500 personas corren juntos contra la diabetes

En la tarde del miércoles medio millar de personas se dieron cita en el viejo cauce del río Turia, a la altura del Puente de las Flores, para participar en la I Carrera y Marcha Popular organizada por la Sociedad Española de la Diabetes (SED).

“Queremos concienciar a toda la población de que el ejercicio, correr, caminar, es algo muy importante para el tratamiento de la diabetes y el control de la glucosa en la sangre”, explicó Edelmiro Menénez, presidente de la SED, minutos antes de la carrera.

“Estamos muy contentos porque el ‘running’ es una fiebre, pero queremos transmitir que esto es para todos, por eso hay también marcha, porque las personas mayores que no pueden correr deben caminar a buena marcha y unirse a esta fiebre, porque es algo bueno para la diabetes, el corazón, los vasos y la salud en general”, añadió Menéndez.

La obesidad y el sedentarismo son las principales causas de diabetes en nuestro país. “Estamos preocupados porque cada vez hay más personas con diabetes, y una de las causas es porque se hace poco ejercicio; hay que concienciar a la gente de que, si hace ejercicio, va a prevenir contra la diabetes”, destacó el presidente de la SED.

La Sociedad Española de la Diabetes celebra hasta el viernes en Valencia su XXVI Congreso Nacional, en el que se realizarán ocho mesas redondas, ocho encuentros con expertos y tres conferencias magistrales. En su presentación, Menéndez destacó que cerca del 14% de la población española es ‘prediabética’, y advirtió de que “una parte de ellos no sabe que tiene la enfermedad”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.