Hola, diabetico hace 3 meses

2»

Comentarios

  • Bienvenido @davidzgz, ya verás que no es para tanto ni es tan difícil. A mi me diagnosticaron durante el servicio militar, ojalá hubiese existido este foro entonces, ya que con cuatro charlas de la educadora salí a la calle y fué muy duro.

    No he sido ni soy un diabético ejemplar, pero después de 20 años algún consejo te puedo dar si lo necesitas.
  • aniani

    Una novata más te da la bienvenida @davidzgz. En mi caso es mi hija, yo soy diabética tipo 3.. ;) En este foro me han ayudado mucho más que todos los libros que he leido y todo lo que que su endo y educadora no han explicado durante estos meses.
    Y gracias @Regina, con lo de @Ani y vuestros ejemplos a mí también me habeís animado un montón.

  • aniani
    hola rocio, que bueno que mi triste ejemplo te sirva, no creas que es facil la diabètes porque cada uno somos unicos y es por eso yo le diria a tu adorada hija maria, (creo es su nombre)que empiece a tomar "el toro por las astas" y estar atenta a todo sintoma que se manifieste cuando se aplica las insulinas, cuando come, cuando camina, cuando estudia , cuando duerme y a cada instante de su vivir diario, porque reconociendolos, ella podra tomar experiencia de que hacer antes de caer en hypo o hyper, que a veces se parecen muchisimo , dile a tu dr. que te explique cuales son las diferencias porque de ello, depende !que hacer! como primeros socorros de los que tu, solita, deberaas hacer en toda tu vida sin ocasionar un coma diabetico; a mi me hubiera gustado mucho que alguien me lo hubiese dicho de esta manera !!! ale, ale, no vamos a dramatizar pero tu , maria tienes una gran parte de responsabilidad en tu equilibrio diabetico para , asi llegaras mucho mas lejos que yo con mis mas de 53anos............... muchos besitos dulces, para maria y un fuerte abrazo para ti regina de ani..................
  • aniani

    Hola @ani

    Alicia, hola , que feliz me siento poder dar mis experiencias a todos los que son novatos en este tema de diabètes !!!!!!!!!!!!!! me hace revenir a mis tiempos de débuts y veo como han cambiado los tiempos, porque a mi me hubiese hecho una gran utilidad este foro porque se aprende de todos; con experiencia y con sufimientos de la misma enfermedad !!!
  • aniani
    ani dijo:

    @davidzgz, fuerza y valentia en este camino pero no te descuides, un consejo que puedo darte: siempre tener "al ojo" la diabètes porque es una enfermedad traicionera y en el menos momento, Cuando crees que ya la comprendes,te da un zarpazo que te hace bajar tu moral y te descontrola !!!!!!!!!! y hay que empezar de nuevo !!! un dulce saludo ani

  • aniani
    hola davidz, que piensas? y como va tu escuela con la diabètes? sigue y sigue, no abandones tus esfuerzos !!! bueno, yo; por mi parte, siempre "batallando" como soldado en la guerra con las unidades, cantidad y calidad de alimentos a ingerir, tiempo de espera o de efecto, las actividades, cuanto me "gastaran" de mi hydrato de carbono, cual es la zona , hoy, para aplicar la inyeccion (no hay que olvidar y repetir la de ayer), etc, etc, etc, .........
  • Hola @ani ,que bien saber de ti.
    Veo q estás animada y me alegro , me gusta mucho q alguien como tú con toda tu experiencia se pase por aquí para ayudar y animar a los más pequeños ylos nuevos. Besos .
  • Muchas gracias @ani!!! ¿Triste ejemplo para seguir? Para nada, eres un gran ejemplo, por tu lucha durante todos estos años y por tu optimismo, aunque seguro que habrás tenido tus malos momentos.
    Y María, que si, es como se llama, esta entrando en una edad complicada, dónde muchos me han dicho que empiezan a revelarse....Pues creo que nos esta tocando, en casa tengo que estar siempre detrás de ella para que haga sus controles, cosa que como siempre no pasa cuando no esta con nosotros, así que hemos decidido "dejarla y que sea consciente por si misma de sus errores", pongo entre comillas, porque quiero decir dejarla, pero controlando desde la distancia.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Rocio Linares , como te entiendo si ya es difícil la adolescencia para los padres pues teniendo este añadido mucho más .Muchos Ánimos! !!!
  • saludos david bienvenido,no te preocupes tendras unos meses raros hasta que te adaptes,una vez adaptado podras salir y tomarte algo tranquilamente,que no te de miedo esta nueva andadura somos muchos y no se esta solo.
  • Bienvenido @davidzgz, me uno al positivismo que trasmiten todos por aqui, ya verás, en unos poco dirás ¡¡¡esto está chupado!!!
    Soy diabetica veterana, pero hace poquito que entro en el foro y la verdad que es agradable encontrar siempre respuestas y animos de todos.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • aniani

