Dexcom G5 aprobado por la FDA. A final de Septiembre en EEUU

2»

Comentarios

  • Gracias a todos chicos,oido cocina. He mandado una email a Novalab pidiendo informacion sobre el G5, a ver si me contestan, creo que voy a esperar a éste aunque lo que sigo sin entender es lo de la obligación de comprar el receptor si con el emisor y un teléfono de última generación compatible ( Iphone ) , éste es el que va a hacer de receptor 8-|

    Gracias.
  • @sigsauer por favor confirma que lo del tema receptor sigue igual o no
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @sigsauer por favor confirma que lo del tema receptor sigue igual o no

    Me han contestado que todavía no tienen información sobre el G5, que apuntan mi contacto y cuando tengan algo me lo comentan. Con lo que me digan lo pongo por aquí. Yo también quiero saber lo del receptor aunque me tenga que comprar un Iphone

    ;)
  • Muchas gracias por la información.
  • Por lo que he leído puede que en enero o febrero lo tengamos aquí. Cuando salga aquí puede que ya exista programa para android.

    Duración garantizada del transmisor de 3 meses.

    Habrá que ver los precios y hacer cuentas, puede que salga todavía más caro que el G4. Además en poco más de un año ya sale el G6...

    Yo si tuviera un precio más razonable que el G4, y si enviara los datos directamente a un reloj con android wear, me lo pensaría.
  • El precio del emisor de 3 meses garantizado en eeuu creo que era de 200 y pocos dolares. La duracion real? Pues ese es el problema hasta que no se pruebe no se sabra.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo he leido que el precio de la caja con 2 transmisores 320$
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala yo lo lei en un foro americano, pero hablaba de uno no de dos. Me pierdo. Muchas gracias por esa informacion.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Creo que vienen de 2 en 2 por que duran menos que el actual
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • como máximo, deberían valer 2 del g5 como uno del G4.
  • Pues al cambio creo que mas menos, el ultimo transmisor que he comprado me ha costado 371,80 €iva incluido
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi este que llevo ya me ha pasado el año, me da rabia en parte porque compre uno para irme de crucero y ahi esta en la caja mas de un mes, y aunque digan que no se gasta yo prefiriria no haberlo comprado. Pero claro seguro que sino lo hubiera comprado al subirme al barco se hubiera muerto.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ley de Murphy...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Artorias dijo:

    Por lo que he leído puede que en enero o febrero lo tengamos aquí. Cuando salga aquí puede que ya exista programa para android.

    Duración garantizada del transmisor de 3 meses.

    Habrá que ver los precios y hacer cuentas, puede que salga todavía más caro que el G4. Además en poco más de un año ya sale el G6...

    Yo si tuviera un precio más razonable que el G4, y si enviara los datos directamente a un reloj con android wear, me lo pensaría.

    Hola, la duración garantizada es 3 meses... y la máxima tambien. Detalle importante. 3 meses y se acabó (se desactiva, no da opción a seguir).
    El G4 envía datos directamente a un reloj, pero tendría que ser el apple, y para eso necesitas el G4 WITH SHARE (bluetooth integrado) que es el mejor dispositivo, que por supuesto, aquí no ha llegado ni llegará (digo el mejor porque es un receptor normal, y si quieres, envias a otro dispositivo por bluetooth, ios eso si, al menos por ahora).

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jconegar dijo:

    Si el tema no cambia el tener que comprar el receptor es por la FDA. Quedan meses a ver si cambiara

    Esto te lo podrías "saltar". Los requisitos de los dispositivos medicos son exigentes, y se ve que con un movil puede no ser suficiente (no estar garantizado el funcionamiento... ¿podría afectarle un virus?), de modo que ellos lo venderán con su hardware cerrado, que despues cada uno haga lo que quiera (como si te lo quieres fabricar, que se puede, al menos para el g4).
    Y digo saltar porque si alguien te vende un transmisor, pues ya está... o comprarlo simplemente como "reemplazo" (nadie te obliga a comprar aqui un receptor, te lo puede regalar un amigo americano por ej).

    a mi es lo que menos me preocupa.... lo que más me preocupa es la sangría que nos van a meter... lo del movil no me gusta NADA DE NADA... y por culpa de eso, usando el receptor tendrás que pagar su corta vida... 3 meses, que es patético... 4 años ya irá funcionando un trnamisor del Seven plus (los ú ltimos son INCREIBLES... duran más que los primeros de 2 o 2.5 años)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Tienes algo donde se pueda leer que está confirmado que están capados en 3 meses? es que si es así ya me voy comprando el G4, porque no me pienso gastar 200 euros o más cada 3 meses...
  • sobre el precio del transmisor.... os digo que en USA cuesta 599$ 1, el del g4 (según el precio del dolar llegó a ser unos 450 euros hasta casi 600 euros ahora), si, más que aquí. Lo que sucede es que allí la inmensa mayoría de la gente lo tiene subvencionado, o gratis, o pagan una parte, por eso hay gente que paga 200, 300, etc... pero ese no es el precio. Lo dicho, 599$ sin ningún seguro.

