Diabética y con complicaciones :(

2»

Comentarios

  • Yo, por lo que he visto, diría que es al revés, que los hijos adoptados son realmente deseados, no como los "de sangre", que a veces vienen sin que nadie les haya buscado...Sea como fuere, creo que las personas que tengan enfermedades con componente hereditario deberían ser esterilizadas voluntaria o forzosamente. Así se evitaría mucho sufrimiento. ¿Habéis visto el vídeo de la niña esa que con 1 ó 2 años se hace ella sola un control de glucemia?. Da una pena horrorosa.
  • ROAR dijo:

    "Tener un hijo implica un riesgo, por muy sana que estés"

    Es cierto, pero en ese caso si enferma entonces tú no tienes culpa. Sin embargo, si tú tienes altas probabilidades de que tu hijo tenga diabetes y luego debuta, no te hagas la sorprendida ni te lamentes: tú te lo has buscado. Es algo con lo que deberías haber contado. Si no querías un hijo con diabetes por culpa tuya, haber adoptado, así habrías ahorrado sufrimiento a un ser humano, en vez de crear una persona con algo tan indeseable como una enfermedad. Esto es como lo de beber y luego conducir: es cierto que sin el alcohol y tomando todas las precauciones también se producen accidentes, pero si bebes y conduces has aumentado mucho las probabilidades de joderle la vida a alguien y, simplemente, no tienes perdón.

    Que borde eres ¿no? Alucinada me has dejado. Si jugamos a ser borde... Si por tener la probabilidad de padecer diabetes no vale la pena esa vida, o nacer. Porque los diabéticos seguimos vivos después de debutar. Estas comparando tener diabetes concon conducir borracho, pero no es así. Si te matas conduciendo mueres. Sino naces no has vivido. Creo q si eres un amargado te puedes quedar tus gilipolleces para ti solito y dejarnos en paz la gente q decidimos tener un hijo y seguir viviendo con la diabetes y no para la diabetes... Ah por cierto,liiisto... Para las adopciones internacionales tener diabetes es un impedimento. Pasa un buen día... O malo, al menos puedes pasarlo porque vives....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Soy una mujer.
    He expresado mi opinión sin insultar a nadie.
    Si mi opinión gusta, bien. Si no gusta, igual de bien. No voy a cambiar para gustarte.
  • @Roar todos tus comentarios resultann tan fascistas!!, osea que tú propones elegir quién puede tener o no tener hijos, esterilización forzosa!!! Qué somos cómo los borrachos que cogen el coche?? No entiendo esa comparación, yo no estoy poniendo la vida en peligro de nadie.

    Yo soy diabética desde los 10 años y nunca he preferido la muerte a vivir con esta enfermedad, de hecho me considero una persona feliz y jamás se me ha ocurrido culpar a mis padrespadres por ello.

    Cuando mi hija nazca pueda hablar y tenga uso de razón podré preguntarle tb su opinión, la cual intentaré que te llegue para que veas que hay gente que prefiere la vida con diabetes a no nacer, siento que tú no lo sientes así y no puedas disfrutar de las millones de cosas q tiene la vida.
  • @Roar me parecen muy crueles tus comentarios, acaso del niño adoptado pides su historial médico genealogico, porque yo tengo una vecina que no podia tener hijos y adoptó y su hijo adoptado debuto en diabetes y no por eso lo quiere menos ni por ser adoptado iba a tener un hijo perfecto y excluido de cualquier enfermedad.

    Por cierto yo soy diabetica y mi marido también y estamos buscando un embarazo, sabemos perfectamente que puede ser diabético nuestro hijo/a, según tus no tendriamos que tener hijos??? Por si por x probabilidad debutara? no por ello voy a dejar de hacer mi vida ni voy a extinguir mi familia
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Espero que entendáis que tengo derecho a tener mi opinión y mi visión del tema. Cada persona puede pensar y hacer con su vida lo que guste, eso es democracia.
    No voy a contraargumentar ni a perder mi tiempo en discusiones estériles. Allá cada cual con su conciencia.
    Culpas y temas hereditarios a parte, pienso que los papás de niños con diabetes cargan con una gran responsabilidad, así que mucho ánimo a tod@s.
  • Mira @Roar aquí la que no ha sido democrática has sido tú. Decir que deberían obligarnos a esterilizarnos o compararnos con un presunto asesino de la seguridad vial has sido tú. Eso no es dar sólo tú opinión.
    Yo lo único que he hecho es argumentarte con la experiencia de mi vida personal mi posición ante este tema, pero no te he expresado en ningún momento que tengas que cambiar de opinión y que todo el mundo diabético tenga que tener un hijo. Eso es una decisión personal donde cada uno tiene el derecho a elegir sin ser juzgado por ello.

