Futbolista Sergio Mendoza confiesa que tiene diabetes

Sergio Mendoza, defensa del Real España (Honduras), tiene diabetes, según ha explicado el propio jugador hondureño en una entrevista para Diario Diez y asegura que no está en tratamiento "porque si te vas a medicar dicen que sos drogadicto".

image

Al central aurinegro muchos lo ha criticado por el problema de su sobrepeso sin saber lo que sufre. "Tengo problemas de triglicéridos, de colesterol y de la azúcar y siendo atleta. Me cuesta bajar. Lo raro es que yo hago todos los trabajos en el equipo, los completo todos, pero siempre existe el morbo y la gente te dice que estás gordo".

En la entrevista afirma que nadie sabía de su enfermedad. "Solo saben decir que estás gordo. Yo me hago exámenes cada seis meses y el problema que me preocupa es el de la azúcar, no quiero ser diabético".

¿Sos diabético? se le pregunto y respondió: "Sí. Y no estoy en tratamiento por lo mismo del fútbol porque si te vas a medicar dicen que sos drogadicto".

Acerca de si se cuida en su alimentación declaró que "cuando ando de buenas sí, cuando ando disgustado no".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.