    los del g5 mucho me huelo que podrían ser más caros, pero si tenemos en cuenta que duran 6 meses (ni un mísero dia mas) y el G4 se le sacaban 10-12 meses... pues va a ser el doble de caro.

    y todo por.... ver los numeritos en el movil? están locos estos romanos.
    esto no son avances... esto es un TIMO en toda regla.

    a ver... os imaginais que os obligan a cambiar el glucómetro todos los años? si, el de tiras... a que teneis el mismo de hace 10 años? y funciona igual? esto del dexcom nos están vacilando que da gusto... y nosotros entramos en el juego. Vuelvo a decirlo, y con conocimiento de causa... estamos igual que hace 8 años... el seven plus es igual al g4, y este va a ser igual al g5... mismo funcionamiento con diferente envoltorio (eso si, infinitamente más caro).

    por mi, que se estén quietos de una vez... ¿sabeis eso de virgencita que me quede como estoy? pues eso... NUNCA A MEJOR... excepto al que le salga el dinero por las orejas, por supuesto... yo si fuese yankie como amigos que tengo que le REGALAN todo... por supuesto... como si los transmisores se tiran con cada sensor....

    en fin, me pongo malo (más aún). De verdad... se ríen de nosotros, por no decir otra cosa (siempre hablando del fabricante). Cuando saquen un avance de verdad, lo hablamos, pero a día de hoy.... nada de nada. Por suerte espero aguantar hasta el g7 por lo menos con mi seven plus (aparatito del que se podrían decir muchas cosas, pero muchas... como que el cambio al G4 de gente que lo tenía fue otro tongo... no era necesario, pero bueno.... en 1 año la gente se cambiará al g5 cuando seguramente podrían seguir con el g4 y nuevos sensores y transmisores, pero ya le harán algo para que tengamos que gastar "los cuartos")

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Artorias dijo:

    Tienes algo donde se pueda leer que está confirmado que están capados en 3 meses? es que si es así ya me voy comprando el G4, porque no me pienso gastar 200 euros o más cada 3 meses...

    Si, están "capados" a 3 meses, parece que con un periodo de gracia de 18 dias.

    Transmitter life. Also, the new G5 transmitters will only last three months and will automatically shut off after that time has elapsed, unlike the current G4 that has a six-month warranty but many of us have found can last much longer than that. We hear this is a 90-day transmitter that also has an 18-day grace period, meaning it will actually shutdown on day 108 allowing more time to get a new transmitter. You'll get two in a box each time you order new transmitters.

    El problema es que se repite la historia... te compras el G4... y cuando a esta gente le de la santa gana, te obligan a volver a gastarte el dinero en el g5 (es muy fácil, te dicen que YA NO HAY TRANSMISORES O SENSORES NO COMPATIBLES), y punto aunque sea mentira (le ponen una pestañita de más como hicieron con el G4 al seven plus... para que no encaje y listo).

    por eso digo que deberían dejarlo como medidores de glucosa... 10 o 15 años ..... y dejarse de tantas florituras... o si quieren para los más "pijos" el último modelo, y dejar el primero "monocromo" low cost... porque en España creo que muy pocos se comprarían el último.

    nos están mareando con los envoltorios para lo mismo.... ¿os imaginais un glucometro fabricado por APPLE? aparato carísimo... tiras carísimas... para hacer LO MISMO que uno de 20 euros? pues eso mismo.

    un diabético no es un "fan de la tecnología".... es lo que no entienden.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Muchas gracias Pablo por toda la información. Impresionante toda la información que nos facilitas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • y que esperabas??? un glucometro que te dure para siempre?? el negocio es ese, vender algo como "novedoso" que la única diferencia a un glucometro de hace 20 años es que tienes que llevar un apósito adosado al cuerpo las 24 horas, que vale un pastón y llevar o bien el aparatito o su receptor para que transmita los datos, donde esta el avance?? cuando el avance sea algo como no necesitar extraer sangre o llevar apósito, entonces será un avance. Mientras tanto somos las gallinas de los huevos de oro y ya no es que se lucren las farmacéuticas europeas, sino que ya la industria norteamericana están ofreciendo sus dulces tímidamente para hacer mercado. Un avance real en este apartado sería (no se si es posible), un implantación superficial de un chip que al estar en contacto continuo con sangre registrara datos que con un simple móvil o smartwach pudiera visionar la medición, todo lo demás es el mismo producto, con diferente envoltorio, un diseño más bonito, etc... a precio de oro y con una caducidad de risa.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hombre... el avance del glucómetro al dexcom es UN MUNDO (para mi es lo más parecido a poder vivir). Yo he vivido (más bien malvivido) con el glucómetro, y la calidad de vida que tenía era de pena. Con el dexcom, pasando de todo, vives bastante bien, la verdad (dentro de nuestro problema). Los glucómetros no avanzan (quiero decir, no se cambian todos los años, ni cada 2, ni cada 4 ni cada 8.... y pueden cambiar, pero las tiras son las mismas).