    Así que si quieres ser democrática revisa tus comentarios antes de darle a enviar, si sólo hubieras opinado nunca te hubiera contestado cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero repito tú no lo has hecho así.
  • Yo si te he indultado pero dudo q lo que te he dicho llegue de lejos a las burradas q has dicho sobre las madres con db q decidimos tener hijos. Y por favor, no tengas nunca hijos. Hazlo por su bien, no por el tema de la diabetes, sino porque para educar correctamente a un hijo hay q aprender a respetar a los demás, nuestros hijos serán nuestros reflejos...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ROAR preferirías no haber nacido? Esta enfermedad es una mierda pero si en lugar de lloriquear por las esquinas le haces frente, se puede ir llevando.

    Por otra parte te doy la razón en que eso de que la tipo 1 no se hereda o la posibilidad es muy baja es una tontería de gente que se quieren mentir a sí mismos. Los estudios que hay al respecto me parecen hechos por monos, por decirlo de forma suave.

    Solo hay que leer foros de habla inglesa con mucha participación, donde muchísima gente con diabetes tiene familiares directos con la enfermedad, y sus hijos desarrollan diabetes a los pocos años de vida. Luego algunos se hacen los sorprendidos. "¡Pero si la probabilidad solo era del 2 %!" claro que sí campeón.

    Por otra parte, el que tenga hijos ahora puede estar seguro de que si desarrollan la enfermedad, su vida no va a ser como la nuestra. Acabarán viendo una cura, cosa que nosotros lo dudo, y mientras tanto tendrán algún invento que les facilite la vida. Ya solo tener un reloj donde poder mirar la glucosa y un gráfico sería la leche.
  • Sí, Artorias,es verdad que los niños que empiecen ahora ,lo van a tener mucho más fácil. Y espero que llegue pronto una vacuna.
    También es verdad que no me gustaría que me hija pase lo que yo con ella,la diabetes en un hijo es mucho peor que la propia,por eso le hablo mucho de adoptar,..,pero es ella la que decidirá.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina como sabes q es peor en una madre q en uno mismo? Yo es algo q odio de mi madre... La gran sufridora... Pero la q morirá con diabetes seré yo...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Y sobre la adopción, sino quiere compartir la genética q se planteé la donación de óvulos. Complicado va a tener encontrar pareja como vayas tu como suegra con esas ideas... Vamos yo me voy por patas.... Sino conociera la diabetes me parecería algo horribles
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si le resultara difícil quedarse embarazada,por otra causa, siempre le quedaría esa solución.
    Y como suegra ,no la va a haber mejor :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Aparte de que la adopción no es sólo tener un hijo,sino tener unos padres....,pero ,bueno,dejo el tema ya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Primero, bienvenida @Maru, segundo, en mi opinión y experiencia, por mucho que te cuides o te dejes de cuidar, nunca sabes lo que te depara la vida, pero creo que cuanto mejor nos cuidemos, menos riesgos a complicaciones podemos tener en cuanto a la diabetes se refiere, así que te animo a aprender todo lo posible sobre diabetes, hidratos y conocer como actúa todo en tu cuerpo pq cada diabético es un mundo. Aquí en el foro, encontrarás respuesta a casi cualquier duda que se te pueda presentar e intentaremos ayudarte casi todos, pq hay algún miembro, que realmente no sé pq pierden el tiempo aquí, quizá sería mejor que buscará otro tipo de foros, como autoayuda, o algo así..
    Tenemos que llevar una vida lo más normal posible y podemos hacer lo que sea si somos conscientes de que la diabetes forma parte de nosotros.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Gracias por la bienvenida @INTRUSA, tienes razón en lo que dices, y he estado leyendo varias cosas en el foro de manera de estar informada y aclarar ciertas interrogantes que tenia y tengo. Gracias por tus consejos :)
    DT1 desde hace 22 años
    Lantus (18 unidades) Humalog (de acuerdo a glucemias)
    Última glicosilada 7,7 =(
    Apasionada al gym, el ejercicio físico

  • Siempre se nos dijo q la diabetes no es hereditaria, de echo la mayoría de diabeticos no tienen familiares.
    Aun asi decirte q yo soy feliz con mi hijo y q no lo cambio por nada, me da igual si es diabetico, como si es luego cediaci, lucharemos contra todo para q sea feliz.

