Me presento, hola a todos, discriminación laboral.

2»

Comentarios

  • Dentro de poco tengo unos análisis, les diré a ver si me permiten hacerme una glucemia justo antes de que me saquen la sangre. Y así lo haré en cada análisis para ir comparando resultados. Igual me miran con cara rara... jajaj
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias @fer, ya los había visto usando el buscador.
    También he leído en otro hilo que de los tres meses, el último es el que más importancia tiene en el resultado de la hemoglobina glicosilada.

    Me esperan 3 meses antes del análisis duros, sé que tendré muchas hipoglucemias pero voy a bajar de 6 como sea, aunque me tenga que estar todo el rato corrigiendo y midiéndome la glucosa cada pocas horas.
  • FerFer
    Ojo con eso!, que dicen que las hipoglucemias son peores de lo que pensamos, es mucho mejor estar algo alto que tener muchas hipos!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sí, pero si quiero pasar desapercibido en un análisis de sangre y orina tengo que tener una hemo de 5'7 o menos...
    Solo van a ser 3 meses antes de esos análisis, no me voy a tirar así toda la vida.
  • Di que si, que no te salgan estrellitas en los análisis ( ojo, con cuidadín con las bajadas, no te vallas a pasar)...tu no digas nada, si quieren algo que lo busquen.
    Yo es que no soy partidaria de contar nada, fue el primer consejo que me dió mi educadora y que nadie te va a regalar nada, al contrario, ponerte trabas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • estupendo, entonces tenemos que ocultarnos y falsificar analisis, eso es lo que queda reflejado que tomen nota las asociaciones y demas del trabajo tan bueno que estan haciendo, Artorias luego no culpes a los que no se cuidan y tienen la culpa de tu situacion, si eres el primero que no te vas a cuidar, pero no te culpo, que tengas suerte
  • Me veo obligado a ocultarme ya que soy discriminado para un trabajo que PUEDO ejercer. Si no te gusta y quieres donar para el recurso del Supremo yo encantado, aunque lo voy a perder.

    Lo que no voy a hacer es rendirme mientras tenga opciones, a quién le parezca mal que no me ayude, es fácil.

    Por cierto me cuido muchísimo y me llevo cuidando toda la vida, no sabes nada mí, pero nada.
  • No es que haya que ocultarse pero si vas con la verdad por delante ya ves lo que pasa.., cada uno que haga lo que quiera, que lo diga o no..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Los que habéis tenido luna de miel... ¿cuánto tiempo pasó desde que os diagnosticaron y empezasteis a poneros insulina, hasta que entrasteis en luna de miel?
    Me dicen que "es posible que pronto empieces a necesitar mucha menos insulina", pero no me dicen, si es cuestión de semanas, o meses. Igual nunca tengo luna de miel, ¿no?
  • Yo supuestamente cuando me diagnosticaron estaba en luna de miel, estuve 2 años manteniendome con 4 unidades de NPH
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo no tuve luna de miel como tal, pero si que es verdad que los dos primeros años tenía hemos por debajo de 6 sin demasiado esfuerzo. Ahora me mantengo casi siempre entre 6 y 6,5 pero con bastante más esfuerzo.
  • buenas yo no voy a entrar a debatir si debes o no decirlo, eso va en cada uno y toda opción es respetable, pero si te puedo decir algo que has podido pasar por alto, la oposición no solo es las pruebas para estar dentro de las Xplazas convocadas, sino de los 9 meses de academia y unas practicas en las que tendrás que tener el sumo cuidado de no sufrir un altibajo que de sospecha a repetir o realizar un nuevo reconocimiento médico. como se suele decir hasta el rabo todo es toro y hasta el día que jures cargo te pueden revocar la plaza. Aunque supongo que eres consciente de todo ello. Solo desearte toda la suerte del mundo y ojala consigas poder realizar tu sueño aun teniendo una prueba de salto de vallas que el resto no tiene. un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Después de leer todo el hilo, quería resumir la discriminación laboral que sufrí.

