Rafael Quiriconi es el nuevo presidente de la Asociación de Ayuda al Diabético

Encabezado por su nuevo Presidente el Dr. Rafael Victorio Quiriconi asumió el día viernes la nueva Mesa directiva de la Asociación Clorindense de Ayuda al Diabético, luego de realizarse la última asamblea previa al inicio del periodo 2015-2017. La reunión fue conducida por el tesorero Demetrio Duarte quien tras dar a conocer el estado financiero de la Asociación se encargó de anunciar los nombres que integraran la nueva mesa directiva, finalmente la moción quedo aprobada por unanimidad y quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente:Dr. Rafael Victorio Quiriconi; Secretaria: Lic. Alicia Crivelli; Tesorero: Demetrio Duarte; Vocal Titular: Cristina Celauro; Filomena Cañete; Antonia Alderete; Revisor de Cuentas:Dr. Carlos Caliendo; Difusión:Laura Ayala; Grupo de Jóvenes:Silvana Villalba; Juliana Noguera
Analia Escobar; Asesores: Dra. Silvia San Miguel; Alejandro Ramírez; Carolina González

image

Luego de la misma el presidente electo se dirigió a los presentes manifestando que la metodología de trabajo será la misma que se vino desarrollando hasta el momento pero el énfasis estaráorientada en la prevención de la enfermedad, tratamiento y acompañamiento a las personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mismos.

“La difusión será fundamental para lograr los objetivos que nos estamos trazando, es importante que todos nos involucremos y no solo los profesionales ya que el testimonio de vida de cada persona afectada por la enfermedad será fundamental para que otros/as se unan a la causa y juntos combatamos a esta enfermedad” manifestó el Dr. Quiriconi y además destaco “que en la Argentina, hay dos millones y medio de personas con diabetes y para el año 2020 la tendencia estima que esa cifra ascendería a 4 millones de argentinos”.

Continuo diciendo: “Otrareferencia importante es que los resultados de las campañas de detección de la diabetes indican que el 50% de las personas con diabetes desconocen que tienen la enfermedad y, por lo tanto, no reciben tratamiento.

La ACAD es una organización que lleva adelante un abordaje y tratamiento multidisciplinario en el cuidado de los pacientes con diabetes”, finalizó diciendo el profesional.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.