    Es una pena que haya gente como tu, o q piense como tu.
  • @maru Yo hace un año debute con diabetes y tengo 16 años, la verdad que he leído esto y me ha desanimado un poco :( Porque intento cuidarme lo mejor posible ya que no quiero que la diabetes interfiera en mi vida como algo malo
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • @maru Yo hace un año debute con diabetes y tengo 16 años, la verdad que he leído esto y me ha desanimado un poco :( Porque intento cuidarme lo mejor posible ya que no quiero que la diabetes interfiera en mi vida como algo malo

    Ya bueno pero lo quieras o no la diabetes es una enfermedad. Y las enfermedades suelen afectar negativamente a la vida de la gente, si no no serian enfermedades.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa,pero si lo lleva bien ,le afectará mucho menos.
    Sigue así ,martina ,que todo irà bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @martina3444 lo que tenemos que hacer es seguir cuidandonos y ponerle todo el ánimo posible, pues como dice Regina, si se lleva bien afectará mucho menos.

    No te desanimes que si podemos! ;)
    DT1 desde hace 22 años
    Lantus (18 unidades) Humalog (de acuerdo a glucemias)
    Última glicosilada 7,7 =(
    Apasionada al gym, el ejercicio físico

  • No te fijes en la gente negativa, que siempre hay gente que vive siempre malhumorada, que cuando no ve mal una cosa ve mal otra.

    Cuidate y vive!! yo no he tenido complicaciones con la diabetes, he llevado una vida muy normal, y he hecho todo lo que he querido.
    La vida es larga y bonita, no dejes que te digan lo contrario, fíjate en las personas alegres y positivas.
  • Hola, Mi nombre es Julián, Yo y unos compañeros de la universidad estamos llevando a cabo una investigación acerca de la diabetes y me ayudarían en gran medida si pudieran responder la siguiente encuesta:
    https://docs.google.com/forms/d/1Nj2PqGsljU1ElnqZmUpGshiK7YnMLbGnezRD6Smk0Wo/viewform?usp=send_form
    Como es mejor tener mayor cantidad de datos, si pueden mandar a personas que conoscan con el mismo padecimiento, sería genial.
    Gracias de antemano.
  • @Maru ánimo con la diabetes...y llevo solo un año y me desespera a ratos...pero también me desesperan otras cosa de la vida que no puedo controlar, al menos la diabetes es mas o menos controlable y hay herramientas para ello.

    Yo me estoy preparando para un embarazo y la posibilidad de un hijo diabético es muy baja 1% porque mellitus 1 no es hereditaria, solo la tipo 2 según me han contado los endocrinos y ginecólogos. De hecho soy la única y primera de mi familia diabetica por todas las ramas familiares, en cambio si tengo otra enfermedad hereditaria que produce trombosis cerebral y me obliga a pincharme anticoagulantes para preparar el embarazo. Me hice unos test genéticos (junto con mis padres) y viene de la vía materna.
    A veces pienso en que soy un colador con tanta aguja y medicamento inyectable. Cuando salgo de casa por las tardes parezco una farmacia ambulante, pero claro, veo a las mamás con pañales, toallitas de esto, galletitas de no que, agua,...el por si del por si y pienso que lo mío es más fácil ;-)

    Yo no pienso en que voy a generar problemas de hígado, riñón, oculares,....espero que para entonces la ciencia haya avanzado un poco mas y aunque haya que seguir poniéndose insulina, existan fármacos que ralenticen los efectos secundarios. En cualquier caso, hay que vivir el presente, en la vida que llevamos nos puede pasar cualquier cosa no asociada a la diabetes y que nos complique mucho mas la existencia.

    Ánimo a tod@s y especialmente a Maru!



    @aranzazuleg gracias por tus palabras, sabes, pense que las personas diabeticas no podian llevar un embarazo por los riesgos y porque he escuchado que el bebé puede salir diabetico también, siempre le he temido por esos motivos. Y ahorita mi hemoglobina glicosilada está en 7, nunca la he tenido menor a ese valor, me cuesta demasiado, aparte de que me da mucha ansiedad por comer en las noches a pesar de que en todo el dia me alimento bien y cumplo al pie de la letra mi dieta pero hay dias que en las noches no aguanto la ansiedad y como demás y es cuando me descontrolo con las .....

    Lo q puedes hacer es pincharte mas rápida esos días q comas mas.

    El embarazo es simplemente mirarte a todas horas e ir subiendo la insulina comi te diga el endocrino.

    Probabilidad de que tu hijo sea diabetico es de un 2%, yo nunca pensé q mi hijo lo fuera, fue una sorpresa, lo normal no es eso, jo ed una enfermedad hereditaria.

    No dejes q la diabetes te impida ser feliz.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.