Jornadas de diabetes con expertos de todo el país en Mendoza

Comenzarán este jueves y se extenderán hasta el 28 de marzo, en el auditorio Ángel Bustelo, con algunas actividades libres y gratuitas para el público y otras de capacitación para profesionales de la salud. Los detalles, en esta nota.

Este jueves 26 de marzo se desarrollarán las “VII Jornadas Regionales de Diabetes en Otoño” en nuestra provincia, las cuales están dirigidas tanto a profesionales de la salud, como a personas afectadas por la enfermedad.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones del Ángel Bustelo hasta el 28 de marzo. En tanto, la actividad dirigida a la comunidad fue trasladada al mismo 28, a las 17, en la explanada del auditorio.

Las jornadas contarán con la participación activa de más de 800 profesionales en todas las ramas del equipo de salud, con disertantes locales e invitados.

En esta oportunidad, los participantes, que como siempre integran el equipo multidisciplinario necesario para abordar adecuadamente a las personas con diabetes, podrán acceder a los últimos conocimientos que les permitirán tratar la enfermedad con altas tasas de éxito.


Más miradas y más tratamientos

Son diversas las temáticas que se abordarán en esta edición de las Jornadas Regionales de Diabetes. Este año se pondrá especial énfasis en el rol de la microbiota en el desarrollo de la enfermedad. En este sentido, la doctora María Marta Aranda brindará detalles sobre las últimas investigaciones que se están realizando sobre estos factores del organismo que predisponen al desarrollo de la enfermedad.

También será invitado especial el médico chileno Jorge Sapunar, quien dará detalles de sus estudios sobre el impacto positivo de la actividad física sobre la diabetes.

La doctora María Inés Argerích, secretaria del Capítulo Cuyo de la Sociedad Argentina de Diabetes, explicó que “en 2014 surgieron cuatro nuevas drogas para el tratamiento de la enfermedad, por ello es muy importante capacitar a los profesionales de la salud en el uso de estas drogas”.

Por otra parte, diversos especialistas darán a conocer los últimos avances en materia de prevención, nutrición, educación, pie diabético y seguimiento de la enfermedad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

“Mientras más temprano se detecte la enfermedad y si es posible antes de que ésta se declare, mejor será el abordaje de las personas y por ello estas jornadas están dirigidas a profesionales de atención temprana, en su ámbito y para evitar así el gasto en viajes, proporcionándole los conocimientos más avanzados en su lugar de origen”, explicó Argerich.

Las actividades científicas serán sin cargo para los profesionales asociados a la SAD, y quienes no pertenezcan a esa asociación científica podrán acceder a becas. Quienes deseen preinscribirse deben hacerlo en www.piprestaciones.com/form/diabetes15.com Y si desean obtener más información deben enviar un email a sad.capitulo.cuyo@gmail.com


Actividad educativa gratuita para personas con diabetes

La propuesta abierta a todo público será el 28 de a marzo a las 17, en la explanada del Auditorio Ángel Bustelo. En esta ocasión comprenderá clases de danzas, nutrición, concursos e incluso teatro dedicado a la educación en diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.