Persona mayor con casi 400 azúcar

Mi suegra es diabética y en estos momentos tiene el azúcar casi 400.

Los médicos la mandan a pinchar dos veces al día y sigue casi igual.

Alguna hierba que ayude a bajar el azúcar????

image

FUENTE de la IMAGEN: Dr R.M Antuña de Alaiz

Comentarios

  • Déjate de hierbas.

    Que vaya a buen endocrino, un médico de cabecera no os va a solucionar nada.

    Con esos niveles, necesita un cambio TOTAL de tratamiento.

    Si suele estar sobre 400 glucosa, dile claramente que no va a aguantar muchos años sin tener complicaciones muy graves, como por ejemplo pérdida de visión, ceguera.

    Buscad un buen endocrino pero ya, de forma urgente.


  • Con esos valores està en riesgo de cetoacidosis y coma.Lo mejor serìa llevarla a urgencias y que la ingresaran para adaptarle el tratamiento.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Gracias por vuestras respuestas. Yo he sido lo mas concreta posible. Ya la hemos levado a endocrinos, hemos intentado que la dejen ingresada pero no nos hacen caso. Creo que como es mayor no les importa. Y no tenemos recursos económicos para ir por otro lado.
  • ¿Qué insulina usa? La debería tratar el endocrino de la SS y subirle la dosis de insulina, al menos . ¿Le hacéis controles después de las comidas?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Pues seguid buscando endocrinos hasta que encontréis uno que sepa distinguir su mano derecha de la izquierda.
    De todas formas con 400 constantes de glucosa, deberían ingresarte en cualquier hospital decente.

    De forma muy resumida, para que te hagas una idea:
    Esta persona necesita administrarse una insulina basal una vez al día, y en las comidas una insulina de acción rápida cuya cantidad tiene que variar según los hidratos de carbono que tenga esa comida.
    Debería medirse la glucosa mínimo 6 veces al día, antes de comer (para saber cómo está de glucosa, y según eso ajustar la dosis de insulina rápida que se va a poner) y 2 horas después de cada comida(para saber si la dosis de insulina rápida ha sido correcta, o si se ha quedado muy baja o muy alta y hay que corregir)..

    Según lo que cuentas, se pincha 2 veces al día por pinchar. Eso no vale para nada si es diabética tipo 1 (que supongo que sí, ya que no has comentado nada de que tome pastillas, y tiene valores muy altos).
  • Sí sigue con valores tan altos tendrá que revisarle el tratamiento un endocrino.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • JVHJVH
    Hierbas????? Por favor!!!!!!!!! Aunque el médico le haya tratado con 2 administraciones diarias, se supone que son partiendo de valores de glucemia normales, osea, entre 100 y 150 (aprox), lo que quiere decir que has de bajar primero la glucemia y ésto se consigue con insulina rápida adicional, sólo para éste propósito. Yo le pondría, de momento, 5 o 6 uds. y comprobaría la glucemia a las 2 horas, para decidir. Si no lo tienes claro, que te lo confirme el médico, o vas a urgencias.

  • Pues a lo mejor el medico de familia si que sabe un poquito. O igual se ha pasado 6 años de carrera y 4 de especializacion jugando al mus. O mejor lo enviamos a la universidad donde hebeis estudiado vosotros, que parece que es muy buena. Claro que el endocrino tampoco parece distinguirse la mano derecha de la izquierda. Por Dios, cuanta soberbia !!!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Hola @Fatimacanaria una pregunta al ser una persona mayor quizás tome algún medicamento a parte que esté le haga subir el azúcar también.
  • JVH dijo:

    Hierbas????? Por favor!!!!!!!!! Aunque el médico le haya tratado con 2 administraciones diarias, se supone que son partiendo de valores de glucemia normales, osea, entre 100 y 150 (aprox), lo que quiere decir que has de bajar primero la glucemia y ésto se consigue con insulina rápida adicional, sólo para éste propósito. Yo le pondría, de momento, 5 o 6 uds. y comprobaría la glucemia a las 2 horas, para decidir. Si no lo tienes claro, que te lo confirme el médico, o vas a urgencias.

