Banner


Me llamo javier, diabético tipo 1

2

Comentarios

  • Así llevo yo 5 meses @xavi79 con una dieta de 1500 kcal y ya he perdido 12 kilos. Ahora tenemos que ir aumentando las raciones de hidratos de carbono para que no siga adelgazando más, pero sin engordar, y a la vez ajustando insulina. Y no veas lo que nos está costando... es casi ingeniería. Sigo adelgazando y ya he llegado a mi peso.
  • No tengas miedo a cambiar el tratamiento y ponerte una basal como Lantus y rápida en cada comida. Vas a ganar mucho en control y calidad de vida. Coméntalo cpn un buen endocrino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    No tengas miedo a cambiar el tratamiento y ponerte una basal como Lantus y rápida en cada comida. Vas a ganar mucho en control y calidad de vida. Coméntalo cpn un buen endocrino.

    si miedo no tengo ... yo quiero tener una vida medio normal o por lo menos lo mejor que se pueda , por eso le dije a mi medica que subiera un poco la insulina , pero ella me dijo que no queria subirmela ,,, no entiendo porque , quizas piensa que no lo necesito y con ejercicio y con un una dieta estricta se vuelve a regular .. a saber
  • xorxie dijo:

    Así llevo yo 5 meses @xavi79 con una dieta de 1500 kcal y ya he perdido 12 kilos. Ahora tenemos que ir aumentando las raciones de hidratos de carbono para que no siga adelgazando más, pero sin engordar, y a la vez ajustando insulina. Y no veas lo que nos está costando... es casi ingeniería. Sigo adelgazando y ya he llegado a mi peso.

    yo con esa dieta perdi muchos kilos , pesaba mas de 100 y me quede en 80 y por cierto yo la tuve mas de dos años .... llegue a no tener apetito ni siquiera cuando tocaba comer ,,, es bastante dura y aburrida , porque yo no comia por placer sino por obligacion , comia como los perros ,,, todos los dias lo mismo ... eso si veia resultados y eso me animaba ,,,
  • aniani
    xavi79 dijo:

    gracias a todos por vuestros animos ,,, los necesitaba , porque estoy con un humor de perros ,,,

  • aniani
    javier, ve la diferencia: te damos animos pero te estamos dando opiniones que todos, absolutamente TODOS hemos pasado por lo mismo !! aprende, desde hoy mismo a aplicarlos porque son para ti y tu vivir diario sera mucho mejor !!! empieza a cambiar,despacio pero SEGURO tu forma de alimentarte porque solo tu sabes cuantas unidades o medicamentos tienes tomado, y eso te permitira el buen equilibrio de hydratos-insulina; los alimentos se convierten tambien en "un medicamento" para controlar la diabètes; telo digo yo, ani que tengo mas de 53anos de diabètes typo 1 y aun estoy de pie!!!! bueno, espero tus bonitas noticia muy pronto, eh??????? ani
  • ani dijo:

    javier, ve la diferencia: te damos animos pero te estamos dando opiniones que todos, absolutamente TODOS hemos pasado por lo mismo !! aprende, desde hoy mismo a aplicarlos porque son para ti y tu vivir diario sera mucho mejor !!! empieza a cambiar,despacio pero SEGURO tu forma de alimentarte porque solo tu sabes cuantas unidades o medicamentos tienes tomado, y eso te permitira el buen equilibrio de hydratos-insulina; los alimentos se convierten tambien en "un medicamento" para controlar la diabètes; telo digo yo, ani que tengo mas de 53anos de diabètes typo 1 y aun estoy de pie!!!! bueno, espero tus bonitas noticia muy pronto, eh??????? ani

    pues ayer tuve un par de hipos , una despues de caminar , en el almuerzo que no senti y se me puso a 66 y otra muy curiosa en la cena ... me pinche en la cena y tenia 111 , comi y a las dos horas me bajo a 56 y esta si que la noté ,,, me empezo a sudar las piernas y no respiraba muy bien ,,, esa fue muy curiosa, me tome un yogurth edulcorado y no se me pasaba , probe con un poco de fruta tb y tampoco , al final me tuve que tomar un refresco de limon y fue cuando se me paso ,,,

