Hiperglucemias sin razon aparente?

2»

Comentarios

  • Si, las galletitas y el vino, el vino a la larga baja pero de promeras sube
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La rápida, antes de las comidas mejor y si hace falta ,corriges después.
    En comidas largas, fuera de casa ,,divide la rápida en dos ,la segunda dosis,cuando llegue el postre.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    La rápida, antes de las comidas mejor y si hace falta ,corriges después.
    En comidas largas, fuera de casa ,,divide la rápida en dos ,la segunda dosis,cuando llegue el postre.

    Regina normalmente si la aplico antes siempre solo que ayer como estaba en 114 y las galletas eran bajas en HC pense que no subiria tanto pero me equivoque.
    Esta noche toca cenar fuera y de momento vengo todo el dia en 126 a ver como sigue, mañana os cuento.Voy a a tratar de no cenar nada con HC ensalda y carne pero el vino creo que no podre evitarlo esta noche.
    Intentare aplicar en dos tiempos a ver que sucede

    saludos y gracias por responder siempre y tener tan buenas ideas.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Gracias a todos por los buenos consejos del foro he mejorado muchísimo mis niveles de glucemias
    Ya por las tardes estoy en niveles aceptables y pudiendo cenar normalmente como antes de las subidas sin razón aparente.
    Os dejo un saludo cordial par todos, nuevamente muchas gracias.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Nos alegra mucho haber podido ayudarte.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Felicidades @Afterego!, y gracias por compartirlo con todos! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo me pongo la lantus al mediodía, se que no es cómun, pero me va de maravilla. Pero el tema insulina se lo dejo a los compis que saben mucho más que yo.

    Veo que tienes mucho gusto por la fruta, y no sé si cuando cenas dos piezas de fruta sólo son esas o lo marcas por su importancia para la rápida. Pero yo teniendo ese problema, de subida nunca cenaría fruta, sino proteína, una ensalada y pan o sopa de fideo con un yogurt. La fruta contiene bastante azúcar, yo probaría con hidratos más lentos a ver si te va mejor.

    Por ejemplo, la comida, de pescado rebozado con puré de calabaza. El rebozado harina más grasa me sube más , que si a la plancha y la calabaza me da muchísimo azúcar, lo cambiaría por otras verduras, como la coliflor.

    Luego no marcas o al menos no he leido que hagas deporte. Creo que debes incluir deporte tres veces al día. A mi es lo que mejor me regula. El paseo matutino me sienta de maravilla y me permite paliar el fenómeno del alba. Además el de por la noche después de cenar también me ayuda a pasar una buena noche. Porque el efecto del deporte me dura unas cuantas horas. E incluso me repercute en el valor de la mañana.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    Yo me pongo la lantus al mediodía, se que no es cómun, pero me va de maravilla. Pero el tema insulina se lo dejo a los compis que saben mucho más que yo.

    Veo que tienes mucho gusto por la fruta, y no sé si cuando cenas dos piezas de fruta sólo son esas o lo marcas por su importancia para la rápida. Pero yo teniendo ese problema, de subida nunca cenaría fruta, sino proteína, una ensalada y pan o sopa de fideo con un yogurt. La fruta contiene bastante azúcar, yo probaría con hidratos más lentos a ver si te va mejor.

    Por ejemplo, la comida, de pescado rebozado con puré de calabaza. El rebozado harina más grasa me sube más , que si a la plancha y la calabaza me da muchísimo azúcar, lo cambiaría por otras verduras, como la coliflor.

    Luego no marcas o al menos no he leido que hagas deporte. Creo que debes incluir deporte tres veces al día. A mi es lo que mejor me regula. El paseo matutino me sienta de maravilla y me permite paliar el fenómeno del alba. Además el de por la noche después de cenar también me ayuda a pasar una buena noche. Porque el efecto del deporte me dura unas cuantas horas. E incluso me repercute en el valor de la mañana.

    Hola Pochola:

    gracias por los comentarios y si que hago deporte todos los dias bicicleta unos 20 kms y cuando no cuento con ella por el trabajo caminatas de mas de una hora por lo menos dos veces al dia.
    hay que ir probando hasta encontrar la mejor manera de tenerlo regulado, cualquier experiencia ayuda.
    saludos y gracias nuevamente
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • También mi hija se pone lantus al mediodía,le dura24 horas y no le dan hipos de noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    También mi hija se pone lantus al mediodía,le dura24 horas y no le dan hipos de noche.

    Regina estoy con amaneciendo hace un par de días con 198 aunque al medir a las 4 de la mañana estoy en 125
    debe ser creo por el efecto del alba, voy a cambiar la dosis de esta manera.20 mañana y 14 noche al revés a ver como va o sea mañana 14 y noche 20.
    Que te parece?
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo subiría una más por la noche..
    Cuando estés en vacaciiones o tengas más tiempo,puedes probar a ponerte una sola dosis por la ma+ñana o al mediodía. Si el problema q tenías es q subías por las tardes ,puede que te venga bien ese cambio,q es mucho más cómodo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.