Una semana con bomba y........

Hola a todos,

Ya llevo una semana con la bomba puesta. En lo que a comodidad se refiere estoy encantado, pero creo que aún no llevo la dosis basal buena.

Yo como insulina basal usaba lantus, 44uds. día. Cuando me conectaron la bomba me pusieron como dosis basal 1, 5uds. de humalog a la hora, lo que suponen 36uds. día. Con esta dosis estoy en ayunas por encima de 180mg/dl. Es normal esto? Imagino que tendrán que ajustarme al alza la insulina basal, no?

A mi de momento me han "prohibido" tocar la dosis basal.

Alguien tiene experiencia con esto?

Gracias.
Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

Comentarios

  • Yo llevo como cosa de un mes con la bomba y al principio me paso lo mismo.

    Normalmente con bomba se necesita un poco menos de insulina total asi que para curarse en salud te calculan el 75% u 80% de la dosis de lantus, lo dividen por 24 y esa es la dosis basal que te programan para empezar. En mi caso me estaba poniendo 12 de lantus asi que me programaron .375 por hora y al principio estaba todo el santo dia en 150.

    Yo me fuí subiendo la dosis por tramos y al final me he quedado entre .4 y .5 unidades la mayoria del día. Supongo que tu educadora o endocrino te ayudara ir ajustando la dosis, no te preocupes. Si llevas bien el tema del inglés hay un libro que es muy útil para los que empezamos con bomba de insulina, se llama "pumping insulin 5th edition" de John Walsh y Ruth Roberts
  • FerFer
    Hola @Inday!, si tienes en pdf el manual, aunque sea en ingles, podrias subirlo aqui mismo como un fichero adjunto?

    Mil gracias!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer no lo puedo subir porque vulneraría los derechos de autor (no está disponible gratis). Pero en Amazon se puede comprar en formato Kindle por unos 15 euros.
  • FerFer
    Ah!, ok!, habia entendido que era una guia en pdf como otras que hay y gratis, no problem!! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues gracias @Inday, mañana voy a ver a mi enfermera e imagino que algo harán.

    He visto el libro en Amazon, lo compraré.

    Muchas gracias.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • que bomba es?
    pq no te dejan tocar la basal? a nosotros nos mandaron a casa con la bomba y las explicaciones mínimas, y sin ninguna restricción, es mas nos mandaron con los bolus manuales y al mes nos configuraron los bolos wizard.

    sabíamos hacer el cambio y poco mas, nos indicaron como había que modificar tanto basales como los bolus manuales.

    se supone que con la bomba iras con mejores cifras, y si te levantas con 180 hay que ir a ver en que momento de la noche te sube la glucemia, me imagino que por la noche tendras varios tramos de basal, y tendras que subir la que corresponda, e ir un poco probando.

    te pongo un ejemplo.

    mi hijo se levanta con 250, en un principio te tienta subir el tramo de las 6 de la mñn, pero como a las 3 de la mñn esta con 180, haremos lo siguiente, subir 0.25 el tramo de las 3 de la mñn y otro 0.25 el de las 6 de la mñn, en vez de subir 0.5 a las 6 de la mñn.

    la gracia de esto es mantener buenos niveles todo el dia, sobre todo por la noche que es mas fácil, pq no influye ni la comida ni el ejercicio.

    de todas formas si te han prohibido tocarla pues te tocara ir cada tres días a que la revisen ellas.
  • Gracias Aranzazuleg.

    Me han prohibido tocar la basal por mi supuesta falta de experiencia. Por ahora solo tengo un bloque horario.

    Voy cada semana a revisión.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Que ganas tengo ya de una vez que me la pongan carajos!!!!
    Llevo ya 6 meses completos luchando por la bomba Animas y ahora la cita con el representante para el dia 30 de junio a las 15.30, pero me comentaron que primero me la van a poner con una solucion salina durante un tiempo y que el representante vendra otra vez sobre el 13 para ya ponerme la insulina pero el 22 de julio salgo de crucero y con tan poco tiempo seguramente dire que no me la quiero poner, no me quiero meter en el crucero con tan solo 10 dias de estar poniendome insulina con la bomba, con el deporte que hago y los cambios de mi vida tan continuos no creo que pueda regularla bien.
    Al comentarle esto al medico dijo que hablaria con el representante que hacer pero vamos no creo que lo hagan.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo me la llevaría al crucero. Yo me comunico con m médico con un programa que se llama emminens, es telemedicina, todos los domingos le mando la información del glucometro y la bomba y mis comentarios y los lunes sobre las 15h. me contesta.

    Y bueno si no la llevas por esperar unos días más....

    Eso si cuando la tengas como cuando te compraste tu primer móvil, te da la fiebre compradora, fundas, accesorios, de todo, yo no era de estos de comprar chorradas de estas pero para mi bomba si. Ahora tengo dos hijas la de verdad y la bomba.

    En cualquier caso enhorabuena por tu bomba.

    Por cierto la mia es la Accuchek Spirit Combo.

    Saludos.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • @jconegar a mi me paso un poco como a ti, me pusieron la bomba y a los 10 dias me iba 1 semana de camping. Al final me la puse igual, pero para el viaje decidi volver a los bolis, me parecio demasiado engorro andar con la bomba en el camping y ademas no me apetecia cargar con todos los recambios. A lo mejor puedes hacer eso, o decirdirlo cuando llegue el momento de ir de crucero dependiendo de como de comodo te sientas con la bomba.
  • A ver que hago. Muchaa gracias por los consejos
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  • MALEFICA; HE leído que eres diabética desde los 11 años, no creo que te cueste manejar la bomba, es mas, yo la de mi hijo la manejo a la perfección y llevo con ella un par de meses, es mas a la semana ya controlaba las basales y los bolus.

    Yo creo que debían confiar en tu criterio. AL fin al cabo llevas muchos años con la diabetes, y el tratamiento no dista tanto de los bolis, una vez que te marcan la equivalencia con la bomba es jugar con las rectificaciones, como haces con los bolis, lo mejor de la bomba es que no tienes pq subir o bajar una unidad completa, si no que puedes bajar media o un cuarto, esto hace que la insulina que te pones se ajuste mucho mas a ti.


Accede o Regístrate para comentar.