  • @xavi79, para las hipo prueba con hidratos de carbono de absorción rápida. Mi hija ante una hipo siempre toma glucosa, o bien un sobrecito de azúcar o un zumo de los comerciales, según le apetece. La glucosa le va muy bien para llevarla detrás y no le dan rebotes.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @xavi79, para las hipo prueba con hidratos de carbono de absorción rápida. Mi hija ante una hipo siempre toma glucosa, o bien un sobrecito de azúcar o un zumo de los comerciales, según le apetece. La glucosa le va muy bien para llevarla detrás y no le dan rebotes.

    pues incluso tomandome todo eso me he levantado con 81,,, esta mañana no me he ido a andar por miedo a una hipo, ya ire esta tarde despues de comer , a mi lo que me sube rapidamente es con una cocacola normal ,,, en 10 minutos ya estoy bien , pero hace tiempo que no bebo una y por eso no tenia en casa

  • tercera hipo en menos de 24 horas . menos mal que no he salido a caminar esta mañana ,,,
  • EleEle
    @xavi79
    Bienvenido. Yo encontré este foro un día de esos en que todo lo ves negro y te parece una mierda este sacrificio inmenso. Además estaba en pleno proceso de ponerme una bomba de insulina y todos me han ayudado mucho. Seguro que aquí encuentras respuestas, y si no, al menos podrás desahogarte sin miedo de dar la plasta a tu familia y amigos
  • Pero, a qué hora tienes las hipos?
    La insulina mixta es difícil de variar,porque disminuyes la lenta y la rápida a la vez..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es más fácil ajustar si son independientes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • p
    Regina dijo:

    Pero, a qué hora tienes las hipos?
    La insulina mixta es difícil de variar,porque disminuyes la lenta y la rápida a la vez..

    pues la primera la tuve ayer por la mañana a la hora de almorzar tenia 66 y en esa no me entere, comi un poco de mas hidratos de carbono en el almuerzo y aguante , me pinche dos horas despues de almorzar y la tenia a 180 , vamos que estaba bien ,,, la segunda despues de cenar ,,, me fui a andar y llege para la hora de cenar y la tenia a 111 , cene un salteado de verduras con una pechuga asada y a las 2 horas me dio otra hipo ... esa vino solita sin hacer nada a 56 , me tome una bebida con azucar y se me paso ,,, me acoste con 147 y supongo que subiendo , bien ,esta mañana me levante con 81 , desayune y sali a hacer unas compras ,,, volvi y me dio la tercera hipo 68... unos sudores frios que no veas y me tuve que tomar otro refresco con azucar , decidi no salir a caminar por la mañana ... asi que lo hice por la tarde , ahora antes de cenar , que he cenado una ensalada y pescado asado la tenia a 107 y creo q por precaucion antes de acostarme me comere un yoguth, esto me ha pasado por andar demasiado , he hecho a paso ligero en esta semana alrededor de 30 a 40 km andando , yo solo me pincho de humalog mix 25 20 unidades por la mañana y 20 unidades por la noche , aparte de la media pastilla de metformina por la mañana y por la noche , ya empiezo a dudar que sea de tipo 1... lo hablare con la medica el viernes para que me revise la dosis o para que me diga exactamente el ejercicio que debo de hacer ,,, porque por lo que he visto los 6 a 8 km diarios es excesivo para mi , por cierto si la glucosilada me subio tanto fue por culpa mia ,,, algo que no debi probar fue son las papatas fritas en snack ,,, porque normalmente sin hacer muchos esfuerzos mi glucosilada esta entre 6 y 7 , pero esta vez el exceso de snack ha sido demasiado ,,, cosa que no volvere a hacer en la vida , uno va aprendiendo de los errores y este no lo olvidare en la vida

  • Ele dijo:

    @xavi79
    Bienvenido. Yo encontré este foro un día de esos en que todo lo ves negro y te parece una mierda este sacrificio inmenso. Además estaba en pleno proceso de ponerme una bomba de insulina y todos me han ayudado mucho. Seguro que aquí encuentras respuestas, y si no, al menos podrás desahogarte sin miedo de dar la plasta a tu familia y amigos