    Ahora... desde que sacaron esta medicion continua... dexcom se empeña en vendernos avances que no son tales. Y a precio de oro.
    Pues a mi lo que me gustaría es ese glucómetro como el que tenemos, con tiras de hace 7 u 8 años que no ha cambiado... y que dexcom haga lo mismo. Que nos deje amortizar algo.
    Vuelvo a decirlo, dexcom es una empresa americana y que piensa en su mercado. Te venden un dodge o un mustang de 500cv y 12 cilindros... que donde la gasolina la regalan puede ir muy bien, pero aquí, te arruinas.

    tambien digo... que en cuanto la Seguridad Social pague estos dispositivos (yo no puedo vivir sin él, eso lo tengo clarísimo... que se dejen de tiras), entonces que venga dexcom y que obliguen a cambiar el transmisor con cada sensor, .. si me lo dan gratis, ningún problema (que es lo que pasa con la mayoría de usuarios yankies...). A veces veo a la gente querer "estos avances" y no se dan cuenta que no van a ser capaces de pagarlos... pero quieren a toda costa.... colorines, bluetooths, móviles... si si, yo tambien... si me lo regalan... pero cada vez que nos dan algo, nos lo cobran y bien cobrado. Y encima, insisto, para estar igual que hace 8 años. Venga ya¡¡¡

    y encima, ya nos dicen que el G5 está "obsoleto" antes de salir... que ya a finales del año que viene sacan el G6.... claro, a ver quien es el guapo que se compra un "kit" de 1300 euros del G5... sabiendo que en 1 año, ya sacan el g6.

    Si tuviesen algo de "decencia", aun con estos cambios, lo que tendrían que hacer es GARANTIZAR RECAMBIOS (sensores y transmisores) de TODOS sus productos... y que cada uno se vaya cambiando (lógicamente los nuevos entrarán en el modelo actual, y mucha gente no se cambiaría). Pero te obligan a cambiarte. Si estandarizasen los sensores (que pueden, ojo), y fabricasen transmisores todos contentos. Ahora el que ha comprado un G4... tendrá recambios este año y el año que viene... el 2017 ya fijo que no... porque el 2017 los tendrá el que tenga el G5... porque en el 2018... se le acabó.

    que manera de sacarnos el dinero....

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pero no decïan que los sensores del G4 eran los mismos q los del G5?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No Gala, no son los mismos. Por ahora el G4 va a sobrevivir junto al G5 ya que la Animas Vibe no funciona con el G5.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¿Alguien sabe cómo está el tema en Inglaterra?, yo vivo en Cádiz, así que tengo Gibraltar relativamente cerca...
  • Pablo yo leï que eran los mismos y que los que tenemos del G4 y q tenemos que actualizar el sofware
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo peor a mi juicio de este aparato es la cortísima vida del transmisor. SI antes ya era caro para muchos, ahora lo será aún más. Una pena. Aún más inalcanzable.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola, si Gala, yo tambien leyera eso, pero.... estos de dexcom no dan puntada sin hilo. Ya lo hicieron con el seven plus y el G4 (si los sensores funcionan en el antiguo cacharro, que a la gente obligaron a cambiarse), y no me extrañaría que lo volviesen a hacer. De todos modos, el cambio aun debería tardar 1 año (transmisores, sensores, etc). En todo caso, ojalá sea así, deberían dejar un sensor común, estandar, y universal, para todos sus dispositivos (pueden hacerlo).

    con-q-de-quimica... en Inglaterra no sé como está el tema, lo que si sé es que es empezar a usarlo es bastante más caro que aquí: el kit de inicio del G4 son 1325 libras (1800 euros), sin impuestos (creo que allí puedes desgravar el IVA de estos medicamentos).

    Claro, que sólo puntualizar un detallito sin importancia.... el salario mínimo interprofesional en UK son 1073 libras.... es decir, trabajarías, en el peor de los casos, un mes y poco para comprarlo.... en nuestro pais son 650 euros, es decir, necesitas trabajar 2 meses y un poquito para conseguir lo mismo (eso si, es más barato¡¡¡)

    es que a veces las frías cifras parece que nos consuelan.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.