Qué le dirías al mundo sobre la diabetes

Buenas! Se me ha ocurrido este post porque en un taller que hago hay que pensar temas de los que escribir que interesen al mundo entero y la diabetes creo que interesa o por lo menos debe.
Algún día escribiré ese artículo sobre diabetes, pero bueno ahora os pregunto a vosotros/as qué queréis o creéis que se sepa sobre la diabetes.

Yo por ejemplo que no hay ni buena ni mala, las dos son malas xd
Que no se contagia ( hay gente mu tonta)
Que si me pincho con un bolígrafo en donde sea no estoy haciendo nada malo o que si me ves mareado y mirandome la glucosa me preguntes si puedes ayudarme porque me puedo desmayar.
Hipoglucemia bajo azúcar en sangre INSULINA NO.
Saludos!
21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

Comentarios

  • Que no nos pregunten, y te tienes que pinchar??? y despues de decir si, digan: pobre!!
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @Enma, normalmente ese "Pobre" va seguido de un "yo no podría, con el pánico que me dan las agujas", a lo que se suele contestar "o te pinchas o te mueres, sí podrías, todos los diabéticos podemos, realmente es lo que menos nos molesta de la enfermedad, 3 o 4 pinchacitos al día"
  • Uff! Yo conozco alguno que no sè si para hacerse el martir o porque pasa y si no es así no se pincharía, se lo empluma a su mujer y es ella la que tiene que estar haciendo cuentas de las comidas y las unidades....el es tipo II, pero lleva lantus y apidra, pero... Pa eso está su mujer...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • María ha escrito "un artículo" sobre la diabetes y lo que implica, para que sea publicado en la revista trimestral de su cole. Y la verdad no había suficiente espacio para explicar todo lo que la gente cree que sabe y en realidad no tiene ni idea.....
    Hoy ella ha sido acompañada por sus compañeros, en la lectura del manifiesto que hacían desde el ayuntamiento. En dicho manifiesto elavorado por la asociación de aquí valencia y ampliado por los familiares de niños diabéticos de nuestro pueblo, deciamos justamente eso @Dori, que no hay ni buena ni mala.....y que la gente se preocupe de informarse antes de hablar......Bueno dicho de forma correcta, para el acto que era.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Me encant eso de que haya sido acompañada por sus compañeros. Creo que Maria me ha ayudado sin que ella lo sepa a animarme a escribir sobre ello o por lo menos proponerlo jajjaa Saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Claro @Dori!!!! El profe le propuso a Maria que publicara en la revista sobre el atletismo que practica, y como la temporada de cross empieza ahora a finales de año, le comentó dejarlo para el segundo trimestre. Pero que si le parecia bien, queria escribir sobre la diabetes, y no te lo pierdas!!!, lo ha querido contar sin ocultar que ella padece la enfermedad, que dice que no le importa que la gente lo sepa. Y encima le sube nota, así que.....Haber si se lo publican y os lo paso.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Dori, lo que escribas nos lo pasas, que seguro que nos encanta leer lo que cuentas!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLinares siii pasanoslo y claro, seréis los segundos en leerlo xd
    Muy bien por Maria no ocultar que tiene diabetes.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Yo lo único que le diría al mundo es que encuentren una cura o un mejor tratamiento, todo lo demás me parecen tonterias que no sirven para nada.

    Ni siquiera mis padres o mis parejas después de explicárselo mil veces eran capaces de saberse las cosas básicas, así que como para pedir que lo sepa la gente a la que ni le viene ni le va.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hombre lo de la cura no hay ni qué decirlo eso se sobreentiende pero como tú dices @sherpa41 ni los más cercanos a veces llegan a entenderlo por eso también hay que trabajar para que lo comprendan. Porque a mí por ejemplo me fastidia mucho, por no decir otra palabra, llevarla a veces sola y que la gente no se entere, pediría educación en las aulas de los colegios por ejemplo.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.