    si , cierto , por lo menos aqui entienden lo que es ser diabetico y lo jodido que es , a veces acabas cansando de todo y de tanto sacrificios , que estaras sano si , pero es un precio muy alto y mas cuanto tu no eliges serlo , a veces ten dan ganas de mandarlo todo a la porra , de pensar en ti y de comer algo que te gusta aunque sepas que no es bueno para ti ,,, en ese caso estoy esta vez , se que corregire facilmente mi glucosilada porque soy de esas personas con mucha voluntad y bastante estricto . esta vez he tenido una debilidad soy humano,, pero las ganas de comer algo que te apetece y que no debes de comer te hace sentir como si estuvieras en una celda ... que no es bueno para mi si , pero vas aprendiendo con el tiempo a base de palos ,,, esto me servira que una bolsa de patatas al año no hace daño , pero que una cada dos dias si que lo es ... y se que no volvera a pasar porque no volvere a comer ninguna ni ahora ni nunca ,,, ya se cual es mi punto debil y no volvere a caer en esa trampa
  • Dile al endo que si te puedes poner un poco de rápida para comer algún día patatas fritas o lo que quieras..,no sé por qué te tiene tan sacrificado..
    Hay que cuidar,la parte psíquica también..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Esas hipos que tuviste de 67 y 57 ,no son casi hipos.,los puede tener también un no diabético.Parece que tienes buenos controles ,la pena es que no te den rápida y tengas que controlar tanto los hidratos...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo consultaría con otro endocrino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Dile al endo que si te puedes poner un poco de rápida para comer algún día patatas fritas o lo que quieras..,no sé por qué te tiene tan sacrificado..
    Hay que cuidar,la parte psíquica también..

    , al principio cuando me detectaron la enfermedad si que tenia una rapida , humalog humayet creo que se llamaba , pero me la quitaron porque dijeron que no me hacia falta y que con la mixta era suficuente .es que con la mixta apenas me hace falta mas , de hecho hasta he llegado a cenar pasta mas de una vez y todo y la glucosilada despues como mucho la he llegado a tener a 6.8 y 7.2 , el problema ha estado en los snacks que me he pasado un poco con ellos en estos tres meses y por eso la glucosilada ha estado por las nubes , yo creo que si dejo los snacks la glucosilada vuelve a sus limites normales ,,, me parece a mi que estoy tomando demasiada verdura y pocos HC , y por eso me esta pasando esto ,,, , es mas , lo gracioso que en los analisis solo tenia alto los trigliceridos y la glucosilada , justo lo que hace subir los snacks , en 17 años que llevo de diabetico diagnosticado este ha sido el unico problema serio que he tenido

  • @xavi79, no seas radical hombre (de buen rollo). A mí no me parece normal andar 8 Km cada día, estar con dieta estricta, acostarte con miedo a una hipo y seguir con insulina mixta. Si yo hiciese lo que tu haces me pincharía la mitad de lo que me pincho ahora. Andar es bueniiiiiismo, y ya que lo haces y te sacrificas, debes sacarle partido pudiéndote comer unas patatillas a media mañana o a media tarde si quieres. Te recomiendo, como mucha gente de aquí, que vayas a otro endo, el que sea, no te aferres a la mixta porque "la tienes controlada". Creo que una Lantus bien ajustada y el ejercicio que haces, te sería muy fácil pincharte rápida en las comidas e ir ajustando. Yo tengo lantus y hago bastante deporte, y el día después de haber hecho deporte la lantus me regula genial todo el día, sólo me tengo que preocupar de compensar lo que como con la rápida, y al cabo de dos horas estable hasta la siguiente comida. Es un consejo, no te mortifiques con los snacks, andando 8Km al día no te van a perjudicar si un buen endo te ajusta el tratamiento. . .
  • Pienso lo mismo @xabvi79, es que con las mixta 25, llevas mucha intermedia, 75% de lo que te pones y te la pones 2 veces y pienso que es la que te está produciendo esas bajadas.
    Es mas facil tener 2 insulinas independientes, una lenta de base como la lantus y luego para las comidas si te hace falta una rapida, aunque solo te pongas 1 unidaf, es mucho mas facil de ajustar
    Y con respecto a las patatas fritas con una insulina rapida te las puedes comer tranquilamente, no todos los dias porque te vas a poner como una bola pero por el azucar no hay problema al igual que otras cosas, podemos comer de todo si ajustamos la insulina . somos humanos y el cuerpo también pide sus caprichos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Pienso lo mismo @xabvi79, es que con las mixta 25, llevas mucha intermedia, 75% de lo que te pones y te la pones 2 veces y pienso que es la que te está produciendo esas bajadas.
    Es mas facil tener 2 insulinas independientes, una lenta de base como la lantus y luego para las comidas si te hace falta una rapida, aunque solo te pongas 1 unidaf, es mucho mas facil de ajustar
    Y con respecto a las patatas fritas con una insulina rapida te las puedes comer tranquilamente, no todos los dias porque te vas a poner como una bola pero por el azucar no hay problema al igual que otras cosas, podemos comer de todo si ajustamos la insulina . somos humanos y el cuerpo también pide sus caprichos

