Hola, acabo de llegar.

Hola a todo el mundo. Acabo de llegar a este mundo de la diabetes después de un señor susto.
A causa de diversos acontecimientos en mi vida he pasado por una terrible depresión que me hizo engordar mucho mas de lo saludable y finalmente que me diagnosticaran diabetes de tipo dos. Durante mucho tiempo me he sentido mal, enfermo y cansado y al ir al medico me encontré con una situación cercana al desastre con casi 500 de azúcar en sangre y con la glicosada por las nubes.
Acabo de salir de una semana de hospital, he respondido bien a la insulina y parece que tengo la cosa controlada, sobre 105 en ayunas y 150 tras comer.
Pero soy todo dudas y a ratos la vieja depresión vuelve y me asusto, la verdad es que acabo de salir del hospital, acabo de hacer el primer control tras comer y acaba de salir 182 y no se, estoy empezando a decaer un poco, si os digo la verdad creo que lo que necesito es hablar con alguien y simplemente tranquilizarme un poco por que si, como decía alguien en otra presentación, cuanto mas miras por internet, peor, mas miedo da...

Comentarios

  • FerFer
    Hola @Aryst, bienvenido al foro, pregunta lo que necesites, aquí encontrarás a muchas personas con la misma situación, así que no te cortes. ;)

    Te recomiendo dar un vistazo en las categorías y también los últimos temas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que no se lo que busco o mas bien no estoy seguro por que apenas llevo una semana de diabetico.
    Intentare ir echando un vistazo y aprendiendo lo que pueda sobre este estilo de vida, prefiero llamarlo así.
  • Te han puesto tratamiento oral o con insulina?
    Si solo es tratamiento con pastillas y estás controlado ,mejorarás más al bajar de peso.
    Si tienes insulina,tendràs q ir ajustando las dosis,según los controles.
    Poco a poco lo irás controlando.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Llegue muy descontrolado, con el azúcar muy alta y la hemoglobina glicosilada también. Me han puesto insulina, mucha y pastillas.
    Sin embargo dicen los médicos que estoy recuperándome bien y tienen esperanzas de que evolucione hacia no necesitar insulina en cuanto controle un poco mi peso y el azúcar. Sin embargo el tema es "hasta que lleguemos a eso" tengo miedo de hundirme animicamente mientras lo hago y bueno, creo que hablarlo un poco por aquí me ayuda o eso espero.
  • Pues no te desanimes,solo sigue el tratamiento, y la hemoglobina irá bajando mucho.
    El tiempo ayuda a normalizarlo todo .
    Si ves q tienes depresión, díselo al médico,q eso tambièn tiene su tratamiento.
    Y vive tranquilo ,q los tratamientos van avanzando y todo va mejorando.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias por los ánimos.
    Creo que voy a preguntar por grupos de apoyo y asociaciones cuando vaya a revisión el jueves.
  • y cómo sigue eso??
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • No te desanimes yo soy diabetico desde los 14 años y ahora tengo 42 ya. Ingresé con 620 de glucemia al hospital, con mas cruces en cuerpos cetonicos que todas las iglesias juntas, se acojonaron todos los medicos que estaban de guardia y bajaron corriendo a ver como estaba y yo tan feliz. Habia estado 4 meses investigando que podia pasarme, porque adelagazaba? porque toda la noche levantandome al baño? (no dormia nada), porque me olia el aliento? ahora cuando lo pienso, digo, Que disparate!!!!!! y vivo en Cartagena no en un pueblo de 50 habitantes, que tienen el mismo derecho a tener una sanidad digna. La verdad es que desde que empece he llevado un buen control, cuando debuté se decía que había que tener una glucemia en sangre despues de comer de 180 y antes de comer de 140, esta claro que cada vez bajan mas los niveles porque es mejor para nosotros, poco a poco los iras bajando. No he tenido ningun problema ni para hacer deporte desde los 37 años (cosa que estoy muy arrepentido) y ahora no paro que si running, que si mountain bike, que si ciclo indoor, y esta semana he empezado natación tambien, ja,ja,ja me van a largar de casa al final. Es mas me operaron hace 4 años de miopia y todo perfecto cicatrizacion y demás. No te agobies por algún control que te salga mal. Yo creo que a todos alguna vez se nos van los niveles. Actualmente no tengo ningun tipo de complicación.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola a todos! Gracias por los mensajes! Os voy a decir la verdad... me registre en la pagina pero luego con la situación que tenia me asuste un tanto de internet y me desconecte para no caer en la tentación de leer cosas y asustarme mas y mas, ya os podéis imaginar.
    Siempre he sido muy activo la verdad, solo que los últimos años entre lesiones y una depresión severa... pues lo uno llevo a lo otro y aquí estamos... eso si, os tengo que decir que todo son buenas noticias.

    Empece con casi 500 de azúcar en sangre y muerto de miedo, tomando 12 de insulina rápida en las comidas y 32 de lenta en la noche, aparte de la metformina claro.
    Hoy, mes y medio después, diez kilos menos de peso, solo hago dos controles al día de mi azúcar en sangre, ya no tomo insulina rápida y solo 18 de lenta aunque me lo van a tener que bajar por que mi control mas alto en todo este tiempo ha sido 169 después de comer y son números a los que llego difícilmente.
    Ademas ya me ha pasado de todo, me fui de viaje y todo salio mal descontrolandome los horarios y las comidas y no paso nada de nada... la verdad es que estoy mucho mas tranquilo y contento, ademas, comía muy mal y ahora con la nueva dieta no me han vuelto a salir granos, tengo mejor pelo y adelgazo, estoy encantado y mi novia también :D

    De verdad, muchas gracias por estar aquí, ayudáis mucho en serio y se agradece de verdad. Espero poder ayudar yo también algún día a quien llegue nuevo y asustado a este mundo que es la diabetes.

    Por cierto yo soy de Oviedo, por si alguien un día quiere hacer piña aunque sea para ir al cine sin tener que explicarle a todo el mundo por que insisto en cocacola zero o por que no quiero palomitas...
Accede o Regístrate para comentar.