    Yo soy farmacéutica y trabajo en laboratorios farmacéuticos. El primer día de entrar en uno muy conocido, del que voy a dar el nombre: Normon, y que además hace medicamentos para diabéticos, me echaron a la calle por preguntar por el lugar donde beber un zumo si me daba una bajada.

    La respuesta fue "invitarme a marcharme". Telefónicamente les amenacé diciendo que les iba a denunciar y que saldrían en todos los medios de comunicación, así que decidieron readmitirme en el turno de tarde-noche con la excusa de que había un descanso a media tarde, ¡como si las hipoglucemias tuvieran hora de llegada!
    Acepté por que ya nos habíamos mudado, comprado muebles, etc y mi pareja cambiaba de ciudad por mi trabajo, pero en cuanto me salió otro me fui!! Aunque tardé 9 meses en encontrarlo y era para una baja de 4 meses, pero me quería ir como fuera. Perdieron a una gran profesional! X(
  • Hay una discriminación "negativa" importante y real, que si la compensasen con una minusvalía (que tenemos, claro que te dicen que tienes el 32% que no sirve de nada), podría tener algo de sentido.

    Ya lo he dicho, hace tiempo que manejo drones (si, eso que está tan de moda), pues queriéndome dedicar profesionalmente (es el futuro), por ser diabético NO PUEDO obtener el certificado, así, tal cual... se siente. A cuadros me quedé.

    Envidio a los que habeis debutado a los 25, yo debuté con unos 21 y dejé "a medias" cosas que con 25 tendría ya resueltas sin ningún problema (por decir algo, era incapaz de estar en una aula encerrado, claustrofobia a mi diabetes), a mi me pilló fatal... justo en medio... pero bueno, a todos nos pilló mal.

    Es lo que hay... Y ahora vendrá alguien diciendo que "tiene cosas buenas".... venga ya¡¡¡¡¡ (bueno, que no hice la mili, lo único)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Esa historia que cuentas @Pepita ya la conocía, al igual que parece ser que en el sitio que nombras también se que las embarazadas no pueden desayunar o no podían.. ahora al parecer pueden pero recuperando ese tiempo. La realidad es la que es y el encontrarnos con la puerta cerrada o que nos den con ella es muy habitual y en su gran mayoría sin un estudio que avale ese incapacidad, pero por ejemplo en mi caso y mi manera de pensar no me gustaría ser tratado como alguien con una minusvalía (siempre hablando de una diabetes controlada y sin complicación alguna a consecuencia de ella), pero estos casos de agravios nos califican así, luego esta en cada uno sentirse o no y aunque en mi caso, la diabetes o yo, por no aceptarlo me ha hecho perderme muchas cosas y renegar a otras muchas más en mi cabeza no entra ser un minusvalido.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Si el problema no es que te sientas minusvalido o no, el problema es que estamos en tierra de nadie: para trabajar no somos aptos pero cobrar una discapacidad tampoco somos minusvalidos y comer hay que comer todos los dias asi que que nos cuenten como lo hacemos....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Tenemos una minusvalía lo miremos por donde lo miremos. Y deberiamos tener derecho al 33% de discapacidad. De 3 trabajos, en 2 he tenido problemas por la diabetes. Y en el q no tuve fue pq no lo conté! En el primero lo conté por primeriza y en el último porque se mosquearon con el tema del embarazo y q estaba más en el médico q en la oficina. Ni si quiera tenemos derecho a la baja por embarazo de algo riesgo, y os aseguro q yo vivía en una hipoglucemia continúa q me impedía trabajar al 100%. En la vida nos produce problemas, nos tenemos q renovar el carnet cada 4 años, tenemos q ir a buscar material, tenemos q estar pendiente de muestras glucemias, no nos hacen seguros de vida, seguros de viaje en tema de asistencia es complicado.... Yo si q me siento minusválida, lo cual no me hace ni más infeliz ni menos, es lo q hay y ojalá me reconocieran el 33%. Me reconocieron un triste 12% y me dieron más puntos por una urticaria crónica q por la diabetes... Manda cojones!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.