Toledo: La catedral y el Ayuntamiento se «tiñen» de azul contra la diabetes

El 14 de Noviembre fue el Día Mundial de la Diabetes y Toledo se sumó a la iniciativa de la International Diabetes Federation (IDF) iluminando en azul la catedral primada y el Ayuntamiento para continuar con la iniciativa «Desafío Monumental en Azul».

De esta manera, sobre la fachada principal de ambos edifcios se proyectaron símbolos del cuidado de la diabetes, mientras que en el lateral se intentó concienciatr sobre su importancia y trascendencia.

image

Además de la iluminación de la catedral y el ayuntamiento, la Sociedad Española de Diabetes (SED) ha preparado un completo programa de actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener una alimentación sana y un estilo de vida saludable para prevenir el desarrollo de la diabetes.

Así, por ejemplo, hoy a las 10.00 horas se celebra una carrera/marcha solidaria por la diabetes y parte de la cuota simbólica de la inscripción se destinará a proyectos solidarios y de investigación de esta enfermedad.

También desde las 10 y hasta las 12 horas se celebrarán talleres y encuentros educativos sobre la diabetes en el Palacio de Congresos El Greco. En estos talleres se hablará sobre las aportaciones de las nuevas tecnologías y la telemedicina en el control de la diabetes, cómo mejorar la capacidad funcional de las personas mayores con diabetes, el manejo de la alimentación por raciones y medidores con bolo de ayuda. Y a las 12.30 el doctor Ramón Gomis ofrecerá una conferencia junto a la educadora Mercedes Galindo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hoy en la 5, han hablado de la tipo 1 . Menos mal que no la han relacionado con los malos hábitos ,porque ya me harta eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.