    No creo que seamos nosotros los que tengamos que dar pautas de insulina a boleo, eso lo tendría que hacer un endocrino después de estudiar su caso y ver todas las medicaciones que toma.
  • Creo que hasta un buen médico de familia la podría tratar mejor. Lo primero que yo averiguaría es si en verdad se está administrando el tratamiento indicado, pues muchas personas dejan de ponerse la insulina para evitar los pinchazos, pero no lo admiten
  • Ignasi_p dijo:

    Pues a lo mejor el medico de familia si que sabe un poquito. O igual se ha pasado 6 años de carrera y 4 de especializacion jugando al mus. O mejor lo enviamos a la universidad donde hebeis estudiado vosotros, que parece que es muy buena. Claro que el endocrino tampoco parece distinguirse la mano derecha de la izquierda. Por Dios, cuanta soberbia !!!!

    Buena opinión ignasi_p totalmente de acuerdo
  • Hola buenas tardes yo te recomiendo que tiene que comer nopales nada más sancochados mucha fibra mucho pepino con limón y bastante limonada sin azúcar (stevia de preferencia)... y tiene que tomar pastillas de canela su intestino está muy grasoso y no estaba absorbiendo la insulina que se inyecta necesita no comer grasa... Los nopales le van a ayudar para barrer con la grasa porque tiene mucha fibra y tiene muchos aminoácidos para mí es muy bueno para controlar la diabetes..nada que este frío y con hielo esto quita poder en su caso a la insulina
  • ... tiene que comer nopales ... y tiene que tomar pastillas de canela ... nada que este frío y con hielo esto quita poder en su caso a la insulina

    Jajajaja.
    Hacia tiempo que no reia tanto.
    Ella a punto de entrar en coma hiperosmolar y tu recomendandole pepino con limon.
    Menosmal que hace tanto de este hilo que seguro que ya esta solucionado.
    Gracias por alegrarme el dia !!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @Ignasi_p , y los nopales???
    Exijamos al gobierno de México que nos mande contenedores de nopales para todos!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Madre mía!!!! ¿¿¿¿nopales????? :) :) :)
    ¡Qué bueno! Ignorante hay en todas partes.

    Viendo como actúan los mayores de mi alrededor, estoy segura que esta persona no se está poniendo ninguna insulina aunque la tenga pautada.
    Tengo dos casos cercanos sin control, comen lo que les da la gana, sobretodo dulce y no se ponen ninguna insulina, pero cuando van al medico, juran y garantizan que hacen dieta y se ponen religiosamente la insulina.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • @Ruthbia Por lo que comentas precisamente siempre digo que tengamos mucho cuidado con los consejos que damos en éste foro sobre subir o bajar dosis de insulina, comer o dejar de comer tal o cual alimento o realizar tal o cual deporte, no sabemos quién está leyendo todo ésto detrás de cualquier pantalla del mundo.-
  • @sigsauer llevas toda la razón. Lo suyo es consultar con un medico, de todas formas, cada persona tiene su propia diabetes y lo que a mi me funciona, a otro no o sí, según.

    Lo que si he aprendido es que los endocrinos aprenden de nosotros. Yo le cuento a mi endocrina como he solucionado "x" y luego ella si se encuentra con un paciente en un estado parecido, le comenta mi caso, y así, al final es como un foro moderado por un medico. La teoría la aprenden en la facultad, como todos, pero la experiencia la da la consulta y los casos que tratan.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • F´timacanaria: su suegra tiene que ir a un buen ENDOCRINO, o disciplinarse: pues muchas veces el médico da las órdenes y el paciente no las cumple, mi médico me dijo usted yo y papa Dios vamos a trabajar y usted se va poner bien la DIABETES se controla así: es una mesa de tres patas el MEDICO, EL PACIENTE, Y LOS MEDICAMENTOS. si falla uno se cae la mesa. Dígale a su suegra que se cuide pues hay viejitos indisciplinados y que se acuerde que la DIABÉTICA es ella no es el hijo, la nuera, o el marido. es EEELLLA y nadie mas. Saludos alfredo desde Venezuela cujmplo 70 el primero de Diciembre mas de 20 años con Diábetes un ACV izquémico, una operación de hernías discales, y una artroscopia de4 rodilla y aquí estoy SAludos.
  • tiene diabetes 1 o 2?
    en realidad se toma sus medicinas? se administra sus inyecciones? hay adultos mayores que no lo hacen...
    necesita un buen endocrino, cambio de tratamiento y ajustar dieta (muy baja en hidratos de carbono).
Accede o Regístrate para comentar.