Alimentos que no debería aumentar la glucemia

Hola a todos,

Estoy haciendo dieta y lo cierto es que me ha pasado una cosa que no entiendo. He comido pescado con brócoli y zanahoria, y a las 2 horas estaba alto en 2 mediciones distintas, ¿no se supone que este plato no debería subir mucho la glucemia? No lo entiendo, me ha subido más con este plato que otros días que comí con pan o incluso otros platos que tenían más glúcidos. Pero ha sido con un plato de pescado y dos verduras cuando me ha subido más, no entiendo nada.

Comentarios

  • La zanahoria puede haber sido la culpable. Si es hervida tiene un índice glucémico muy alto. Es una de las verduras con la que dicen que hay que tener más cuidado. De todas maneras, hay cosas que al comerlas, a unos nos afectan más que a otros. En mi caso es el arroz. Me sienta fatal a las glucemias.
  • gracias @xorxie

    He encontrado esto por internet:

    "La hidratación y el calor tienen como efecto el aumento del índice glucémico de un alimento. La zanahoria, por ejemplo, tiene un índice glucémico de 20 cuando está cruda. Pero en cuanto se hierve en agua su índice asciende a 50 por efecto de la gelatinización de su almidón."

    No entiendo muy bien lo que significa esto, pero entiendo que un índice de 50 es muy elevado. Y yo pensando que estaba comiendo bien.
  • Hola... Lee sobre la,dieta montignac.. Habla del índice glucémico de los alimentos entre ellos la zanahoria...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • @joejunior,hay veces que las comidas suben más o menos, por muchos factores. Por eso es conveniente medirse antes y dos horas después de las comidas.
    Y apuntar valores e insulina,para ir controlando..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.