Adimel: Hinchables, juegos y zumba unen a niños con y sin diabetes

La Asociación de Diabéticos de Melilla organizó ayer una fiesta infantil.

Los dos pequeños se divirtieron en el castillo hinchable. No pararon de saltar y de chocarse contra las paredes. Sus risas contagiaban a las madres que les observaban desde muy cerca. Hacía mucho tiempo que no se divertían tanto. Dentro de ese castillo no importaba la diabetes.

Entre salto y salto daba igual esta enfermedad. Los dos niños jugaron sin parar hasta que las monitoras de zumba los llamaron y se pusieron en primera fila para bailar las canciones que llevan sonando todo el verano con este tipo de baile.

image

Uno de estos pequeños padece diabetes, pero ayer no sintió que estuviera marginado ni que nadie se burlara de él, como en ocasiones pasa en clase. Ayer, todos los pequeños de la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) jugaron sin parar con otros niños que pasaban por la plaza Menéndez Pelayo y que no dudaron ni un instante en sumarse a la fiesta infantil.

Además de los castillos hinchables y de la sesión de zumba, las madres se animaron a hacer tallerse de maquillaje. Tras varias sesiones, la plaza se llenó de ‘Spiderman’ y de princesas.

El objetivo de la fiesta infantil que organizó Adimel era dar una opción de ocio a los niños con diabetes para que vieran que pueden divertirse como el resto de sus compañeros de clase.

Más de uno intentó quedarse en el escenario con las monitoras de zumba e incluso se animó a cantar la última canción de Enrique Iglesias antes de aprender su baile. Este esfuerzo de Adimel valió la pena, como aseguró ayer su presidenta, Pilar Avellaneda, pues consiguieron que los niños con diabetes se relacionaran con otros de sus edades y disfrutaran de una tarde de juegos.

Por otro lado, la asociación instaló una mesa informativa para los adultos con todo tipo de folletos sobre la enfermedad, cómo son sus primeros signos y la importancia de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio para prevenirla.
También en este stand, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de contribuir con Adimel comprando una camiseta por cinco euros. Todo el dinero que se recaude de la venta se destinará a los talleres y actividades de esta entidad. Hoy utilizarán esta camiseta para salir a caminar por El Pueblo.

La última actividad de Adimel por el Día Mundial de la Diabetes se desarrollará esta mañana. Sobre las 10:00 horas un grupo de voluntarios de la entidad estará en las puertas del Real Club Marítimo para inscribir a las personas que lo deseen en la caminata por Melilla La Vieja. Los participantes deberán abonar 5 euros y la asociación les entregará una camiseta con el lema: ‘Una alimentación saludable comienza con el desayuno’. La marcha dudará una hora y media.

¿Por qué una caminata? Adimel explica que el ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para prevenir la aparición de la diabetes. Con este paseo por El Pueblo también concienciarán a los adultos sobre la importancia de realizar una dieta saludable, así como de no saltarse el desayuno, pues como reza el lema de sus camisetas, una alimentación equilibrada empieza con esta comida.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.