su madre habia padecido diabetes gestacional y sabía que hacer y eso da mucha tranquilidad.
    En sexto de primaria (año y medio del debut) se fue a una excursión de una semana a Asturias con el cole. Y este verano a un campamento de 10 días.
    Ya ves que la autonomía se consigue, con mejores o peores resultados, pero ahi van. Y para nosotros paciencia y tranquilidad, que ellos lo intentaran hacer lo mejor posible y si se equivocan, aprenderan de ello. Es dificil pero es nuestra tarea hacerlos autonomos...
    Y como dice @RocioLlinares son unos luchadores!! ^:)^
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • los padres estamos para pesar la comida, y comprar la insulina, al principio dirigirles un poco a la hora de subir y bajar las unidades pero siempre preguntándoles, pq son ellos los que cargan con la enfermedad.
    Mi educación fue asi, y me ha venido muy bien a lo largo de mi vida, y deseo lo mismo para mi hijo.

    Eso si espero que dentro de 10 años haya algún avance que haga la vida mas fácil, yo con contar con un método para no pinchar el dedo, o una insulina o aparato que hiciera mas fácil manejar las subidas y bajadas me conformaba, jejeje.... pido poco no?
  • Creo @aranzazuleg que no pedimos mucho ( ya que me sumo a lo que pides). Si ya hay un freestyle y un dexcom, que mas no podrá avanzar. Iago cuando estaba aun en el hospital me decia que cuando el tuviese 20 años iba a haber una cura, tiene 13....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • yo me pongo mala cuando veo tanto avance en los móviles y en cachivaches asi, y que luego no hayan sido capaces de inventar un aparato que lea la glucemia y suministre la insulina según la necesidad, introduciendo unos parámetros de personales de cada uno como el índice de sensibilidad.

    Eso que un móvil te haga los selfis con flas si, anda qeeeee....
  • Que razón tienes!! Pero por eso mismo hay que tener esperanzas en los avances en el campo de la diabetes. Mira que al poco de salir el freestyle ya hay varias aplicaciones que pueden también medirlo y sacarle mucho partido. Nosotros la utilizamos y comparamos y la verdad es que aunque da diferencias a veces no son muy grandes. Me da que pensar que por ahi iran los avances.....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Como ya he dicho en alguna ocasión, el miedo es libre.
    Las consecuencias de una hipoglucemia grave no advertida todos sabemos a qué puede llevar. Y a mi no me gusta jugar con esas cosas. Mientras yo pueda evitar riesgos, lo haré. Soy un "cagao". El que quiera asumirlos, olé por él.
    Creo que fijarse una fecha o una edad no tiene sentido. El momento llegará cuando toque. No veo la necesidad de forzarlo.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • yo pienso lo mismo que tú, @aaandres .., hasta que mi hija no dijo un día " hoy me pincho yo" , no hubo ningún tipo de presión . Y no me acuerdo de cuándo fue, así que no hubo ningún trauma. Y llegó a tiempo de sobra para todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo aun recuerdo a mi sobrina de 5 años llorando los primeros días por los pinchazos... LLoraba y se ponía de muy mal humor. Le duró una semana o así, porque "afortunadamente" (he puesto comillas) pronto le dió alguna hipoglucemia y se sintió tan mal y se asustó tanto, que lo de pincharse dejo de darle miedo (era mejor pincharse pero encontrarse bien, entiendes?)...
    No hay remedios milagrosos... La enfermedad es la que manda y tampoco hay una razón lógica para explicarles el motivo por el que les pasa a ellos y no a otros...
    Para mí, la mejor solución, es presentarles a otros crios en sus mismas condiciones... así dejan de verse "diferentes".. Ya sabes que el ser humano tiende a sentirse menos desgraciado si alguien comparte sus penas... Somos "animales de manada" (ya me entiendes...)
    Un besazo.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.