    pues no se lo comentare al endocrino ... lo que si os digo es que nunca he tenido problemas hasta ahora , ha sido decirme la medica de cabecera cuando vio mi analisis que caminara 6 a 8 km todos los dias y hacerle caso y darme esas hipos, creo que ella misma se asusto de la analitica ,,, respecto a estar como una bola mido 185cm y peso 110 pero aparento mucho menos , de hecho todo el mundo no se cree lo que peso , tengo buena agilidad y camino a buen ritmo ,,, sobre las insulinas yo tb creo que seria mejor o conveniente tener una rapida para esos casos , pero no se , el endocrino que tengo es de la seguridad social ,,, no se yo si es que le abroncan por recetarnme dos insulinas ...
  • kraken dijo:

    @xavi79, no seas radical hombre (de buen rollo). A mí no me parece normal andar 8 Km cada día, estar con dieta estricta, acostarte con miedo a una hipo y seguir con insulina mixta. Si yo hiciese lo que tu haces me pincharía la mitad de lo que me pincho ahora. Andar es bueniiiiiismo, y ya que lo haces y te sacrificas, debes sacarle partido pudiéndote comer unas patatillas a media mañana o a media tarde si quieres. Te recomiendo, como mucha gente de aquí, que vayas a otro endo, el que sea, no te aferres a la mixta porque "la tienes controlada". Creo que una Lantus bien ajustada y el ejercicio que haces, te sería muy fácil pincharte rápida en las comidas e ir ajustando. Yo tengo lantus y hago bastante deporte, y el día después de haber hecho deporte la lantus me regula genial todo el día, sólo me tengo que preocupar de compensar lo que como con la rápida, y al cabo de dos horas estable hasta la siguiente comida. Es un consejo, no te mortifiques con los snacks, andando 8Km al día no te van a perjudicar si un buen endo te ajusta el tratamiento. . .

    la dieta estricta me la pusieron a lo primero , porque pesaba muchos kilos , pero recuerdo que de mixta solo me ponia 10 unidades y ahi creo que esta el problema , que para una dieta estricta tengo que bajarme mucho la insulina , el viernes tengo cita con mi medico de cabecera , asi que le explicare eso y ya le pedire que me de cita para el endocrino ...

  • @xavi79, no digo que estes como una bola, digo que como te comas una bolsa todos los dias pues vas a engordar aunque tambien te digo que son rachas y nos da por comer
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @xavi79 referente a las hipos con el deporte para mi fueron un quebradero de cabeza durante años, tenía que tomar muchos hc. Desde que llevo bomba ahora reduzco basal hasta un 70%, no me gusta no tener insu en el cuerpo. He reducido geles y barritas un disparate. Y puedo comer mucho más sin engordar tras el deporte porque la ingesta de hc durante el deporte lo he reducido considerablemente. Para mi sería muy difícil ya poder controlar, aunque hay gente que lo hace, sin bomba, suelen ser bastantes horas y a mi eso de reducir la basal que me ponía por la mañana no me valía porque luego me faltaba insulina.
    La diabetes no debe pararte con el deporte, en el foro hay gente que hace entrenos deportivos que de media puedan ser de 4 horas y llegar hasta diez horas.
    Si ellos pueden tu también, un control bien supervisado te ayudará.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gala dijo:

    @xavi79, no digo que estes como una bola, digo que como te comas una bolsa todos los dias pues vas a engordar aunque tambien te digo que son rachas y nos da por comer

    tranquila , lo habia entendido no te preocupes , un beso :), todos los dias no me las comia , mas bien por la noche para ver alguna pelicula ,,, y por eso creo que se ha notado mas ,,, se que mi cuerpo gasta bastantes hidratos de carbono y mas como me vaya a andar ( soy mas de andar que de correr) y llevas razon son rachas porque no solia comer nada de eso antes y la tenia bien y un dia tonto te da por echar en el carro de la compra una bolsita de snacks y ... es un no parar ,,, creo que para mi son como una droga ,,, y con evitarla creo que sera suficiente como para que vuelva la glucosilada a su sitio
  • jconegar dijo:

