Hospital Escuela: Se están realizando charlas de diabetes para todos los interesados

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la población que se están realizando charlas de diabetes destinadas a pacientes, familiares y a la comunidad en general, el primer viernes de cada mes, a las 7:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial.

En este marco el especialista en diabetes del Hospital Escuela, Dr. Daniel Dionisi explicó que a través de las capacitaciones tratan de abarcar aspectos diversos para pacientes diabéticos y sus familiares.

Las charlas no son sólo para pacientes del Hospital Escuela sino para todos los interesados en el tema independientemente del Centro Asistencial y del profesional que lo atienda”, aclaró.

Además remarcó, se pretende que la población este informada sobre la diabetes para prevenir esta enfermedad.

Diagnóstico, cómo se presenta la patología, el tratamiento, la prevención de situaciones en la que el paciente no cumple con el estilo de vida recomendado para manejar esta patología, son algunos de los temas que se trabajan durante los encuentros.

En este sentido el Profesional precisó que se trata de abarcar el tratamiento farmacológico y las complicaciones que se pueden dar con esta enfermedad y sobre todo estimular un estilo de vida saludable.

Además agregó que siempre es muy importante el tema de la hidratación y de los controles periódicos con los profesionales que están a cargo de la salud del paciente.

“Normalmente se observan problemas con la deshidratación. En esta época del año y sobre todo en las vacaciones se intenta estimular que la gente no se despegue tanto de la dieta que uno pretende que lleve a cabo, manteniendo un estilo de vida saludable”, dijo.

También el Dr. Daniel Dionisi mencionó la importancia del cuidado de los pies “por el calor es más favorable la formación de hongos y lesiones durante la actividad física”.

Respecto a la actualización de los profesionales de la Salud declaró que a lo largo de estos años siempre tratan de realizar capacitaciones continuas a través de cursos anuales y charlas.

En este marco, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó que las actualizaciones continuas que realizan los profesionales de la salud son determinantes en la calidad de atención del Hospital Escuela.

Finalmente Dionisi anunció que están intentando trabajar con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones UCAMI para el área de médicos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.