    Muchas gracias @ani!!! ¿Triste ejemplo para seguir? Para nada, eres un gran ejemplo, por tu lucha durante todos estos años y por tu optimismo, aunque seguro que habrás tenido tus malos momentos.
    Y María, que si, es como se llama, esta entrando en una edad complicada, dónde muchos me han dicho que empiezan a revelarse....Pues creo que nos esta tocando, en casa tengo que estar siempre detrás de ella para que haga sus controles, cosa que como siempre no pasa cuando no esta con nosotros, así que hemos decidido "dejarla y que sea consciente por si misma de sus errores", pongo entre comillas, porque quiero decir dejarla, pero controlando desde la distancia.

  • aniani
    Yo, diria................ perfecto rocio, deberas "dejarla" que se caiga para que se levante, perdoname pero es que me veo yo dentro de maria porque yo tenia solo 15anos en ese tiempo(comparando con una nina de 13anos de hoy actuel) y puedo decirte que algo "parecido" hizo mi madre............ yohe pasado por todos los "golpes" posiblesque da la diabètes, pero nunca la abandones porque siempre a la distancia estaran todos la que la quieren y quieren lo mejor para ella, yo tratare de dirigirme a ella, con gran carino, pero con firmeza, porque aun no sabe nada de nada de lo que es VIVIR CON DIABETES, dile que en mi, tiene una amiga, una hermana , una que quiere que pase su vida mucho mejor de lo que yo lo pase y vamos a luchar y conseguirlo !!!!!!!!! maria, cuidate y seras FELIZ y piensa que eres muy fuerte para llevar algo bien dificil de llevar y que seras un ejemplo para todos y para ti misma Cuando veas el resultado de todos tus esfuerzos, EN LA VIDA HAY QUE HACER SACRIFICIOS que luego te dan SU RECOMPENSA AGRADABLE Y VALIOSA; un dulce besito para ti y tu mama querida de ani
  • aniani

    Hola @ani ,que bien saber de ti.
    Veo q estás animada y me alegro , me gusta mucho q alguien como tú con toda tu experiencia se pase por aquí para ayudar y animar a los más pequeños ylos nuevos. Besos .

  • aniani
    Alicia, gracias por "sentir" mis emociones que hoy son positivas, todo depende de mis resultados de controles, esta semana hare un control sanguineo y la semana prox, cita con mi diabetologo,, despues les cuento..............dulces buenas noches ani
  • @ani, qué insulinas usas?
    Dónde vives?
    Te hablaron de la Degludec?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Grácias @ani!!!! Haré que María lea tu mensaje, seguro que se emociona igual que lo he hecho yo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • aniani
    Regina dijo:

    @ani, qué insulinas usas?
    Dónde vives?
    Te hablaron de la Degludec?

  • aniani
    :-* regina, utilizo levemir y novorapid y en total del dia son 14 U de la primera y 11 U de la segunda repartida en tres inyecciones X dia, te extranaras porque yo soy del siglo pasado y tengo todo mi tratamiento medico a la antigua !!!!! porque sigo usando mis jeringas descartables; yo no me acostumbro a los stylos de insulina porque no veo muy bien las lineas y me da miedo equivocarme en las dosis y eso seria muy riesgoso............ te cuento, soy de argentina y llevo mas de 40 anos viviendo aqui en bruxelles !!! sobre la degludec., no he escuchado jamas aunque soy de poco ver noticias o comentarios sobre la diabètes porque no me animo para hacer cambios en mi tratamiento con nuevos descubrimientos de la ciencia medical....... yo llevo mas de 53anos de diabètes y estoy muy bien dentro de lo que se puede con las complicaciones, pero ya me considero "una copa de cristal" porque si se " cae " se rompe !!! saludos dulces porque mi glycemia esta alta !!!!!!!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.