    @xavi79 referente a las hipos con el deporte para mi fueron un quebradero de cabeza durante años, tenía que tomar muchos hc. Desde que llevo bomba ahora reduzco basal hasta un 70%, no me gusta no tener insu en el cuerpo. He reducido geles y barritas un disparate. Y puedo comer mucho más sin engordar tras el deporte porque la ingesta de hc durante el deporte lo he reducido considerablemente. Para mi sería muy difícil ya poder controlar, aunque hay gente que lo hace, sin bomba, suelen ser bastantes horas y a mi eso de reducir la basal que me ponía por la mañana no me valía porque luego me faltaba insulina.
    La diabetes no debe pararte con el deporte, en el foro hay gente que hace entrenos deportivos que de media puedan ser de 4 horas y llegar hasta diez horas.
    Si ellos pueden tu también, un control bien supervisado te ayudará.

    tiene su logica y cada persona pienso que hace lo que mas le gusta o lo que le viene mejor , Pero personalmente prefiero poder comerme un buen bocata de jamon serrano con su tomate y aceitito e irme a andar un poco , para mi es doble de felicidad , como algo que me gusta y se que mi diabetes no se resentira porque lo bajare andando ... voy a todos los sitios andando asi que no me importa andar salir media hora o una hora antes a los sitios ,

  • xavi79 dijo:

    jconegar dijo:

    @xavi79 referente a las hipos con el deporte para mi fueron un quebradero de cabeza durante años, tenía que tomar muchos hc. Desde que llevo bomba ahora reduzco basal hasta un 70%, no me gusta no tener insu en el cuerpo. He reducido geles y barritas un disparate. Y puedo comer mucho más sin engordar tras el deporte porque la ingesta de hc durante el deporte lo he reducido considerablemente. Para mi sería muy difícil ya poder controlar, aunque hay gente que lo hace, sin bomba, suelen ser bastantes horas y a mi eso de reducir la basal que me ponía por la mañana no me valía porque luego me faltaba insulina.
    La diabetes no debe pararte con el deporte, en el foro hay gente que hace entrenos deportivos que de media puedan ser de 4 horas y llegar hasta diez horas.
    Si ellos pueden tu también, un control bien supervisado te ayudará.

    tiene su logica y cada persona pienso que hace lo que mas le gusta o lo que le viene mejor , Pero personalmente prefiero poder comerme un buen bocata de jamon serrano con su tomate y aceitito e irme a andar un poco , para mi es doble de felicidad , como algo que me gusta y se que mi diabetes no se resentira porque lo bajare andando ... voy a todos los sitios andando asi que no me importa andar salir media hora o una hora antes a los sitios ,

    Haces muy bien!!!! Opino como tu
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • aniani
    xavi79 dijo:

    Ele dijo:

    @xavi79
    Bienvenido. Yo encontré este foro un día de esos en que todo lo ves negro y te parece una mierda este sacrificio inmenso. Además estaba en pleno proceso de ponerme una bomba de insulina y todos me han ayudado mucho. Seguro que aquí encuentras respuestas, y si no, al menos podrás desahogarte sin miedo de dar la plasta a tu familia y amigos

    si , cierto , por lo menos aqui entienden lo que es ser diabetico y lo jodido que es , a veces acabas cansando de todo y de tanto sacrificios , que estaras sano si , pero es un precio muy alto y mas cuanto tu no eliges serlo , a veces ten dan ganas de mandarlo todo a la porra , de pensar en ti y de comer algo que te gusta aunque sepas que no es bueno para ti ,,, en ese caso estoy esta vez , se que corregire facilmente mi glucosilada porque soy de esas personas con mucha voluntad y bastante estricto . esta vez he tenido una debilidad soy humano,, pero las ganas de comer algo que te apetece y que no debes de comer te hace sentir como si estuvieras en una celda ... que no es bueno para mi si , pero vas aprendiendo con el tiempo a base de palos ,,, esto me servira que una bolsa de patatas al año no hace daño , pero que una cada dos dias si que lo es ... y se que no volvera a pasar porque no volvere a comer ninguna ni ahora ni nunca ,,, ya se cual es mi punto debil y no volvere a caer en esa trampa
  • aniani
    eh, bon, xavi, bravo!!! veo que estas tomando "el toro por las astas" porque la diabètes ama esto!!! hay que tener coj-------es disponibles, 24h sobre 24h en esta enfermedad !!!!sigue asi, Cuando dices NO , es NO !!!
    =D>
Accede o Regístrate para comentar.