La SED organiza la I Carrera ‘Correr juntos por la diabetes’

La Sociedad Española de Diabetes (SED) organiza en Valencia la I Carrera-Marcha Popular ‘Correr juntos por la diabetes’, que se celebrará el miércoles día 15 de abril a las 18 horas con el objetivo de “estimular y concienciar a la población sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes”.

La carrera, no competitiva, recorrerá el antiguo cauce del río Turia a lo largo de 5 kilómetros con salida y meta en el puente de la Exposición, y en su organización participan, además de la SED, su Fundación (F-SED), el Grupo de Trabajo de Estilo de Vida de la Sociedad y la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD).

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.correrporladiabetes.es e incluye una donación de 5 euros que irá íntegramente destinada a financiar proyectos de la AVD.


Obesidad y sedentarismo

El presidente de la SED, el Dr. Edelmiro Menéndez, destacó que “la obesidad y el sedentarismo son los principales motivos del alarmante aumento de personas con diabetes en España” y recordó que “la inclusión de ejercicio físico en la rutina diaria y una correcta alimentación son aspectos fundamentales en el manejo de los pacientes con diabetes y, en especial, los de edad avanzada”.

Según explicó el también jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, “el tratamiento de la diabetes comienza por una adecuada educación terapéutica que conciencie al paciente sobre la importancia de seguir unas pautas en la alimentación, evitar la obesidad y realizar actividad física de forma regular, adaptada siempre a la edad y a las características individuales de cada persona”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.